Recarga con wilson sinclair

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga con wilson sinclair

Mensajepor ArturoZar » 09 Abr 2017 14:10

Hola
He visto el video que os adjunto a continuacion.

https://www.youtube.com/watch?v=YbkYet59g7E

Que os parece el sistema?
Es rapido y sencillo, he visto que hay dos tipos de die para montar el proyectil, uno simple y uno micrometrico.
La punta supongo que no saldra crimpada.¿se podria crimpar despues con un die de otra marca?
Por que utilizar el primer die para recalibrar solo el cuello y el resto hacerlo con otra maquinaria?

Saludos

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recarga con wilson sinclair

Mensajepor ArturoZar » 09 Abr 2017 14:14

Sigo.

Lo que menos me gusta es lo de darle con el martillo al culote de la vaina, pero he visto en otro video que lo recalibran/desempistonan utilizando la prensa, poniendo debajo del primer die un cilindro para que no se rompa la aguja.

Alguien lo utiliza, como lo veis.

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Congosto » 12 Abr 2017 15:27

Hola ArturoZar,

los dies Wilson son de lo mejor, sino lo mejor que hay. También son caros. Son los que usan todos los tiradores de Bench Rest. Si los compras no te arrepentirás. Te aconsejo que los uses con la prensa que sale en el video y te olvides del martillo.

La punta supongo que no saldra crimpada.¿se podria crimpar despues con un die de otra marca?
Por que utilizar el primer die para recalibrar solo el cuello y el resto hacerlo con otra maquinaria?

La punta no sale crimpada. Estos dies utilizan unos anillos (bushings) que son los que recalibran el gollete de la vaina.
En función de que diametro de anillo utilizes obtendrás mayor o menor apriete para el proyectil.

Respecto a usar para el resto otra máquina, no hay ningún problema. Pero la calidad que te da el posicionador de Wilson no te lo da cualquier die.

Un saludo.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 13 Abr 2017 18:36

Gracias Congosto

Me dices:
La punta no sale crimpada. Estos dies utilizan unos anillos (bushings) que son los que recalibran el gollete de la vaina.
En función de que diametro de anillo utilizes obtendrás mayor o menor apriete para el proyectil

Mi duda:
Los bushigns van a parte, y si fuera asi como se escogen?
Entiendo que cada Die es para un calibre, y pensaba que el die que coloca la punta ya aprieta. yo recargaria para caza y en ese caso el cargador, lleva cartuchos para la repeticion del disparo, quiero suponer que con el retroceso del disparo la punta no deveria de retroceder al interior de la baina. El primero del cargador aguanta un retroceso pero el ultimo varios dependiendo de la capacidad.
No se si al ser utilizados para bench rest, en cada disparo se introduce el cartucho o tambien se usan cargadores.
Mas cosas, si nos compramos unos dies caros que ALINEAN PERFECTAMENTE la punta, hay peligro de que si crimpamos con otra prensa se fastidie el invento?
Gracias

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 25 Abr 2017 14:45

Una persona del foro me dio su telefono para que le llamara y me aclaro el tema de los bushing y que medida elegir, pero viendo la foto del enlace de continuacion, me surge la duda
¿Y el busing donde lo colocamos? pues yo pensaba que iba en el die que coloca la punta.

https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... %2C5x55%22

Gracias.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 25 Abr 2017 14:47

Perdon no sale bien.
Es mirando la ultima foto.

Saludos