CAPACIDAD DE REACCION DE NUESTRO BMR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CAPACIDAD DE REACCION DE NUESTRO BMR

Mensajepor jesus_leg » 10 May 2008 16:20

Andaba yo curioseando por este foro cuando di por casualidad con un post que decia algo asi como:¿si disparan a la torreta de un BMR dispararia despues?...pues es una pregunta interesante y que me ronda por la cabeza muy a menudo, entre otras cosas porque estoy en zona y cada día tengo que darme paseos de 4-6-8 horas en uno de estos "santos" cacharros llamados BMR.Tengo que decir que el BMR fue un buen vehiculo para la infanteria ligero protegida,según su manual protege de fusileria hasta 12,70mm y fragmentación de granadas de artilleria...NO MAS...asi que, por estos lares cuando veo a uno de esos simpaticos moritos con sus flamantes RPG-7 y sus mochililla con unas cuantas granadas del mismo arma, no puedo evitar que se me cierre un poco el culo ,porque si te da de lleno uno de esos...directo al cajón de pino...y claro viendo la 12,7 en la super torreta TC-3 que no vale ni para tomar por el culo pues eso te da que pensar,ojo la ametralladora es la leche y no falla sobre todo las nuevas QCB(quick change barrel) pero esa maravilla de la ingenieria que es la torreta...VAYA TELA...y digo yo, ahora que la señora ministra(catalanista,pacifista y ecologista) está en estado de buena esperanza...alguien, de esos que tienen sables bastones y estrellas de un millón de puntas,se podia tirar el rollo y decirle a la señora ministra, que ya está bien...que los vehiculos están destrozados y su capacidad operativa hace ya muchos años que esta desfasada y que los que se juegan los cuartos ,en esta nueva ONG en la que están convirtiendo nuestro amado ejercito, estan un poco hasta los mismisimos de ir en vehiculos que se caen a trozos con "mejoras "chapuceras...que las "balas" matan, aunque tu vehiculo vaya de blanco y que las guerras por mucho que quieran camuflarlo siguen siendo guerras...
Un abrazo a todos...
SKORZENY

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: CAPACIDAD DE REACCION DE NUESTRO BMR

Mensajepor jesus_leg » 10 May 2008 16:30

una fotillo
SKORZENY

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jesus_leg » 10 May 2008 16:45

una foto
SKORZENY

ortograski2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ortograski2 » 10 May 2008 21:38

Participé en 1978-79 en el campo de tiro del Palancar en Hoyo de Manzanres en las pruebas que se hicieron con los primeros BMR producidos por la Pegaso para el Ejército, y había una unidad con un cañón , no recuerdo si Oerlikón o Bofors de 20 mm que iba muy bien. No se por qué os mandan a la guerra con solo la ametralladora artillando el BMR.

En cuanto a la ministra somos muchos los que creemos que no es la persona más idónea para regir las FFAA, por decirlo de una manera suave.

Ciudate/ Cuidaros mucho y volved sin novedad

SALUDOS

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 11 May 2008 00:08

Animo , y un saludo a todos los que estais ahi afuera representandonos a los españoles.

Somos muchos los que estamos orgullosos de vuestra labor, y que lamentamos que tengais que trabajar, jugandoos la vida, con material que ya debia estar desechado.

Cuidaos y volved sanos y salvos.
JM

:plas
 Nolli ilegitimi carborundum  

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 11 May 2008 02:00

No quiero ser un aguafiestas pero esta justo es el tipo de información que quizá interese a la brigada de informática, yo sólo he creído conveniente recordarlo, que cada uno haga lo que quiera.

Lo hago con la mejor intención, quizás me equivoque, no lo sé. :|
Una bala, dos topillos

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 May 2008 14:05

El otro día un compañero contó una anecdota de su vida militar.
Estaba en un destacamento en una presa en el río Neretva unos kilómetros al Norte de Mostar, en Bosnia i Herzegovina, sobre el año 92 ó 93 (no recuerdo bien). Tenian que ir dos o tres veces a la semana a avituallarse en Base España-Mostar. Casi siempre que pasaban por un pueblo (único enclave Serbio que quedaba) les ametrallaban: "tac,tac, tac" sonaban los tres o cuatro impactos que daban en el vehículo cuando daba alguno.
Un día al pasar sonó: "TOC, TOC, TOC". Y pensaron: "ostias esto es más gordo de lo normal", continuaron el viaje, recogieron la comida, volvieron y cuando hacian el mantenimiento del vehículo vieron que los impactos casi perforaban el blindaje y las puntas de las tres balas asomaban por el interior del habitáculo.
"Ahí seguirán clavadas" decia.
   ¿Quien dijo miedo?   

Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cavite » 11 May 2008 14:50

Joderrrr.... vaya tela.... :(

Solamente tres cosas, Jesus_leg:
- Somos muchos los que nos sentimos orgullosos de los que estais ahí, día tras día, dando la cara.
- Cuando te de el bajón y te entren "las dudas", mi consejo es que mires a tu alrededor, seguro que ves a más de un compañero por el que darías lo que hiciese falta porque él, o ella, también lo haría por tí, piensa en ello en ese momento y quizás te dé ánimos el darte cuenta de que tienes que luchar un día más no solo por ti sino también por los que están contigo. Los honores, las medallas y los desfiles quedan siempre lejos de la acción.
- Desaros un pronto y feliz regreso.

Para ti y tus compañeros: :plas:plas:plas

Y recuerda: "El mérito no está en ser un infatigable luchador, sino en estar cansado y seguir luchando".

;)
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 11 May 2008 16:31

Sólo puedo daros mi apoyo a los que estais fuera y deriros que os cuideis y volvais con los mismos agujeros con los que marcasteis.:plas:plas:plas
Imagen

carlos71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlos71 » 11 May 2008 17:39

espero que cuando llegues en agosto,si a la señora ministra no le apetece que sigáis un poquito mas,que podamos darle una fundida a nuestros ar15 y luego poder enfriarnos con buena cerveza española.

un abrazo,jesús.
PD: apunta a la cabeza y mira a ver si me puedes recoger un RPG-7

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS LOS LEGIAS QUE ESTAIS AHI.
"A CADA UNO LO SUYO" 

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jesus_leg » 11 May 2008 17:53

A ver carlitos si hay suerte y en vez de los AR tengo ya el accuracy...eso de las cañas está hecho
un abrazo
SKORZENY

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 May 2008 19:20

Jesus , recuerda que no recojas todo lo que veas en el suelo, aunque se vea bien, muchos sustos se llevaron muchos, mucho ojo, recuerda que debes muchas cervezas ofrecidas cuando regreses.

saludos.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 11 May 2008 19:57

Jesus, transmite a todos tus compañeros mi admiración y afecto.
Cuidaros mucho;)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 11 May 2008 23:01

Saludos y apoyo

La señora "menistra", en un reportaje de los noticieros, estaba por aquellos lares y un soldado de alta graduación delante de las cámaras le dijo "....con estos vehículos estamos indefensos....." y la señora "menistra" lo único que hizo fue sonreir, seguir mirando y no se limitó ni a contestarle:8:8:8.

Menuda gentuza , yo me quede impactado, le tenían que meter un RPG por el agujerito tierno a ver si así asuntaba..:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1.
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 12 May 2008 04:05

Ojala que por fin abran los ojos y dejen de pensar como civiles en un cargo de militares y sean ministros que tienen la vida de muchos soldados en sus manos.

saludos.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 12 May 2008 15:38

Buenos días:

no hablaremos de lo que rebotan y lo "dociles" que son...

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 May 2008 19:34

Jesus. Este capitan tan solo te pide que os cuideis aya donde sirvais a nuestra querida España y cual que le pido a mi hijo. Servir con orgullo a nuestra patria aunque no tengamos el material que merecemos, ni nos den a veces las ordenes que queremos, pero llevais en el cuerpo sangre española y en el corazon la bravura, el orgullo y la hidalguia del buen soldado español.

Un abrazo para todos vosotros. Vuestro HER.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

carlos71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlos71 » 14 May 2008 19:23

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
"A CADA UNO LO SUYO" 

Volver a “Armas Militares”