Hola buenas tardes, quería preguntaros por estas escopetas y su calibre. Tengo un buen amigo que tiene la posibilidad de hacerse con una para iniciar al hijo en la caza.
Existe munición todavía para ellas?? De poder comprar munición, que perdigón y gramaje llevan??
He visto fotos comparando con el 410.
Se vende aun esa munición??
Un saludo
Calibre 9
Calibre 9
No te sientas vencido aun vencido!!!
Re: Calibre 9
Si la fabrican a pedido minimo 500 cartuchos su armero seguro que le podra hacer la gestion
cota escribió:Si la fabrican a pedido minimo 500 cartuchos su armero seguro que le podra hacer la gestion
gracias cota.
bueno os dire que se consiguio dos cajas de cartuchos y que se han provado, y al parecer es totalmente ineficaz a 20 metros.
joder se la das al hijo para que vaya cogiendo aficion y a la media hora te la tira a la cara!!!
un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mi opinión, y que cada cual saque sus propias conclusiones, es que a un niño el calibre minimo con el que debe aprender es el 20, siempre y cuando por sus condiciones físicas no sea capaz de manejar el 12, si fuera capaz el 12 seria el calibre, yo empecé con el 28 y creo que aun tengo la caja de cartuchos con la que empecé y esta por la mitad, vamos que pase al 12 enseguida, que empiece con cartuchos de plato y con semiautomática y ya está, cuando se haga en una o dos cajitas ya tiene cazador en la familia
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El calibre 9 igual que esos pequeños tenian su porque cuando se cazaba para subsistir y el dinero escaseaba, por aquel entonces los cartuchos se recargaban en casa y la recarga del 9 tiene menos gasto que recargar un 12, para pajarillos y mamíferos pequeños a muy corta distancia y de espera... Hoy por hoy no tienen aplicación práctica
Coincido con senik, en parte.
Yo tengo una paralela del .410, con la que de vez en cuando tira, no cazando, el hijo de un amigo, el mío pasa del tema, los cartuchos para que valla empezando a tirar son solo de 10/11 gramos, pero claro es un crío de 11 años. En este calibre tienes la opción de 19 gramos, puede ser válido para cazar, de echo yo he visto cazar en ojeo con el y el tío era un maquina, pero claro tienes que conocer sus limitaciones.
Con el 28 que comenta el compañero también he visto usarla para ojeo y también el tío que la usaba era un fuera de serie tirando, creo que este usaba cartuchos de 21 gramos.
El problema también en calibres pequeños, es si como yo, vives en alguna ciudad pequeña y no tenga mucha demanda, que tendrás que compre lo que tengan, no lo que quieras. Y si no, hacer un pedido mínimo y esperar que te lo traigan.
Quizá como te indica senik, si el chico ya admite por su complexión un calibre mayor no te tocará comprar otra en breve, pero si todavía es joven le puedes empezar a meter a este mundillo con unas codornices sembradas o algún conejo sobre todo ahora si tenéis descaste, pues podrá disponer de muchos lances y más bien cércanos.
Pero cuenta que es una escopeta, para usarla solo un año si de verdad le gusta, después te tocará pasar a otro calibre más grande.
Yo tengo una paralela del .410, con la que de vez en cuando tira, no cazando, el hijo de un amigo, el mío pasa del tema, los cartuchos para que valla empezando a tirar son solo de 10/11 gramos, pero claro es un crío de 11 años. En este calibre tienes la opción de 19 gramos, puede ser válido para cazar, de echo yo he visto cazar en ojeo con el y el tío era un maquina, pero claro tienes que conocer sus limitaciones.
Con el 28 que comenta el compañero también he visto usarla para ojeo y también el tío que la usaba era un fuera de serie tirando, creo que este usaba cartuchos de 21 gramos.
El problema también en calibres pequeños, es si como yo, vives en alguna ciudad pequeña y no tenga mucha demanda, que tendrás que compre lo que tengan, no lo que quieras. Y si no, hacer un pedido mínimo y esperar que te lo traigan.
Quizá como te indica senik, si el chico ya admite por su complexión un calibre mayor no te tocará comprar otra en breve, pero si todavía es joven le puedes empezar a meter a este mundillo con unas codornices sembradas o algún conejo sobre todo ahora si tenéis descaste, pues podrá disponer de muchos lances y más bien cércanos.
Pero cuenta que es una escopeta, para usarla solo un año si de verdad le gusta, después te tocará pasar a otro calibre más grande.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo a los 12 ya manejaba el calibre 12 con soltura
Volver a “Escopetas para Caza”