He visto que algunos post dudan del grado de seguridad de las cajas armero. Asi que aportaré lo que sé. La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, junto con el inofrme de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, publicaron una Orden Ministerial para la correspondencia entre los niveles de resistencia de las normas UNE y los de las normas europeas UNE-EN.:
-nivel A.- exigido en las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 1 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma (creo que fue sobre el 1997 ó 1998).
-nivel B y C.- exigidos para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 3 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-nivel D.- exigido para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 4 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-Los niveles A y C exigidos para las cámaras acorazadas con arreglo a normas UNE, se correponden con los niveles 5 y 7, respectivamente de la norma europea UNE-EN 1143-1.
A efectos de cumplimiento de los niveles de seguridad referidos a la norma europea UNE EN 1143-1, únicamente se considerarán válidos los ensayos realizados por organismos de control acreditados, según lo dispuesto en el Real Decreto 2200/95, de 28 de diciembre.
Actualmente, creo que hay tres empresas autorizadas para homologación de esas normas que emiten certificado por cada uno de sus modelos y que acompañan siempre en la compra al particular, y es lo que deben de presentar ante la GC ó CNP, dependiendo de la autorización que se solicite. Por tanto, la numeración que debe de exisitir en la actualidad son relacionados con números, y los de letra los antiguos.
Espero que os sirva. Saludos.
Niveles seguridad armeros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”