MOTES DE LAS ARMAS EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MOTES DE LAS ARMAS EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Buenas compañeros.
Ayer hablando con mi mujer sobre armas (el STGR 44 o MP 44 en concreto) me preguntó si no se le llamaba coloquialmente entre los soldados de otra manera, no supe que decirla..¡¡¡ni idea!!
Es por ello por lo que empiezo este tema.¿Me podríais decir los motes de las armas en la 2G.M ?. Aqui os dejo algunas que sé o he consultado.Las iré actualizando según me digaís.
2ª GUERRA MUNDIAL
-MG-42. Esta maravilla de máquina tenia una cadencia de fuego tan alta que mucho motes fueron puestos debido a ello. Los alemanes "Hitlersäge"(El serrucho de Hitler ) "Knochensaege"(serrucho de hueso). Por los americano " Hitler´s buzzsaw" o "Bonesaw" llamado así en el Desembarco de Normandía o también "Ripping Cloth" que es como sonaría una tela al ser rasgada. Por los britanicos "Spandau"
-MP 38/40. Este famoso subfusil alemán fue llamado "Schmeisser" por los aliados , aunque este genial diseñador no participó en el proyecto.
-M3A1. Curioso y barato subfusil estadounidense se le apodo "Grease gun" debido a la similitud con las engrasadoras de la época
-Thompson y variantes. Subfusil muy famoso apodado en la época de la Ley seca como "Chicago typewritter" (máquina de escribir) y "Tommy" en la 2ªG.M
-Katyusha. Temido lanzador de cohetes ruso, los alemanes le llamaban "Stalinorgel" y los americano "Stalin´s organ" ( organos de Stalin)
-Granada de palo M-24.Famosa granada alemana llamada ""Potato Masher" por los aliados ya que recuerda a un utensilio de cocina con el que se machacaba la patata para hacerla puré, también se las llamaba "stick grenade" (granada de palo)
-F2 A-3. Caza norteamericano llegó a la 2ª G.M bastante obsoleto debido a su pobre diseño y construcción en los años 30. Fué apodado por los pilotos de la US Navy como "Buffalo" y por los pilotos de la US Marine como "Brewster" por el nombre de la compañia que los fabricó, pero al final ambos pilotos lo apodaron "Flying Coffins" (El ataud volante)...como dice Hectorvillajos que ha aportado este mote..."por algo sería" :)
-Mortero japonés tipo 89. Llamado por los aliados "Knee mortar" (mortero de rodilla) por su placa base cóncava y alargada que hizo pensar en un principio que era para apoyarlo en el muslo según demostraba algunas fotos requisadas a los propios soldados japoneses (que solo posaban así para impresionar a sus novias) pero nada más lejos de la realidad, pues tras unos cuantos fémures de soldados aliados rotos por el retroceso, la forma correcta de usarlo era apoyando su base en el suelo. Aportación de meatonthetable:)
-Bayoneta M.91/30 del fusil Ruso Mosin Nagant los soldados finlandeses la llamaban "rat tail" cola de rata...la razón es obvia ;)
Ayer hablando con mi mujer sobre armas (el STGR 44 o MP 44 en concreto) me preguntó si no se le llamaba coloquialmente entre los soldados de otra manera, no supe que decirla..¡¡¡ni idea!!
Es por ello por lo que empiezo este tema.¿Me podríais decir los motes de las armas en la 2G.M ?. Aqui os dejo algunas que sé o he consultado.Las iré actualizando según me digaís.
2ª GUERRA MUNDIAL
-MG-42. Esta maravilla de máquina tenia una cadencia de fuego tan alta que mucho motes fueron puestos debido a ello. Los alemanes "Hitlersäge"(El serrucho de Hitler ) "Knochensaege"(serrucho de hueso). Por los americano " Hitler´s buzzsaw" o "Bonesaw" llamado así en el Desembarco de Normandía o también "Ripping Cloth" que es como sonaría una tela al ser rasgada. Por los britanicos "Spandau"
-MP 38/40. Este famoso subfusil alemán fue llamado "Schmeisser" por los aliados , aunque este genial diseñador no participó en el proyecto.
-M3A1. Curioso y barato subfusil estadounidense se le apodo "Grease gun" debido a la similitud con las engrasadoras de la época
-Thompson y variantes. Subfusil muy famoso apodado en la época de la Ley seca como "Chicago typewritter" (máquina de escribir) y "Tommy" en la 2ªG.M
-Katyusha. Temido lanzador de cohetes ruso, los alemanes le llamaban "Stalinorgel" y los americano "Stalin´s organ" ( organos de Stalin)
-Granada de palo M-24.Famosa granada alemana llamada ""Potato Masher" por los aliados ya que recuerda a un utensilio de cocina con el que se machacaba la patata para hacerla puré, también se las llamaba "stick grenade" (granada de palo)
-F2 A-3. Caza norteamericano llegó a la 2ª G.M bastante obsoleto debido a su pobre diseño y construcción en los años 30. Fué apodado por los pilotos de la US Navy como "Buffalo" y por los pilotos de la US Marine como "Brewster" por el nombre de la compañia que los fabricó, pero al final ambos pilotos lo apodaron "Flying Coffins" (El ataud volante)...como dice Hectorvillajos que ha aportado este mote..."por algo sería" :)
-Mortero japonés tipo 89. Llamado por los aliados "Knee mortar" (mortero de rodilla) por su placa base cóncava y alargada que hizo pensar en un principio que era para apoyarlo en el muslo según demostraba algunas fotos requisadas a los propios soldados japoneses (que solo posaban así para impresionar a sus novias) pero nada más lejos de la realidad, pues tras unos cuantos fémures de soldados aliados rotos por el retroceso, la forma correcta de usarlo era apoyando su base en el suelo. Aportación de meatonthetable:)
-Bayoneta M.91/30 del fusil Ruso Mosin Nagant los soldados finlandeses la llamaban "rat tail" cola de rata...la razón es obvia ;)
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
RE: MOTES DE LAS ARMAS EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Pues para abrir, por ejemplo al subfusil M3 GG lo apodaban "ENGRASADORA" por el parecido que tenia con ellas.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
[citando a: zebra]
Pues para abrir, por ejemplo al subfusil M3 GG lo apodaban "ENGRASADORA" por el parecido que tenia con ellas.;)
"Grease gun" seamos serios:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: TURIN][citando a: zebra]
"Grease gun" seamos serios:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Quisquillositos estamos.:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
M60 creo que era la cerda y la crea viudas
"One shoot,one popper"
Putufino, la M-60 es un modelo posterior a la IIWW, os olvidais de la Tommy Gun o Thomson.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Thompson ya estaba incluida;) Por favor solo modelos de la 2ªG.M...sino se podría hacer esto eterno.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Los norteamericanos a la browning m1919 la llamaban la 30, por el calibre que usaba (30-06) pero ahora no consigo acordarme de ninguna más.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: albertobc]
Buenas compañeros.
2ª GUERRA MUNDIAL
-MG-42. Esta maravilla de máquina tenia una cadencia de fuego tan alta que mucho motes fueron puestos debido a ello. Los alemanes "Hitlersäge"(El serrucho de Hitler ) "Knochensaege"(serrucho de hueso). Por los americano " Hitler´s buzzsaw" o "Bonesaw" llamado así en el Desembarco de Normandía o también "Ripping Cloth" que es como sonaria una tela al ser rasgada. Por los britanicos "Spandau"
-MP 38/40. Este famoso subfusil alemán fue llamado "Schmeisser" por los aliados , aunque este genial diseñador no participo en el proyecto.
-M3A1. Curioso y barato subfusil estadounidense se le apodo"Grease gun" debido a la similitud con las engrasadoras de la época
-Katyusha. Temido lanzador de cohetes ruso los alemanes le llamaban "Stalinorgel" y los americano "Stalin´s organ" ( organos de Stalin)
-Granada de palo M-24.Famosa granada alemana llamada ""Potato Masher" por los aliados ya que recuerda a un utensilio con el que se machacaba la patata para hacerla puré, tambien se las llamaba "stick grenade" (granada de palo)
:plas para albertobc !!!
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Ostias grilloooooo que verguenza que fallo xD no lei lo de la guerra mundial, sorry chicos.
"One shoot,one popper"
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Tambien a la browning del calibre 20 la llamaban una del 20. era mas manejable que la del 30.
"One shoot,one popper"
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Putufo]
Tambien a la browning del calibre 20 la llamaban una del 20. era mas manejable que la del 30.
Putufo, explicate mejor, la del .30 era del 30-06, de 7,62mm de diametro, pero ¿cual era la del .20?
Aclaramelo por favor.
Saludos:M
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mi pequeña aportación:
el mortero japonés tipo 89, conocido como el mortero de rodilla, por su placa base cóncava y alargada, que hizo pensar en un principio que era para apoyarlo en el muslo. nada más lejos de la realidad, pues tras unos cuantos fémures de soldados aliados rotos por el retroceso, la forma correcta de usarlo era la de la foto.
el mortero japonés tipo 89, conocido como el mortero de rodilla, por su placa base cóncava y alargada, que hizo pensar en un principio que era para apoyarlo en el muslo. nada más lejos de la realidad, pues tras unos cuantos fémures de soldados aliados rotos por el retroceso, la forma correcta de usarlo era la de la foto.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Al cazabombardero norteamericano BUFFALO, le llamaban simplemente "El ataud".
Por algo sería :(2
Por algo sería :(2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Actualizado.
Por cierto si podeis documentar un poco el mote perfecto , sino yo lo intentaré ampliar buscando información ;)
Lo de la Browning cal 20 yo no es que sepa todo ...pero es que ni me suena:8
Lo de la Browning cal 30 estoy buscando información para ampliarlo.
Gracias y un saludo.Alberto
Por cierto si podeis documentar un poco el mote perfecto , sino yo lo intentaré ampliar buscando información ;)
Lo de la Browning cal 20 yo no es que sepa todo ...pero es que ni me suena:8
Lo de la Browning cal 30 estoy buscando información para ampliarlo.
Gracias y un saludo.Alberto
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
A no ser que me haya hecho un lio yo, creo que vi una del 20....
Puede que sea una paranolla mia no lo niego, pero vamos juraria que no....
Puede que sea una paranolla mia no lo niego, pero vamos juraria que no....
"One shoot,one popper"
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Vale, mezcle informacion, la unica browning que hay del 20 es una escopeta de caza, lei rapido y mal.....:R:R:R
Admitire linchamiento por parte de la muchedumbre.
Admitire linchamiento por parte de la muchedumbre.
"One shoot,one popper"
Putufino, voy a buscar el gato?
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»