Buenas tardes a todos,
Os pongo un poco en situación, Ahora mismo solo hago tiro al plato pero tengo, solo, licencia de cazador (la de Castilla la Mancha) y un seguro del cazador que me cubre los entrenamientos de tiro deportivo, por lo que por ahora voy a tirar de vez en cuando estando cubierto pero solo puedo ir a entrenar, no puedo competir.
Tengo la idea de federarme y no renovar la licencia de caza pero me surgen diferentes dudas. Soy de Valencia pero vivo en Madrid, así que no sé si federarme en una comnuidad autónoma o la otra. A priori diría que la más barata pero no sé si tengo obligación de federarme en el sitio donde esté empadronado.
Por otra parte me gustaría, si podéis, que me dijerais los precios de las federaciones que comento.
Cualquier otro consejo o aviso que me deis y no esté teniendo en cuenta lo agradeceré.
Un saludo!
Federarse? Dónde?
Re: Federarse? Dónde?
En Toledo 60€ con seguro , saludos
Re: RE: Re: Federarse? Dónde?
equido escribió:En Toledo 60€ con seguro , saludos
+ los 200 en concepto de "matricula". Despues se queda en 60 anuales. En la madrileña se va el anual + la "matricula" a mas de 600.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: RE: Re: Federarse? Dónde?
Kyle escribió:equido escribió:En Toledo 60€ con seguro , saludos
+ los 200 en concepto de "matricula". Despues se queda en 60 anuales. En la madrileña se va el anual + la "matricula" a mas de 600.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cobran ahora 200€ por federarse??, jodo, no lo sabía, como me pasan 60 al año pensaba que era lo que cobraban, de todas formas, creo haber leído en esta web, que hay algún seguro de caza que también cubre plato y no tendrías que federarte, ya nos iras contando.
saludos
Toledo, pero mírate también la de Ávila, tienes campo en Sotillo de la Adrada y creo que convenio con el campo de Alpedrete.
A Cantoblanco (Madrid) no vayas ni loco.
A Cantoblanco (Madrid) no vayas ni loco.
Gracias por las respuestas!
La verdad que me habéis dejado
Pensaba que era mucho menos dinero; de hecho hablando con conocidos me decían que estaban entre los 50 y 90 euros... pero lo de 200 me ha dejado....
Me parece que si es así por ahora no me federo, como dice el compañero, con mi actual seguro de caza tengo una ampliación que me cubre entrenamientos de tiro deportivo.
Como por ahora no tengo intención de competir, creo que me quedaré como estoy...
Si alguno tiene más info sobre el tema, siempre será bienvenida!
Un saludo!
La verdad que me habéis dejado

Pensaba que era mucho menos dinero; de hecho hablando con conocidos me decían que estaban entre los 50 y 90 euros... pero lo de 200 me ha dejado....
Me parece que si es así por ahora no me federo, como dice el compañero, con mi actual seguro de caza tengo una ampliación que me cubre entrenamientos de tiro deportivo.
Como por ahora no tengo intención de competir, creo que me quedaré como estoy...
Si alguno tiene más info sobre el tema, siempre será bienvenida!
Un saludo!
creo que te están confundiendo esos precios son para tiro de precisión ,si solo tiras con escopeta en Madrid no llega ni a 50 o 55 euros y ademas si vas a alguna tirada oficial en el mismo campo te hacen la licencia de ese día que vale 10 euros ,los 300 euros que pagamos en Madrid es para precisión por el uso del campo, un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Respondo a lo único que queda en el aire, No tienes obligación de Federarse en la provincia donde estés empadronado.
Con respecto al resto y dada la diversidad de opiniones, te recomiendo que hagas un par de llamadas para que en las federaciones oportunas te informen.
Saludos y buenos tiros.
Con respecto al resto y dada la diversidad de opiniones, te recomiendo que hagas un par de llamadas para que en las federaciones oportunas te informen.
Saludos y buenos tiros.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
La federación de la comunidad valenciana son 24 euros al año . Puedes hacerlo por internet
Andalucía son 70€ año la federación nacional(65 autonomica + 5 para nacional) , hay una solo para tirar en Granada que son 25 al año. Un saludo
equido escribió:En Toledo 60€ con seguro , saludos
Ayer, por fin pude hablar con la Federación en Toledo y ahora por precisión 200€( ya lo comentasteis) primer año y 60 de cuota más otros 50€ por federarte en tiro al plato, así que he estado desde enero sin estar federado en tiro al plato, no se si he hecho bien federandome, ya que donde tiro yo es en Pinto y tienen seguro, pero por 50€ me quito de lios en caso de accidente.
Saludos
Hola a todos!
Muchas gracias por las aportaciones... creo que voy a mirar la de la Comunidad Valenciana por Internet, ya que soy valenciano jejejeje.
Ya os contaré que tal.
Un saludo!
Muchas gracias por las aportaciones... creo que voy a mirar la de la Comunidad Valenciana por Internet, ya que soy valenciano jejejeje.
Ya os contaré que tal.
Un saludo!
JAMPANA escribió:La federación de la comunidad valenciana son 24 euros al año . Puedes hacerlo por internet
Hola JAMPANA, estoy mirando lo de federarse por internet en la Comunidad Valenciana y por lo que veo es la Federación de Caza de la comunidad Valenciana.
Al ser una federación de Caza entiendo que no arregla mi problema ya que para poder tirar al plato debes estar federado por la federación de tiro deportivo no?
A ver si alguien me arroja algo de luz en esto.
Un saludo!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kolyko escribió:JAMPANA escribió:La federación de la comunidad valenciana son 24 euros al año . Puedes hacerlo por internet
Hola JAMPANA, estoy mirando lo de federarse por internet en la Comunidad Valenciana y por lo que veo es la Federación de Caza de la comunidad Valenciana.
Al ser una federación de Caza entiendo que no arregla mi problema ya que para poder tirar al plato debes estar federado por la federación de tiro deportivo no?
A ver si alguien me arroja algo de luz en esto.
Un saludo!
Las disciplinas de compak sporting y recorridos de caza están amparadas por la federación de caza , el foso en todas sus variantes por la de tiro. Yo practico compak y rrcc y estoy federado en la federación de caza
Espero haberte ayudado
Volver a “Escopetas Deportivas”