Hola.
Os pongo una fotos de unas marcas que me hace tanto el die desempistonador como el que da cota y crimpa.
Los de la izquierda están marcados por un die. Los de la derecha están recalibrados pero con un die diferente.
Es normal?
Un saludo
Marca en vainas 9mm
Re: Marca en vainas 9mm
Comentar que los dies que me hacen esto son nuevos y están limpios.
Yo no lo veo normal.
Has probado a engrasar las vainas??
Si el die no es de tungsteno, tendrás que engrasar las vainas
Has probado a engrasar las vainas??
Si el die no es de tungsteno, tendrás que engrasar las vainas
Gracias Mariano.
Los dies son los Taper Crimp de Hornady.
Estos creo que no necesitan engrase.
Un saludo
Los dies son los Taper Crimp de Hornady.
Estos creo que no necesitan engrase.
Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mala alineacion o el anillo de carburo de tungsteno del dai dañado.
Sí es lo segundo ya puedes tirar el dai, se ira fragmentando y los fragmentos té pueden dañar incluso las partes moviles de la prensa.
Sí es lo segundo ya puedes tirar el dai, se ira fragmentando y los fragmentos té pueden dañar incluso las partes moviles de la prensa.
Supongo que será defecto de fábrica. ya que son nuevos y tanto el desempistonador y el taper cremp los dejan igual.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mas que anillo de tugsteno, parece un anillo de lija fina.
La vaina una vez desempistonada debe salir igual de brillante que entro y sin ninguna marca que sea escandalosa como esas.
Si esuvieran muy usados y con vainas sucias si podrian mercarte las vainas de esa forma, pero de nuevos...........como que no.
Si son de acero y en buenas condiciones si podrian marcarte las vainas por falta de engrase, pero no asi de visible.
Creo que tienes que hacer una devolución.
Las vainas siempre impolutas antes de trabajarlas con los dies. asi no te los cargas.
Saludos.
La vaina una vez desempistonada debe salir igual de brillante que entro y sin ninguna marca que sea escandalosa como esas.
Si esuvieran muy usados y con vainas sucias si podrian mercarte las vainas de esa forma, pero de nuevos...........como que no.
Si son de acero y en buenas condiciones si podrian marcarte las vainas por falta de engrase, pero no asi de visible.
Creo que tienes que hacer una devolución.
Las vainas siempre impolutas antes de trabajarlas con los dies. asi no te los cargas.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, yo sobre este tema no puedo aportar soluciones pero tengo una duda. Ayer estuve recargando, después de un rato cuando el tercer dai cuando colocaba la punta al salir deja como un residuo de plástico muy fino. Sabéis a qué es debido? Me ha parecido bien sumar mi pregunta a este hilo por qué yo recargo el mismo calibre, sino crearé un hilo aparte. Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Plastico? o plomo?, no estaras afeitando la punta al introducirla.............
De ser así, debes abocardar un poco mas la boca de la vaina.
De ser así, debes abocardar un poco mas la boca de la vaina.
Con el taper crimp marca la punta y marca la vaina también. Pero con una presión leve y abocardadas. Las puntas son cobreadas.
Las vainas de la foto son con el desempistonador. los diez son los 9x21 pero que aquí se venden que valen para el 9x19.
Las vainas de la foto son con el desempistonador. los diez son los 9x21 pero que aquí se venden que valen para el 9x19.
jonesmiz escribió:Con el taper crimp marca la punta y marca la vaina también. Pero con una presión leve y abocardadas. Las puntas son cobreadas.
Lo que se ve en la foto es la marca del agarre del latón contra el die, que se gripa parcialmente. Esto es normal cuando se usan dies de acero y no se engrasan las vainas, o cuando se usan vainas sucias y esa suciedad actua de polvo abrasivo, pero no debe suceder en dies con anillo de tugsteno, a no ser que el anillo sea defectuoso.
Partiendo de la base de que tienes dies con anillo de tugsteno, el hecho de que se marque tanto sólo puede achacarse a que el anillo no esté bien pulido o incluso no haya sido pulido; esto es más que posible en una producción de decenas de miles de anillos, y uno sin pulir puede perfectamente colarse en la línea de producción. Por lógica, si no ha sido pulido, el anillo es más estrecho por lo que la vaina se marcaría más aun. Además, la vaina del 9x19 es dos centésimas más ancha que la del 9x21, lo cual aumenta más el marcado. Si esto es así, a cambiar el die de recalibrado.
En cuanto al tema del taper, el die de Hornady posicionador/taper, ha de marcarte obligatoriamente algo la punta y algo la vaina, ya que el engarzado se hace de forma cónica y no por reborde, es decir, resbalando la vaina por el interior del die, rozándolo. Si además efectuas el posicionado y el engarce en una misma operación, (mala práctica), entonces la punta se marcará aun más.
Para el otro forero que le sale el anillo de "plástico", eso es clásico de vainas poco abocardadas, o por efectuar la operación de posicionado y de crimpado a la vez, mucho más aun si se hace el crimpado de tipo "rollcrimp". Y ese anillo que le sale puede ser un resto muy fino del cobrizado o alguna cera o laca que pudeise llevar la punta, pero no puede salir plástico de donde no lo hay.
Saludos,
Última edición por Chinchu el 23 Abr 2017 09:55, editado 1 vez en total.
Muchas gracias. Se las llevaré a censurada por spam a ver que me dice.
Un saludo.
Un saludo.