FMTO.........Panda de chorizos
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: FMTO.........Panda de chorizos
Porqué a octubre??? Que va a cambiar legalmente?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
-
- .30-06
- Contactar:
Los plazos son los plazos, hay que estar al loro, ademas este año , ese plazo lo han prorrogado varios días más con lo cual,ha habido un poco mas de plazo. Es un pastizal la cuota, pero como todas las cuotas de cualquier federación, si no vete a Guadalajara paga y disfruta del campo de tiro que es una autentica chapuza y pideles descuento verás que te dicen y así en muchisimas federaciones, yo he estado tambien federado en Navarra y alli las cosas funcionan mucho mejor, Nebreda es un crack y los compañeros de alli fenomenales, pero es una excepción. Abría que preguntar a los linces de la GC porque están dando el coñazo con la galeria a mi no me cuadra, me suena a mano negra burócrata incompetente, pero allá cada cual con sus pensamientos. Saludos a todos
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
enrique_d_madrid escribió:Los plazos son los plazos, hay que estar al loro, ademas este año , ese plazo lo han prorrogado varios días más con lo cual,ha habido un poco mas de plazo. Es un pastizal la cuota, pero como todas las cuotas de cualquier federación, si no vete a Guadalajara paga y disfruta del campo de tiro que es una autentica chapuza y pideles descuento verás que te dicen y así en muchisimas federaciones, yo he estado tambien federado en Navarra y alli las cosas funcionan mucho mejor, Nebreda es un crack y los compañeros de alli fenomenales, pero es una excepción. Abría que preguntar a los linces de la GC porque están dando el coñazo con la galeria a mi no me cuadra, me suena a mano negra burócrata incompetente, pero allá cada cual con sus pensamientos. Saludos a todos
Mano negra? Igual es que el contrachapado que han puesto no cubre todas las posibilidades que exigía la universidad.
Por cierto, sabemos cómo va la situación económica de la federación??? Sabemos si ya cobran con normalidad los empleados???
Un saludo!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes, aunque llevo tiempo sin postear si que leo bastante el foro.
Soy otro afectado mas por el cierre de las galerias 50/100 mts, en mi caso afectado total puesto que no tengo mas que armas largas y no voy a tirar a 25 mts, logicamente y llevo desde el año pasado sin poder ir.
Antes de pagar la cuota de este año (lo cual hice en marzo y me empiezo a arrepentir) hice un seguimeiento telefonico y presencial en las oficinas para ver como iba el tema y segun ellos la apertura era siempre INMINENTE, pero hemos visto que no es asi.
Ellos alegaran que pagas cuotas para hacer uso de todas las instalaciones y que solo esta cerrada una pequeña parte, algo que es absurso puesto que cada uno se apunta a la modalidad que quiere o puede.
Sobre este problema tengo varias dudas que seguro alguien podra aconsejar.
La mas clara es si se puede solicitar la devolucion, compensacion, etc, de la cuota aunque si te das de baja ya sabemos que el darte de alta de nuevo en un futuro lleva un sobrecoste de unos 200 euros mas.
Tengo un par de dudas que agradeceria que alguien me aclarese:
- ¿Se puede dar de alta en otra comunidad, en este caso Guadalajara viviendo en Madrid?
- Si se hace uno socio de un club ¿tiene que seguir pagando a la federacion o como va el tema?
Estoy viendo alternativas ya no solo economicas sino de trato porque llevan años los de la FMTO riendose de los usuarios y esto es el colmo.
gracias
Soy otro afectado mas por el cierre de las galerias 50/100 mts, en mi caso afectado total puesto que no tengo mas que armas largas y no voy a tirar a 25 mts, logicamente y llevo desde el año pasado sin poder ir.
Antes de pagar la cuota de este año (lo cual hice en marzo y me empiezo a arrepentir) hice un seguimeiento telefonico y presencial en las oficinas para ver como iba el tema y segun ellos la apertura era siempre INMINENTE, pero hemos visto que no es asi.
Ellos alegaran que pagas cuotas para hacer uso de todas las instalaciones y que solo esta cerrada una pequeña parte, algo que es absurso puesto que cada uno se apunta a la modalidad que quiere o puede.
Sobre este problema tengo varias dudas que seguro alguien podra aconsejar.
La mas clara es si se puede solicitar la devolucion, compensacion, etc, de la cuota aunque si te das de baja ya sabemos que el darte de alta de nuevo en un futuro lleva un sobrecoste de unos 200 euros mas.
Tengo un par de dudas que agradeceria que alguien me aclarese:
- ¿Se puede dar de alta en otra comunidad, en este caso Guadalajara viviendo en Madrid?
- Si se hace uno socio de un club ¿tiene que seguir pagando a la federacion o como va el tema?
Estoy viendo alternativas ya no solo economicas sino de trato porque llevan años los de la FMTO riendose de los usuarios y esto es el colmo.
gracias
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no tienes la F y solo tienes armas largas igual si los denuncias te devuelven el dinero.. Tendrías que hablarlo ahí que devuelvan, hasta hace dos años tenia solo amas largas como tu luego me saque la F y adquirí una pistola y poco puedo protestar..

-
- .44 Magnum
- Contactar:
En este caso solo tengo la E y por eso me gustaria al margen de la devolucion del dinero el poder contemplar otras alternativas.
Pero aunque tuviera la F con arma corta entiendo que se pueda recurrir si los servicios que dan no son los que deberian.
Todos los usuarios con arma larga ¿que hacen con ellas este año y/o donde tiran de manera legal?
Pero aunque tuviera la F con arma corta entiendo que se pueda recurrir si los servicios que dan no son los que deberian.
Todos los usuarios con arma larga ¿que hacen con ellas este año y/o donde tiran de manera legal?
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con rifle tienes para tirar en Valdemoro, y con escopeta hay un montón de clubes: pinto, las acacias, Somontes.... Mira otras opciones porque lo que leo es poco halagüeño
Un saludo!!
Un saludo!!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monstruosete escribió:Tengo un par de dudas que agradeceria que alguien me aclarese:
gracias
Hola Monstruosete, yo estuve varios años empadronado en Madrid y federado en Toledo, ahora estoy empadronado en Toledo y federado en Andalucía, con lo que la primera pregunta queda contestada, ningún problema en las renovaciones.
En mi caso, licencia F, pagaba en Toledo y Andalucía en torno a 60€ anuales por la licencia federativa, luego si quieres asociarte a un club, (voluntariamente) eliges el que más te convenga y pagas su cuota o pagas por cada día de utilización de las instalaciones, es cuestión de preguntar en el Club deseado por ti.
Otra cosa, con la E, creo que es la tuya, necesitas para renovar o Licencia Federativa o Licencia de Caza, por tanto, no sería obligatorio que estuvieses federado; ahora bien, si quieres competir con tus Carabinas entiendo que sì necesitarías la Licencia Federativa.
Consejo mío, pasa de la Madrileña y si puedes busca alternativas, serás más feliz.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Rafaelmin, con la E y un .22 te piden licencia federativa, que es lo mismo que estar federado, entiendo.
En este caso donde me federe me da un poco igual es mas el buscar un club o alternativa a la Federacion Madrileña puesto que de momento no voy a competir pero si que entreno con frecuencia, bueno... ahora llevo meses que no, claro.
Por eso mi pregunta para encontrar alternativas, porque veo que tal y como estan las cosas la FMTO es tirar el dinero y cada año hay peor rollo.
Estoy buscando alternativas preferiblemente por la zona este de la CAM y se que habia algunos clubs pero al no conocer gente alli por eso preguntaba que aqui hay "gente pa´to"
gracias
En este caso donde me federe me da un poco igual es mas el buscar un club o alternativa a la Federacion Madrileña puesto que de momento no voy a competir pero si que entreno con frecuencia, bueno... ahora llevo meses que no, claro.
Por eso mi pregunta para encontrar alternativas, porque veo que tal y como estan las cosas la FMTO es tirar el dinero y cada año hay peor rollo.
Estoy buscando alternativas preferiblemente por la zona este de la CAM y se que habia algunos clubs pero al no conocer gente alli por eso preguntaba que aqui hay "gente pa´to"

gracias
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monstruosete escribió:, porque veo que tal y como estan las cosas la FMTO es tirar el dinero y cada año hay peor rollo.
Estoy buscando alternativas preferiblemente por la zona este de la CAM y se que habia algunos clubs pero al no conocer gente alli por eso preguntaba que aqui hay "gente pa´to"![]()
gracias
En el foro tienes un hilo sobre las ubicaciones de los campos de tiro , por mi experiencia en cualquier otro club o campo te tratarán con más familiaridad y cordialidad que en Cantoblanco.
Yo después de casi 10 años en la Madrileña, descubrí el Tiro Olímpico , la Recarga y la Competición precisamente cuando me fui de allí, en cualquier otro campo , he pasado por cuatro, los responsables y compañeros comparten contigo conocimientos, incluso materiales, en fin, compañerismo.
Ánimo y verás como sales ganando.
Aparte las cuotas de los clubs míos rondaban los 120€ anuales + 60€ licencia federativa, más económico y mejor que la madrileña.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo que he visto cerca de Madrid estan los campos de tiro de Alcorcon y Valdemoro y por la zona este el de Chiloeches en GUadalajara que me pillaria algo mas cerca.
¿Alguien conoce este campo y puede dar algun dato sobre el?
La verdad es que estoy bastante perdido pero veo que este año he tirado el dinero y el año a la basura.
gracias
¿Alguien conoce este campo y puede dar algun dato sobre el?
La verdad es que estoy bastante perdido pero veo que este año he tirado el dinero y el año a la basura.
gracias
Pues no tengas dudas yo llevaba tiempo en Cantoblanco y desde que estoy federado en Guadalajara voy al campo de tiro con otras ganas mas positivas,y eso que tengo que hacer 20km mas que cuando iba a Cantoblanco pero la verdad es que ya estaba harto de que me tomaran el pelo.
Como ya han dicho los compañeros estamos a 15 DE ABRIL 2017 y la Galería de tiro que supuestamente iba a estar abierta en Enero todavía está cerrada,tengo muchos compis que al ver la tomadura de pelo están pidiendo que se le devuelva la cuota del 2017.
Como ya han dicho los compañeros estamos a 15 DE ABRIL 2017 y la Galería de tiro que supuestamente iba a estar abierta en Enero todavía está cerrada,tengo muchos compis que al ver la tomadura de pelo están pidiendo que se le devuelva la cuota del 2017.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Nautilus, cuando dices federado en Guadalajara te refieres a la cuota de federado o tambien que vas al campo de Chiloeches?
Si es esto ultimo ¿me puedes decir lo que pagas y como estan las instalaciones?
No me importa desplazarme alli pero es que he leido que estan regular las instalaciones, aunque tampoco es que yo pida mucho.
Lo que me da rabia es que tenga este año que pagar 2 veces, ya me supone un esfuerzo Cantoblanco como para que nos traten asi.
gracias
Si es esto ultimo ¿me puedes decir lo que pagas y como estan las instalaciones?
No me importa desplazarme alli pero es que he leido que estan regular las instalaciones, aunque tampoco es que yo pida mucho.
Lo que me da rabia es que tenga este año que pagar 2 veces, ya me supone un esfuerzo Cantoblanco como para que nos traten asi.
gracias
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fsanjurjo escribió:Buenos días a todos.......
Hoy 13 de marzo llamo a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico para pagar la cuota del 2017 (tenia de plazo hasta el 1 de marzo) se me había pasado y me cuenta la amable señorita que me atiende por teléfono que ya no son los 295€, si no que son 330€ por recargo.....JUA JUA JUA JUA. O sea la FMTO cara de por si, ya no se conforma con pegarnos unos sablazos ESPECTACULARES, si no que ahora actúa como los bancos o como la administración publica.....COBRAN RECARGO!!!
No salgo de mi asombro.........pero cada año me planteo darme de baja, vender mis armas y que arree otro con los sablazos.
Un saludo
Fernando Sanjurjo
Yo nunca he querido tener ningún arma amparada con licencia de tiro olímpico, ni ahora ni cuando me federe por primera vez en 1982,,,tener un arma amparada con el tiro olímpico es aceptar un chantaje constante y un saca dinero, eso en Madrid y en Cádiz que esta en la punta, por decir una ciudad,,. simplemente cuando me tocaban los cataplines,, con reuniones de la directiva para un "pago extraordinario" para pagarse ellos el viaje a Barcelona y las balas para sus tiradas, pues me daba de baja y a otra cosa.
Con la licencia da avancarga hay magníficos revólveres, con la licencia de caza, escopetas , rifles y carabinas, el aire comprimido también es divertido, cualquier cosa antes que la esclavitud de la licencia de tiro olímpico, que ni siquiera se como se llama ahora.
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Manueles, o tienes amparada el arma con licencia de caza o de tiro olímpico, lo q se llama licencia federativa. Si no justificas una de las dos no puedes renovar la licencia de armas deportiva.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, lógicamente mi amigo si tiene la licencia de cazador, la de avancarga, y mas autorizaciones, pero ninguna son un saca dinero ni le obligan a nada.
Aunque he escuchado rumores que para renovar la licencia de caza tienes que presentarte con una cabeza de venado en el sitio del reconocimiento medico pero no estoy seguro.
¿ o tal vez era con un jamón en otro sitio ? no me acuerdo muy bien.
saludos
Aunque he escuchado rumores que para renovar la licencia de caza tienes que presentarte con una cabeza de venado en el sitio del reconocimiento medico pero no estoy seguro.

saludos
Última edición por Manueles el 15 Abr 2017 18:47, editado 2 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo he renovado licencias de armas con la licencia de caza y la de tiro olimpico.
Cuando renuevas por "tan solo 300 euros" lo que te dan es la licencia federativa en la que lo mismo puedes competir en un campeonato con la F que ir a practicar con la E, pero que yo sepa no hay dos tipos de licencia y cuando hace años pregunte sobre esto me dijeron que la cuota era esa, que daba derecho a todo y que no habia otra opcion.
De hecho yo pago la cuota para ir a practicar con la E y una carabina, sin obligacion de competir pero pagando lo mismo que los demas.
Por eso estoy preguntando pq me consta que hay mas gente en la misma situacion y esta info creo que es de interes y mas ahora tal y como esta el panorama en Madrid.
Cuando renuevas por "tan solo 300 euros" lo que te dan es la licencia federativa en la que lo mismo puedes competir en un campeonato con la F que ir a practicar con la E, pero que yo sepa no hay dos tipos de licencia y cuando hace años pregunte sobre esto me dijeron que la cuota era esa, que daba derecho a todo y que no habia otra opcion.
De hecho yo pago la cuota para ir a practicar con la E y una carabina, sin obligacion de competir pero pagando lo mismo que los demas.
Por eso estoy preguntando pq me consta que hay mas gente en la misma situacion y esta info creo que es de interes y mas ahora tal y como esta el panorama en Madrid.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, para la licencia D, la E, la AV o el libro de coleccionista no tienes que ser socio de ningún club de tiro si no quieres. y por supuesto no tienes obligación de concursar, practicar etc. ni soltar 300 euros.
la licencia de armas tipo E sacada con licencia de cazador te ampara 10 armas largas entre carabinas del .22 LR ,,.22 Magnum y escopetas de cualquier calibre.
saludos

la licencia de armas tipo E sacada con licencia de cazador te ampara 10 armas largas entre carabinas del .22 LR ,,.22 Magnum y escopetas de cualquier calibre.
saludos
Volver a “Conversación General”