Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.
Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.
No son comparables.
El rey Don Rodrigo era rey de España, y su vasallo el conde Don Julián, señor de Ceuta (la Septem romana), lo traicionó, ya por el año 711, antes había caído Tanger, también plaza de la monarquía visigoda.
Y Melilla fue fundada por Pedro de Estopiñán, soldado del duque de Medina Sidonia, en "terra nullius", despoblada por las luchas entre los reinos taifas de Fez y Tremecén, sobre las ruinas de la antigua Rusadir romana,
Nunca ha habido un rey de Marruecos que fuera rey de esa dos ciudades, por la sencilla razón de que Marruecos no existía. Pero sus territorios dependían de la Hispania Septimana desde tiempos del imperio romano.
En tanto que Gibraltar fue invadido y arrebatado por la fuerza a los españoles. No, no es lo mismo.
El rey Don Rodrigo era rey de España, y su vasallo el conde Don Julián, señor de Ceuta (la Septem romana), lo traicionó, ya por el año 711, antes había caído Tanger, también plaza de la monarquía visigoda.
Y Melilla fue fundada por Pedro de Estopiñán, soldado del duque de Medina Sidonia, en "terra nullius", despoblada por las luchas entre los reinos taifas de Fez y Tremecén, sobre las ruinas de la antigua Rusadir romana,
Nunca ha habido un rey de Marruecos que fuera rey de esa dos ciudades, por la sencilla razón de que Marruecos no existía. Pero sus territorios dependían de la Hispania Septimana desde tiempos del imperio romano.
En tanto que Gibraltar fue invadido y arrebatado por la fuerza a los españoles. No, no es lo mismo.
La gente de Elche también esta pensando en reclamar de nuevo Santa Pola, que hasta primeros del siglo XX era una pedanía de Elche. Y ya de paso la Isla de Tabarca.
Será mas facil que Gibraltar y la peninsula Iberica vuelva a ser parte del Califato de cualquier sitio de Africa, que Gibraltar vuelva a ser español. Y sino al tiempo
El enemigo esta en el Sur, y no en el Norte.
Será mas facil que Gibraltar y la peninsula Iberica vuelva a ser parte del Califato de cualquier sitio de Africa, que Gibraltar vuelva a ser español. Y sino al tiempo
LUISMPM escribió:....Será mas facil que Gibraltar y la peninsula Iberica vuelva a ser parte del Califato de cualquier sitio de Africa, que Gibraltar vuelva a ser español. Y sino al tiempo
Me temo que tienes toda la razón del mundo.
Que sigan, ya que no podemos evitarlo, pero que les cueste su dinero darse el lujo de mantener una colonia.
Hoplon escribió:Que sigan, ya que no podemos evitarlo, pero que les cueste su dinero darse el lujo de mantener una colonia.
Mirandolo friamente, a España le conviene que este Gran Bretaña en el Peñón (y en Benidorm...), así si algún día tenemos un conflicto con algún país del norte de Africa, sabemos que tendremos un buen aliado de nuestra parte.
Ademas, el gobierno ingles, suele ser el primero en enviar sus tropas al conflicto, ¿o no?
Creo que deberíamos cerrar este tema. Es una opinión

Y cuando nuestros gobernantes y políticos, y la mayoría de la gente de a pie, no se avergüencen de tener un ejercito, entonces hablamos
https://www.youtube.com/watch?v=4dPn9M7TLlI
https://www.youtube.com/watch?v=4dPn9M7TLlI
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Desde luego si no fuese gracias al Peñón no tendríamos fuerzas nucleares basadas en la Península Ibérica.
El estrecho va a estar mejor defendido por los ingleses que por nosotros.
No lo tomaron en la Segunda Guerra Mundial y no creo que lo tomen ahora. Acordaros como se les ponía el culo a los tripulantes del Das-Boot con solo pensar que tenían que cruzar el estrecho, hahahahahahaah.
El estrecho va a estar mejor defendido por los ingleses que por nosotros.
No lo tomaron en la Segunda Guerra Mundial y no creo que lo tomen ahora. Acordaros como se les ponía el culo a los tripulantes del Das-Boot con solo pensar que tenían que cruzar el estrecho, hahahahahahaah.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
Leyendo este tema, acabo de ver que ha habido una explosión en Dortmund.
Veis a lo que me refería?
Veis a lo que me refería?
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
Permitidme que ya que no puedo descojonarme, me despotorre con que nos va a invadir la Gran Bretaña.
Salu2.
María.

Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.
Vuelvo a repetirlo.
El enemigo esta en el Sur, no en el Norte.
Cerrar el tema por favor
Cerrar el tema por favor
LUISMPM escribió:Vuelvo a repetirlo.
Cerrar el tema por favor
Y ese enemigo cualse supone que es?
No me lo digas.... Segun el imaginerio popular Marruecos y nos olvidamos de que Mohamed tiene Argelia al lado y sus relaciones no son muy cordiales que se diga.
Ad Astra.
LUISMPM escribió:Hoplon escribió:Que sigan, ya que no podemos evitarlo, pero que les cueste su dinero darse el lujo de mantener una colonia.
Mirandolo friamente, a España le conviene que este Gran Bretaña en el Peñón (y en Benidorm...), así si algún día tenemos un conflicto con algún país del norte de Africa, sabemos que tendremos un buen aliado de nuestra parte.
Ademas, el gobierno ingles, suele ser el primero en enviar sus tropas al conflicto, ¿o no?
Creo que deberíamos cerrar este tema. Es una opinión
Uy, LuisMPM, yo no me fio nada de ellos. yo creo que en caso de conflicto estamso sólos, ni Otan, ni aliados europeos, ni nada.
Cuando al crisis del Perejil, Francia nos apagó los satélites de observación y se apartó de la postura común de la UE de condena al acto marroquí. La consecuencia positiva es que ahora tenemos un satélite propio para vigilar el Estrecho.
https://elpais.com/diario/2002/07/22/esp ... 50215.html
Yo no compararía a Francia con Gran Bretaña
Los ingleses siempre han sido los primeros en llegar a casi todas guerras (Balcanes, Irak...).
En cambio los gobiernos franceses (que no el pueblo llano) son menos de fiar, no sabes si van o vienen. Recuerda quien dio asilo político a Jomeini y lo tenían como un intelectual.
Los ingleses siempre han sido los primeros en llegar a casi todas guerras (Balcanes, Irak...).
En cambio los gobiernos franceses (que no el pueblo llano) son menos de fiar, no sabes si van o vienen. Recuerda quien dio asilo político a Jomeini y lo tenían como un intelectual.
-
- .30-06
- Contactar:
Strongresolve escribió:Dejaros de historias,
Solo hay una forma de recuperar Gibraltar.
Y es siendo mejores que los ingleses. Mientras no seamos mejores los gibraltareños preferirán seguir siendo ingleses.
Y nos queda mucho, porque ahora mismo estamos uno o dos pisos por encima de las repúblicas bananeras.
Y respecto a ir a una guerra con UK...
...Duramos menos que los argentinos.
Mira por donde alguien que acierta de pleno, a esto se le llama "Realismo".
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
-
- .30-06
- Contactar:
Strongresolve escribió:Pero vamos a ver, con 0,7 del PIB invertido en Defensa que os creéis que tenemos.
UK gasta el 2% de su PIB, que or cierto es mucho más grande que el nuestro. Total 55.000.000.000. de dólares.
España pone el 0,7 del PIB, lo que hace la increíble cifra de 5.800.000.000 Dolares.
A ver almas de cántaro, donde vamos a llegar contra un país que invierte en defensa 10 veces lo que invertimos nosotros.
Ni Vietnam, ni guerrilla, ni leches. Si nos invaden los ingleses la mitad del país pide el pasaporte británico y jura lealtad a la reina, y de verdad que para muchos, sobre todos los que trabajan, eso sería mejor que si les tocase la lotería.
Sin contar que EEUU nos pone otros 4.000.000.000 millones para mantener las bases, que evidentemente perderíamos si la liamos contra los británicos.
Alguno de verdad parece que vive en Matrix o no sabe exactamente en que país vive.
Vivimos de la caridad externa, no somos nada, nuestra soberanía se la come poco a poco Europa y alguien de verdad se cree que tenemos lo que tenemos con un 20% de paro porque nos lo hemos ganado. Pero es lo de siempre, mientras la gente tenga pasta para ir al bar y al futbol, nadie se va a preocupar de lo que está pasando fuera de la jaula del hamster ni de dar patadas al que esta en el suelo tocándose los cojones viviendo del resto. Y lo del peñón es mas de lo mismo, la rueda del hámster para tenerlo entretenido.
+3
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
LUISMPM escribió:Yo no compararía a Francia con Gran Bretaña
"Gran Bretaña no tiene amigos eternos ni enemigos eternos, tiene intereses eternos" (Lord Palmerston).
Yo tengo muy claro que si mañana vinieran a invadirnos desde el Sur y dichos invasores les garantizaran a los británicos la seguridad de Gibraltar, el Gobierno de Su Graciosa Majestad no movería por nosotros ni la última falange del dedo meñique.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:LUISMPM escribió:Yo no compararía a Francia con Gran Bretaña
"Gran Bretaña no tiene amigos eternos ni enemigos eternos, tiene intereses eternos" (Lord Palmerston).
Yo tengo muy claro que si mañana vinieran a invadirnos desde el Sur y dichos invasores les garantizaran a los británicos la seguridad de Gibraltar, el Gobierno de Su Graciosa Majestad no movería por nosotros ni la última falange del dedo meñique.
La frase de Lord Palmerston es bien conocida, pero no todo es tan sencillo, porque lo cierto es que históricamente hubo quien les propuso seguridad absoluta para el Reino Unido, Gibraltar y todo el imperio británico, sin que obtuviera mucho éxito. Fue un tal Hitler, que entre las pocas cosas que respetaba en este mundo una era los británicos. Buscó por diferentes medios un tratado de paz con los británicos que le permitiera tener las manos libres en el este de Europa para construir el espacio vital de Alemania. Pero no obtuvo resultado, y los británicos, junto con la Commonwealth, siguieron luchando contra Alemania.
La cuestión del islamismo ya no es un problema local. El Reino Unido ya sabe que los tiene dentro, por lo que no es descartable que llegado el caso optara por medidas "en común". Otra cuestión es el tipo de régimen que nos atacara por el sur.
Franceses, rusos, ingleses, italianos, alemanes o norteamericanos, nadie es de fiar en política internacional. Cada cual va a lo suyo y nada más.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Hernan2 escribió:JotaErre escribió:LUISMPM escribió:Yo no compararía a Francia con Gran Bretaña
La frase de Lord Palmerston es bien conocida, pero no todo es tan sencillo, porque lo cierto es que históricamente hubo quien les propuso seguridad absoluta para el Reino Unido, Gibraltar y todo el imperio británico, sin que obtuviera mucho éxito. Fue un tal Hitler, que entre las pocas cosas que respetaba en este mundo una era los británicos. Buscó por diferentes medios un tratado de paz con los británicos que le permitiera tener las manos libres en el este de Europa para construir el espacio vital de Alemania. Pero no obtuvo resultado, y los británicos, junto con la Commonwealth, siguieron luchando contra Alemania.
La cuestión del islamismo ya no es un problema local. El Reino Unido ya sabe que los tiene dentro, por lo que no es descartable que llegado el caso optara por medidas "en común". Otra cuestión es el tipo de régimen que nos atacara por el sur.
Franceses, rusos, ingleses, italianos, alemanes o norteamericanos, nadie es de fiar en política internacional. Cada cual va a lo suyo y nada más.
Saludos
Ni los políticos ni la aristocracia Española, hemos perdido más guerras por culpa de los enemigos internos que por culpa de los enemigos externos.
Lo fragmentado que esta este país es muestra de ello, yo creo que no hay otro territorio en el mundo del tamaño de España con tanta diversidad de facciones ni ideologías.
Si ahora los Aliens aterrizasen en Madrid nos verían como una sociedad de agrupaciones tribales y no andarían muy equivocados.
A alguno solo le falta ponerse un hueso en la nariz.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Volver a “Medios aéreos y navales”