que os parece el perro teckel??
- Basajaun308
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
que os parece el perro teckel??
Buenas noches
Que os parece el perro teckel para caza mayor??
Desde siempre e tenido curiosidad por ese perro y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre esa raza y la caza mayor.
Y como es la mejor manera de entrenar a un cachorro??
Un saludo compañer@s.
Que os parece el perro teckel para caza mayor??
Desde siempre e tenido curiosidad por ese perro y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre esa raza y la caza mayor.
Y como es la mejor manera de entrenar a un cachorro??
Un saludo compañer@s.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: que os parece el perro teckel??
He tenido perros de caza toda mi vida y desde que conoci los tekel hace unos años, no me he separado de ellos.
Son inteligentes, nariz inigualable, aunque algunos lo duden, a ver que perro puede encontrar una gota de sangre en pleno mes de agosto al mediodia y con mas de 24 h de antiguedad, son muy bravos y poco conscientes de su tamaño, tercos pero tenaces, lo mismo se pasan horas a tu lado en un puesto sin menearse hasta que detecten algo, y muestren leves gestos de inquietud pero sin menear mas que la cabeza, que salen detras de un jabali sin darle cuartel.
Como con cualquier perro lo fundamental es su adiestramiento, puedes tener el mejor del mundo que si no sabes enseñarlo de poco te valdra. Metodos hay muchos, pero en todos el ingrediente fundamental es la paciencia, si no la tienes el resultado sera entre mediocre y malo.
Hay que hacerle comprender que eres quien le proporcionara la satisfaccion de morder la pieza pero a la vez quien manda. Necesitan autoridad y te estaran midiendo continuamente. Tienen tanta aficion que en ocasiones se descontrolan y necesitan una reprimenda, mas que nada para que se tranquilicen.
Cuando por circunstancias tengo que cazar sin que me acompañe, noto que el dia no es completo y le echo de menos cuando estoy junto al jabali y no lo veo reñir, morder y agitar.
Yo lo tengo limpio, solo para jabali cuyos rastros sigue a la perfeccion, de horas o dias, ya es tarea mia viendo el rastro y su reaccion interpretarlo y saber si merece la pena seguirlo o no. La excepcion es que me acompaña 6 u 8 dias al año a las palomas y me las cobra. Fue mi manera de enseñarlo a estarse quieto en la postura . El cobro es otra faceta que dominan a la perfeccion, escepto en el agua, son malos nadadores.
Son inteligentes, nariz inigualable, aunque algunos lo duden, a ver que perro puede encontrar una gota de sangre en pleno mes de agosto al mediodia y con mas de 24 h de antiguedad, son muy bravos y poco conscientes de su tamaño, tercos pero tenaces, lo mismo se pasan horas a tu lado en un puesto sin menearse hasta que detecten algo, y muestren leves gestos de inquietud pero sin menear mas que la cabeza, que salen detras de un jabali sin darle cuartel.
Como con cualquier perro lo fundamental es su adiestramiento, puedes tener el mejor del mundo que si no sabes enseñarlo de poco te valdra. Metodos hay muchos, pero en todos el ingrediente fundamental es la paciencia, si no la tienes el resultado sera entre mediocre y malo.
Hay que hacerle comprender que eres quien le proporcionara la satisfaccion de morder la pieza pero a la vez quien manda. Necesitan autoridad y te estaran midiendo continuamente. Tienen tanta aficion que en ocasiones se descontrolan y necesitan una reprimenda, mas que nada para que se tranquilicen.
Cuando por circunstancias tengo que cazar sin que me acompañe, noto que el dia no es completo y le echo de menos cuando estoy junto al jabali y no lo veo reñir, morder y agitar.
Yo lo tengo limpio, solo para jabali cuyos rastros sigue a la perfeccion, de horas o dias, ya es tarea mia viendo el rastro y su reaccion interpretarlo y saber si merece la pena seguirlo o no. La excepcion es que me acompaña 6 u 8 dias al año a las palomas y me las cobra. Fue mi manera de enseñarlo a estarse quieto en la postura . El cobro es otra faceta que dominan a la perfeccion, escepto en el agua, son malos nadadores.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Excelente descripcion
.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enganchando con la boca, no necesita que las patas toquen el suelo.
- Basajaun308
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por tu bonito articulo.
Ya e reservado un teckel macho de 4 meses, haber si le cojo la mano.
Siempre e tenido setter ingleses para la becada, pero desde hace un tiempo me pica el gusanillo de la caza mayor, por eso me decante por el teckel, y con lo que as escrito, me as motivado mas.
muchas gracias compi.
Siempre e tenido setter ingleses para la becada, pero desde hace un tiempo me pica el gusanillo de la caza mayor, por eso me decante por el teckel, y con lo que as escrito, me as motivado mas.
muchas gracias compi.
Basajaun308 escribió:Muchas gracias por tu bonito articulo.
muchas gracias compi.
entrenalo bien...,porque como lo lleves a la montaña y le venga el tufo a cochinillo o ciervo vas a tardar un rato en volver a verlo.
Bueno eso de malos nadadores.....yo tuve uno que me ponía en un compromiso porque se iba detrás de las truchas.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nyati escribió:Bueno eso de malos nadadores.....yo tuve uno que me ponía en un compromiso porque se iba detrás de las truchas.
Yo les llamo nutrias

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mejor descripción que la de Pedrolugon imposible.
Tengo un Tekel de pelo duro, como describirlo ? UNA MAQUINA en el monte
Y por cierto de mal nadador nada. Se mueve en el rio fabulosamente
Un saludo
Tengo un Tekel de pelo duro, como describirlo ? UNA MAQUINA en el monte
Y por cierto de mal nadador nada. Se mueve en el rio fabulosamente
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me alegro por haber colaborado en este tema.
Basajaun308, te deseo suerte con tu nuevo compañero. Comienzas una relacion que seguro va a ser muy duradera. Si tienes alguna duda con el adiestramiento y en algo te puedo orientar aqui me tienes. Hay una buena pagina de AEPES, que puedes empezar a ojear.
Mi primer consejo es sobre seguridad: Ponle siempre el collar flojo de tal manera que se pueda safar si se queda enganchado. ya se han dado casos de perros de esta raza, incluso en competicion, que se han enganchado y cuando los han encontrado era tarde.
Lo de mal nadador no lo decia porque no naden,, si les lanzas algo se tiran al agua o por una ventana si cuadra, pero debido a su forma tienen la linea de flotacion algo baja y el mio cuando cobra algo vine tragando agua, porque les cuesta mantener la cabeza alta. Pero nadar nada y mucho cruza el Sella y el Narcea entre otros unos cientos de veces en la temporada de pesca. Lo de nutrias les viene al pelo, el mio hace 2 años mientras yo estaba ensimismado pescando, el se zampo la mitad de un reo de un kilo que yo habia cogado de un aliso pensando que si le daba por tocarlo no llegaria a él.
Basajaun308, te deseo suerte con tu nuevo compañero. Comienzas una relacion que seguro va a ser muy duradera. Si tienes alguna duda con el adiestramiento y en algo te puedo orientar aqui me tienes. Hay una buena pagina de AEPES, que puedes empezar a ojear.
Mi primer consejo es sobre seguridad: Ponle siempre el collar flojo de tal manera que se pueda safar si se queda enganchado. ya se han dado casos de perros de esta raza, incluso en competicion, que se han enganchado y cuando los han encontrado era tarde.
Lo de mal nadador no lo decia porque no naden,, si les lanzas algo se tiran al agua o por una ventana si cuadra, pero debido a su forma tienen la linea de flotacion algo baja y el mio cuando cobra algo vine tragando agua, porque les cuesta mantener la cabeza alta. Pero nadar nada y mucho cruza el Sella y el Narcea entre otros unos cientos de veces en la temporada de pesca. Lo de nutrias les viene al pelo, el mio hace 2 años mientras yo estaba ensimismado pescando, el se zampo la mitad de un reo de un kilo que yo habia cogado de un aliso pensando que si le daba por tocarlo no llegaria a él.
Pedrolugon los retrato perfectamente, solo discrepo en una cosa, tercos no, lo siguiente!.Pero si te haces con el ,tendras el mejor perro del mundo;lo cazan todo, pelo, pluma y escama,les da igual conejo , lagarto o culebra,todo lo que se mueva les vale. Incluso te defendera, si cree que tiene que hacerlo;en una ocasion un amigo hizo un gesto brusco hacia mi, que el interpreto mal y a pesar de que estaba sujeto con la correa a a mi mano antes de que pudiera evitarlo, de un salto lo alcanzo en el muslo, con una agresividad que ni el peor doberman de ataque. Pero hay un problema,tienen la columna muy larga, y sufren con frecuencia de hernia discal. Al mio le paso, una mañana lo encontre paraplejico, arrastrandose, con mucho dolor ,hernia discal Hanssen tipo I, dijo el veterinario, y lo que siguio fue triste y dificil. Ojala tu tengas mas suerte, por eso nunca volvere a tener un teckel de raza , como el.Ahora tengo mestizos, van bien, pero no es lo mismo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo. Lo de la columna si es problematico. No todos los ejemplares lo padecen es como la displasia en los pastores alemanes, pero si se da la operacion es cara, compleja y no siempre aconsejable.
- Basajaun308
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros!!
Muchas gracias pedrogulon, seguro que te contactare en alguna ocasión con alguna duda canina.
Siento lo de tu perro Manuel3, debió de ser duro.
Me armare de paciencia y trabajare mucho con el cachorro, espero que lo haga bien.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Muchas gracias pedrogulon, seguro que te contactare en alguna ocasión con alguna duda canina.
Siento lo de tu perro Manuel3, debió de ser duro.
Me armare de paciencia y trabajare mucho con el cachorro, espero que lo haga bien.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Manuel3 escribió:Pedrolugon los retrato perfectamente, solo discrepo en una cosa, tercos no, lo siguiente!.Pero si te haces con el ,tendras el mejor perro del mundo;lo cazan todo, pelo, pluma y escama,les da igual conejo , lagarto o culebra,todo lo que se mueva les vale. Incluso te defendera, si cree que tiene que hacerlo;en una ocasion un amigo hizo un gesto brusco hacia mi, que el interpreto mal y a pesar de que estaba sujeto con la correa a a mi mano antes de que pudiera evitarlo, de un salto lo alcanzo en el muslo, con una agresividad que ni el peor doberman de ataque. Pero hay un problema,tienen la columna muy larga, y sufren con frecuencia de hernia discal. Al mio le paso, una mañana lo encontre paraplejico, arrastrandose, con mucho dolor ,hernia discal Hanssen tipo I, dijo el veterinario, y lo que siguio fue triste y dificil. Ojala tu tengas mas suerte, por eso nunca volvere a tener un teckel de raza , como el.Ahora tengo mestizos, van bien, pero no es lo mismo.
Sí, no le dejes subirse al sofà y evita en lo posible que suba o baje escaleras.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, no le dejes subirse al sofà y evita en lo posible que suba o baje escaleras.
Muy importante esto ¡¡¡¡¡¡
Muy importante esto ¡¡¡¡¡¡
Manuel3, que cruce de teckel tienes? yo tengo una de teckel y jadgterrier y es una máquina cazando y en el rastro de sangre, que es lo primero que le enseñé. Con la familia y conocidos es muy cariñosa, pero los extraños o los que se le cruzan...
Gracias Basajaun, fue muy dificil y muy duro. Solo los que tenemos perros-amigos sabemos lo que se les puede llegar a querer.
th32 escribió:Manuel3, que cruce de teckel tienes? yo tengo una de teckel y jadgterrier y es una máquina cazando y en el rastro de sangre, que es lo primero que le enseñé. Con la familia y conocidos es muy cariñosa, pero los extraños o los que se le cruzan...
Muy incierto,lo compre en una feria de perros porque necesitaba desesperadamente otro perro, crei que cruce de teckel y leonado, pero ahora le veo rasgos de sabueso. Late como teckel y rastrea como teckel,pero es mas dulce y mimosa (es una hembra) y menos valiente y agresiva que un teckel. Esta no creo que me defienda, llegado el caso. La otra que tengo,no quiero volver a tener un solo perro, es cruce de podenco y leonado, me la regalo un amigo, de un embarazo no deseado.