Buenas.
Me gustaría saber si alguien ha probado esta punta, particularmente la de 155 grain (las de 125 también me llaman bastante). Estoy pensando en sustituir las a-max del mismo peso por éstas Sierra para rececho de corzo (esporádicamente muflon) habida cuenta de su extraordinario C.B. Tengo dudas de si tendrán un comportamiento similar a las otras o si por el contrario debería subir a 168 para asegurar una aceptable penetración, en cuyo caso me quedaría como estoy. Me imagino que de precisión andarán como todas las Sierra....
Un saludo.
Cazar con Sierra TMK .308
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Cazar con Sierra TMK .308
No las he probado pero 125 greins me parece poco para peso para este calibre, aunque cada arma es un mundo, ya contaras.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, la cosa va más por las de 155, en principio las de 125 de este modelo no creo que me aporten nada. No obstante, los 125 gr me parecen un peso cojonudo para el 308. He tirado un buen puñado de las Sierra prohunter spt 125gr cargadas bastante suaves (sin llegar a la regla Hodgdon del 60%) y han cumplido fenomenal para caza selectiva, llevándose por delante algún venado que rondaba los 200 kilos...pero sigamos con las TMK.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches con vuestro permiso me uno al hilo.
Un saludo.-
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdonad que reflote el tema, pero veo que las han puesto en oferta en BR y me han entrado más ganas.
Alguien puede comentar algo sobre ellas?
Alguien puede comentar algo sobre ellas?
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo te puedo comentar que he cazado dos animales con estas puntas el primero fue un javali de 30kg el tiro fue detrás del codillo y vacío al animal de un tiro tras el éxito había que probarlas can algo más grande y opte por una cierva y el resultado fue catastrófico 4 tiros de los cuales hizo 4 cráteres teniendo que rematar al animal a cuchillo esperiencia desagradable por el sufrimiento del animal.
El Rifle que utilize es un Fn Abot3 del calibre .308win y con puntas TMK 168 gr cargadas con GDB 111
Espero que te sirva.
Un saludo
El Rifle que utilize es un Fn Abot3 del calibre .308win y con puntas TMK 168 gr cargadas con GDB 111
Espero que te sirva.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola buenas noches en definitiva ¿se deforman sin llegar a penetrar? ¿donde disparaste a la cierva? muchas gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Dalton. Mi idea era utilizarlas para el corzo, que se parece mucho más al primalón que la cierva, incluso puede que tenga una anatomía más frágil. Tenía pensado utilizar las de 155 grain, que es el mismo peso de las A-max que tan buen resultado me han estado dando, pero vista la tremenda expansión de las TMK 168, no se yo si sería recomendable bajar más el peso...
Pudiste medir la velocidad de salida, o sabes más o menos por dónde anda?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
En mi humilde opinión la Sierra Pro Hunter SPT 125 grains que tan buenos resultados me ha dado en el 300 Blackout, no tiene nada que ver con la A-Max o la TMK, hablo de balistica terminal.
Mira en la red pruebas de deformación de las TMK y lo verás.
De cualquier manera, cedo a los expertos de cinegetica que nos ilustren.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mira en la red pruebas de deformación de las TMK y lo verás.
De cualquier manera, cedo a los expertos de cinegetica que nos ilustren.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
remington_597 escribió:Hola buenas noches en definitiva ¿se deforman sin llegar a penetrar? ¿donde disparaste a la cierva? muchas gracias.-
Te diré que el primer tiro fue a la carrera y partió una pata el segundo en la paletilla delantera y los dos últimos en el culo literal.
Un desastre total
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Silenthunter escribió:Muchas gracias Dalton. Mi idea era utilizarlas para el corzo, que se parece mucho más al primalón que la cierva, incluso puede que tenga una anatomía más frágil. Tenía pensado utilizar las de 155 grain, que es el mismo peso de las A-max que tan buen resultado me han estado dando, pero vista la tremenda expansión de las TMK 168, no se yo si sería recomendable bajar más el peso...
Yo con un cañón de 56 cm le saco entre 790 - 800 mts/seg. Con la GDB111
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
DALTON escribió:remington_597 escribió:Hola buenas noches en definitiva ¿se deforman sin llegar a penetrar? ¿donde disparaste a la cierva? muchas gracias.-
Te diré que el primer tiro fue a la carrera y partió una pata el segundo en la paletilla delantera y los dos últimos en el culo literal.
Un desastre total
Un saludo
Metralleta Dalton. Por.que te pondrian el sobrenombre?

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:DALTON escribió:remington_597 escribió:Hola buenas noches en definitiva ¿se deforman sin llegar a penetrar? ¿donde disparaste a la cierva? muchas gracias.-
Un desastre total
Un saludo
Metralleta Dalton. Por.que te pondrian el sobrenombre?![]()
![]()
![]()
Jajajajaja

Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Otro para ti Dalton. 

SOCIO 689 DE ANARMA.