Lo ví hacer en el programa del Mega, Forjado a fuego. Antes de meter la espiga ( creo que se dice espiga ) en el mango del cuchillo, la calentaban al rojo vivo con un soplete.
¿ Para qué se hace eso ?
Me llamó la atención porque el artesano decía que era una operación delicada porque se podía destemplar el cuchillo y no se qué.
Pues digo yo: Si quieres chamuscar el mango por dentro ¿ No es mas fácil calentar cualquier trozo de acero del grosor del cuchillo y meterlo en el mango y así no arriesgas el cuchillo ?
¿ Es necesario calentar al rojo la espiga para encabarla en el mango ?
¿ Es necesario calentar al rojo la espiga para encabarla en el mango ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Es necesario calentar al rojo la espiga para encabarla en el mango ?
Yo creo que no hace falta calentarla al rojo.
Mi amigo no las calienta y quedan firmes a más no poder.
Saludos.
Mi amigo no las calienta y quedan firmes a más no poder.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo hacen para ir mas rapido quema la madera y hace el orificio mas rápidamente es una técnica para ahorrarse tiempo , si te fijas en el programa no todos lo hacen , los que van mas justos de tiempo emplean esa tecnica.
Lo explicaron el jurado en un programa
Lo explicaron el jurado en un programa
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
No entiendo como calentando la espiga al rojo, se hace el agujero mas rápido. Es madera, no un material fundente.
A mi entender lo único que consigues es quemar la parte del agujero que precisamente no hace falta retocar porque ya le entra la espiga. Entonces ahí te va a coger holgura.
A mi entender lo único que consigues es quemar la parte del agujero que precisamente no hace falta retocar porque ya le entra la espiga. Entonces ahí te va a coger holgura.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”