Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se
Re: Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se
Muertos es figuradamente, quiere decir desnortados y sin posibilidad de vuelta atrás por incapacidad manifiesta de entender qué está ocurriendo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
VBull escribió:Muertos es figuradamente, quiere decir desnortados y sin posibilidad de vuelta atrás por incapacidad manifiesta de entender qué está ocurriendo.
La verdad no está ocurriendo nada. Como he dicho llevo 22 años en las FCSE y en ningún momento he tenido problemas de decirle a un superior que tenía que ir al cuartel y no ponerme ninguna pega, obviamente nunca estando en un servicio prioritario, sino de patrulleo normal. No veo el problema, se refleja en papeleta y ya está.
Srek.
Que repugnante sociedad machista, cuánta persecución.
Esta pobre mujer, castigada por su condición y acosada por sus superiores por razón de sexo. Cuatro días en casa, hay que ver. Es inhumano.
Sólo ha abandonado un servicio de guardia armada, nada más.
Recuerdo cuando hice la "mili", en 1986: un centinela -de reemplazo- se durmió en una guardia en la explanada de carros, y como habíamos estado de maniobras no habíamos desmontado los cañones ni las ametralladoras. Le cayeron quince días por guardia, y otros quince adicionales por armamento. Los cumplió en la prevención.
Pero no tenía la regla.
Esta pobre mujer, castigada por su condición y acosada por sus superiores por razón de sexo. Cuatro días en casa, hay que ver. Es inhumano.
Sólo ha abandonado un servicio de guardia armada, nada más.
Recuerdo cuando hice la "mili", en 1986: un centinela -de reemplazo- se durmió en una guardia en la explanada de carros, y como habíamos estado de maniobras no habíamos desmontado los cañones ni las ametralladoras. Le cayeron quince días por guardia, y otros quince adicionales por armamento. Los cumplió en la prevención.
Pero no tenía la regla.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas luces no debe de tener la GC esa, anda que no harán chascarrillos y le pondrán motes por este asunto ....
Más bien todo lo contrario, se pasa de lista y tiene una caradura de tomo y lomo.
Bueno, sólo estamos en nivel 3 de alerta antiterrorista, no hay para ponerse trágicos, el nivel 4 es el máximo.
Veo que la mili ha cambiado mucho desde 1986.
¿Os imagináis una unidad de medios acorazados parando en medio de unas maniobras porque alguien necesita aliviarse? Un carrista evacua las aguas menores en una botella de plástico (y las mayores en una pala) y luego lo tira por la escotilla.
O bien, cuando vengan los islamistas, les pide permiso para ir al lavabo. Ay, ay, ay, esto pinta mal.
¿Os imagináis una unidad de medios acorazados parando en medio de unas maniobras porque alguien necesita aliviarse? Un carrista evacua las aguas menores en una botella de plástico (y las mayores en una pala) y luego lo tira por la escotilla.
O bien, cuando vengan los islamistas, les pide permiso para ir al lavabo. Ay, ay, ay, esto pinta mal.
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Lo más que debería hacer en esos casos hombre o mujer es colocar un cartel para los malos o bien para quien les necesite: "vuelvo en seguida, estoy en el baño"
El deber y las obligaciones ya son cosa del pasado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El deber y las obligaciones ya son cosa del pasado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pakoipsc escribió:El deber y las obligaciones ya son cosa del pasado
Eso es lo que le pienso decir a Montoro ahora que toca cumplir con hacienda

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Bueno, sólo estamos en nivel 3 de alerta antiterrorista, no hay para ponerse trágicos, el nivel 4 es el máximo.
Negativo estamos en nivel 4, el máximo es el 5.
Srek.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por otro lado no hay que confundir FAS con FCSE...y la Guardia Civil no es Ejército es un cuerpo Policial.
Srek.
Srek.
-
- .30-06
- Contactar:
La GC es un cuerpo militar que hace tareas de policía civil.
Pero es un cuerpo militar.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
papaoso escribió:La GC es un cuerpo militar que hace tareas de policía civil.
Es un Instituto armado de naturaleza militar, no somos fuerza armada, no nos regimos por las leyes militares salvo cuando España se encuentre en tiempo de Guerra o en estado de sitio, o cuando la GC se halle en misiones internacionales agregadas a unidades militares. Pero no somos militares, somos agentes de la autoridad, los militares no, nuestra labor se rige por la L.O 1/ 86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tenemos la L.O 11/ 2007 y la 12/ 2007 que son la Ley de Deberes y Derechos de los miembros de la GC y el Régimen Disciplinario...con ellas nos hemos ido distanciando de las FAS. Somos policias con naturaleza militar pero no somos militares. No confundamos.
Srek.
La naturaleza de un cuerpo de policía solo admite dos estados, o civil o militar. Y esa naturaleza a su vez por medio de extrañas leyes puede hacerse que resulte temporal o definitiva.
Que la naturaleza de un cuerpo sea militar y la de sus miembros sea civil, mal asunto, alguien se ha perdido en algún punto o alguna coma de la legislación vigente.
No puedo imaginar que un sargento de caballería preste servicio a los mandos de un leopardo pero su naturaleza sea civil en tiempo de paz y militar en tiempos de guerra o de estado de excepción, o la del arma de caballería, no lo veo. Bueno, si lo veo si hacemos el batiburrillo legal de costumbre para salir al paso cambiando algo para contentar al personal pero sin que cambie nada.
Otro ejemplo, el cuerpo de sanidad del ejército de tierra, o el de farmacia, ¿son fuerza armada?, va a ser que no, pero tanto el cuerpo como los individuos que prestan servicio en ellos son militares del ejército de tierra sin duda alguna. Ya no te digo la UME ... en fin, así nos va.
Que la naturaleza de un cuerpo sea militar y la de sus miembros sea civil, mal asunto, alguien se ha perdido en algún punto o alguna coma de la legislación vigente.
No puedo imaginar que un sargento de caballería preste servicio a los mandos de un leopardo pero su naturaleza sea civil en tiempo de paz y militar en tiempos de guerra o de estado de excepción, o la del arma de caballería, no lo veo. Bueno, si lo veo si hacemos el batiburrillo legal de costumbre para salir al paso cambiando algo para contentar al personal pero sin que cambie nada.
Otro ejemplo, el cuerpo de sanidad del ejército de tierra, o el de farmacia, ¿son fuerza armada?, va a ser que no, pero tanto el cuerpo como los individuos que prestan servicio en ellos son militares del ejército de tierra sin duda alguna. Ya no te digo la UME ... en fin, así nos va.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Neil McCauley
- .44 Magnum
- Contactar:
@VBull, los Leopard son de Infantería, no de Caballería
¿¿¿¿Pero eso de los "leopard" no son unos bichos que viven en la selva africana ??????
A mi lo que me da es que, entre políticos y otros "andividuos e indigentes sociales" han organizado una entelequia que no hay por dónde cogerla.

Pd. La verdad es que no deja de ser una paradoja llamar civil a un cuerpo "de naturaleza militar"
Ppd. lo de la UME ya es harina de otro costal, merecería un hilo propio que se haría algo más que eterno. Un cuerpo militar que se dedica a la "protección civil" ¡Toma ya!

A mi lo que me da es que, entre políticos y otros "andividuos e indigentes sociales" han organizado una entelequia que no hay por dónde cogerla.

Pd. La verdad es que no deja de ser una paradoja llamar civil a un cuerpo "de naturaleza militar"
Ppd. lo de la UME ya es harina de otro costal, merecería un hilo propio que se haría algo más que eterno. Un cuerpo militar que se dedica a la "protección civil" ¡Toma ya!

Volver a “Conversación General”