Buenas a todos. Esta mañana he ido al campo de tiro de Getafe probar una escopeta superpuesta de segunda mano, la Franchi Trap del título. Pero para mi desgracia, el encargado me dijo que las planchas para comprobar el plomeo las estaban quitando de los campo de tiro por algún asunto normativo. Por lo que mi pregunta es donde se puede probar ahora el plomeo por la zona de Madrid, para no tener que obligar al vendedor a desplazarse a otro sito.
Debido a esto me resigné a probarla en un recorrido de caza. Todo iba bien hasta que el segundo disparo (el octavo de la serie) no hizo fuego, abri la escopeta, y me expulsó los dos cartuchos. El cartucho que había fallado estaba picado, pero muy poco, casi imperceptible, por lo que ahora tengo la duda de si fue el cartucho o la escopeta.
El cartucho en cuestión es un F24 de la Armería Oscar. Al ser gama baja tengo dudas sobre cuál fue el responsable. Un compañero que estaba haciendo el recorrido también utilizo mis cartuchos durante toda su serie alternando con una Maverick 88 y una Franchi de corredera sin ningun fallo.
La escopeta es de tercera mano, no tiene holguras, cierra perfectamente y los cañones impolutos, pero me echa para atras la antiguedad, el que no haya repuestos y el tema del fallo al percutir.
¿Como lo veís?
¿Donde comprobar el plomeo? + Duda Franchi Trap
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Donde comprobar el plomeo? + Duda Franchi Trap
Hola Logan,
Desde mi punto de vista, a no ser que sea la ganga del siglo, yo no la compraba. Por como escribes lo que te ha pasado, si te la quedas vas a estar con la mosca detrás de la oreja y no vas a disfrutar de este deporte, el hecho de que no se fabrique esta marca va a hacer que estes preocupado de que haya que repararla y no puedas...
Hay muchas escopetas de segunda mano económicas que están bien para tirar al plato, así que lo dicho, a no ser que sea "un regalo" yo no la compraba.
Un saludo
Desde mi punto de vista, a no ser que sea la ganga del siglo, yo no la compraba. Por como escribes lo que te ha pasado, si te la quedas vas a estar con la mosca detrás de la oreja y no vas a disfrutar de este deporte, el hecho de que no se fabrique esta marca va a hacer que estes preocupado de que haya que repararla y no puedas...
Hay muchas escopetas de segunda mano económicas que están bien para tirar al plato, así que lo dicho, a no ser que sea "un regalo" yo no la compraba.
Un saludo
Todo depende del precio, que la vea un armero y pagais a medias, saludos
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
Kolyko escribió:Hola Logan,
Un saludo
A ver si encuentro alguna decente por Madrid. Eso si, primero hay que probar la paralela, a ver en que estado se encuentra

equido escribió:Todo depende del precio, que la vea un armero y pagais a medias, saludos
Después de meditarlo, creo que voy a dejarlo pasar. Como dije en otro hilo, creo que voy a buscarme algo monogatillo de más de 71cm y que le den a los chokes.
¿Y a que te refieres con pagarla a medias? ¿A que si tiene algun defecto nos repartamos los gastos el vendedor y yo?
Que la revise un armero y si compras a medias, si está mal que pague el vendedor , no???
Yo diría que depende del precio... Puede que sea el muelle del percutor que esté flojo o vete a saber.
Si el precio es económico que te permitiese arreglar ese fallo y no irse la escopeta al precio de una nueva o una en buen estado de segunda mano, la compraría.
Si me cuesta con el arreglo si quiera lo que una que no falle de segunda mano no la compraría...
Si el precio es económico que te permitiese arreglar ese fallo y no irse la escopeta al precio de una nueva o una en buen estado de segunda mano, la compraría.
Si me cuesta con el arreglo si quiera lo que una que no falle de segunda mano no la compraría...
Aprendiendo.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
pistolal escribió:Yo diría que depende del precio... Puede que sea el muelle del percutor que esté flojo o vete a saber.
Pues eran 200€, y de segunda mano para plato están en 400€ las de ** y * estrellas, monogatilo y cañon de más de 71cm.
De todas formas, ya la ha vendido, asique me toca seguir buscando. Lo dicho, creo que me voy a buscar algo de *** y * estrellas. No se si por una estrella menos en el primer cañon merece la pena gastarse 200€ de más.
equido escribió:Que la revise un armero y si compras a medias, si está mal que pague el vendedor , no???
Bueno, si se viera algun defecto se podría acordar una rebaja en el precio, pero que el vendedor tenga que pagar la reparación lo veo un poco raro.
Depende del acuerdo al que llegues con el vendedor, como cuando compras un coche de 2ª mano, lo llevas a revisar , si acepta a medias o lo pagas tu y te quedas más tranquilo, la revisión y ajuste de una escopeta creo que no supera los 50€.
Yo me precipité comprando una Lamber de 71 con polichokes, la verdad es que está nueva o eso me dijo el instructor de Pinto cuando me dio un par de clases, pero para tirar al plato en foso 76.
Saludos
Yo me precipité comprando una Lamber de 71 con polichokes, la verdad es que está nueva o eso me dijo el instructor de Pinto cuando me dio un par de clases, pero para tirar al plato en foso 76.
Saludos
Logan Van Buren escribió:De todas formas, ya la ha vendido, asique me toca seguir buscando. Lo dicho, creo que me voy a buscar algo de *** y * estrellas. No se si por una estrella menos en el primer cañon merece la pena gastarse 200€ de más.
La estrella no tiene necesariamente que implicar más precio, es símplemente un diámetro algo mejor en un cañón.
No llevo mucho en esto del plato, pero todo lo que escucho es para foso olímpico 2 y 1 estrellas y para recorridos ya hay quien dice que 3y2, 3y1 y 2y1.
Yo personalmente empecé tirando 3y2 y ahora estoy tirando 2y1 ya, al principio cuesta pero ya después ves que cerca rompen mejor el plato y lejos es más fácil acertar (sí, como abra mucho si se te va el plato lejos probablemente pase entre los perdigones y ninguno le de....)
La mía es una sporting con polichokes y 74 de cañón y la verdad que muy contento... me sirve para todo aunque no sea específica de nada y perfecto.
Las específicas de trap llevan los elementos de puntería para plato, la culata suele ser regulable y más peso para menos retroceso.
Un consejo personal, si estás empezando y no sabes bien lo que quieres haz como yo... una sporting que te vale para todo, aprendes bien y cuando ya lleves tu tiempo y sepas lo que quieres le echas una hermanita que probablemente sea una trap.
Por esos precios tienes algunas lauronas que van muy bien, ya no se fabrican pero son muy duras y pavonados muy buenos.
Aprendiendo.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
pistolal escribió:Por esos precios tienes algunas lauronas que van muy bien, ya no se fabrican pero son muy duras y pavonados muy buenos.
Creo que al final optaré por una escopeta monogatillo de 74cm en *** y * estrellas. Dentro de nada termino la carrera y hay que ahorrar para el máster, no puedo gastarme 400€ de golpe en una escopeta. Por 150€ se ven cosas decentes, asi que empezaré a buscar.
Mientras tanto, a ver como me las apaño con la paralela de 105 años de antigüedad xD
hola en Madrid tienes plancha de plomeo en Somontes ,campo muy bonito y en Pinto en la zona del robot
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respuestas, me las guardaré las localizaciones si algún día le compro otra escopeta a alguien de Madrid.
Al final he optado por una Laurona antigua de 71cm de 3 y 1 estrellas de segunda mano. No es lo ideal, pero este año me temo que no me puedo permitir algo de mayor presupuesto. El encare perfecto y muy ajustada. Probamos el plomeo en La Bastida sin ningun tipo de problemas en la plancha y luego una ronda en foso universal.
Ahora solamente falta el cambio de titularidad y a disfrutar.
Al final he optado por una Laurona antigua de 71cm de 3 y 1 estrellas de segunda mano. No es lo ideal, pero este año me temo que no me puedo permitir algo de mayor presupuesto. El encare perfecto y muy ajustada. Probamos el plomeo en La Bastida sin ningun tipo de problemas en la plancha y luego una ronda en foso universal.
Ahora solamente falta el cambio de titularidad y a disfrutar.
Volver a “Escopetas Deportivas”