Queridos compañeros, os presento mi nuevo rifle. Es un Musgrave un rifle muy especial hecho según me dicen en Inglaterra; aunque he investigado y la fábrica está en Sudáfrica.
Acción Mauser militar. Tiene nuez de seguro y gatillo Recknagel, tipo Canjar con pelo francés. Cañón semipesado, con un peso total considerable, de unos 4,2kg.
Los entendidos que me desmientan esto de Inglaterra/Sudáfrica ya que el propietario me dice que la fábrica estuvo en Inglaterra antes que en Sudáfrica y que allí se fabricó este rifle.
Para probarlo he comprado las nuevas rws hit de 165gr
Espero vuestras opiniones
Musgrave m98 300wm
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Musgrave m98 300wm
Musgrave es Surafricano, cerró y compraron el nombre una armería hace unos pocos años.
Este rifle creo que fue del redactor de Armas Internacional, anunciaron su venta allí hace años. Los traía Kettner igual que la munición PMP. El gatillo es Cangar, el original.
Un gran arma, que la disfrutes.
https://www.musgraverifles.co.za/
Este rifle creo que fue del redactor de Armas Internacional, anunciaron su venta allí hace años. Los traía Kettner igual que la munición PMP. El gatillo es Cangar, el original.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Musgrave es Surafricano, cerró y compraron el nombre una armería hace unos pocos años.
Querido furas
El gatillo aunque sea idéntico a los canjar es el de recknagel. Por otra parte, y si no es mucha molestia, te agradecería que me mandases por privado la información que pudieses tener del rifle, del anuncio que citas y de su anterior propietario porque el que me lo ha vendido me ha comentado algo de ir era de un periodista del ramo. Me gustaría documentar un poco este arma tan desconocida para mí. Gracias anticipadas
- furas
- Usuario Dado de Baja
Recuerdo el anuncio en la revista Armas, hoy en dia Armas Internacional. Intento buscar en Internet si fue el actual editor o un colaborador ya fallecido. Yo no lo compre, en aquella época por el peso. Con los años se me van olvidando las cosas. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Pues ahora que me acuerde yo leía una revista llamada cazarmas y que luego creo que se llamo armas a secas. Ahi escribían que yo recuerde el señor Santaballa y JP Bourgignon.
No sé si estaremos hablando de la misma publicación
Los he conocido en Sudáfrica, que yo sepa siempre se han fabricado allí y lo siguen haciendo. De hecho, uno de los profesionales con los que he cazado trabajó en Musgrave como armero.
Quizás la duda sobre su procedencia británica venga de que antes de fabricar completamente sus rifles, se dedicaron a transformar rifles militares británicos, pero eso fue en la posguerra.
Quizás la duda sobre su procedencia británica venga de que antes de fabricar completamente sus rifles, se dedicaron a transformar rifles militares británicos, pero eso fue en la posguerra.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Nyati escribió:Los he conocido en Sudáfrica, que yo sepa siempre se han fabricado allí y lo siguen haciendo. De hecho, uno de los profesionales con los que he cazado trabajó en Musgrave como armero.
https://www.musgraverifles.co.za/about-musgrave.html
Aquí explica un poco la historia. Durante una época se fabricaron con el nombre de Vector, si recordáis en este foro se vio uno de Chemarq en calibre .300 H&H.
https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... &start=130
SOCIO 689 DE ANARMA.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Enriqueto escribió:Pues ahora que me acuerde yo leía una revista llamada cazarmas y que luego creo que se llamo armas a secas. Ahi escribían que yo recuerde el señor Santaballa y JP Bourgignon.
https://www.revistarmasinternacional.com ... Itemid=542
Si preguntas al director puede que se acuerde del rifle. Por desgracias el señor Santaballa nos dejo hace unos años.
SOCIO 689 DE ANARMA.
El año pasado, en Sudáfrica, utilicé un Musgrave Mod 90 en .22-250 con cañón pesado y silenciado.
furas escribió:Enriqueto escribió:Pues ahora que me acuerde yo leía una revista llamada cazarmas y que luego creo que se llamo armas a secas. Ahi escribían que yo recuerde el señor Santaballa y JP Bourgignon.
https://www.revistarmasinternacional.com ... Itemid=542
Si preguntas al director puede que se acuerde del rifle. Por desgracias el señor Santaballa nos dejo hace unos años.
Voy a escribir un correo a la redacción
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene una pinta excelente ese rifle, que lo disfrutes mucho y que halles toda la información posible sobre él. Sería una ilusión grande que hubiese pertenecido al desaparecido Sr. Santaballa, el cual me encantaba como escribía. Descanse en Paz.
Srek.
Srek.
Seguimos a la espera de más información. Yo de momento subo el tema
No había oído hablar de Musgrave, gracias por compartir. La verdad es que los 98 dan para mucho.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”