0 con munición Hornady Superformance 165g a 50 metros
0 con munición Hornady Superformance 165g a 50 metros
Hola compañeros.
Quiero poner el rifle a 0 a 200 metros con este tipo de municion Hornady Superformance 165g, alguien sabe cuantos centimetros por arriba o abajo estara la municion a 50 metros? Gracias
Quiero poner el rifle a 0 a 200 metros con este tipo de municion Hornady Superformance 165g, alguien sabe cuantos centimetros por arriba o abajo estara la municion a 50 metros? Gracias
Re: 0 con munición Hornady Superformance 165g a 50 metros
No dices ni el calibre , ni la longitud del cañón , datos ambos esenciales para que una calculadora balística te diga las caídas.
Prueba a mirar al final de este pdf , sobre la página 116 de catálogo : https://www.hornady.com/assets/media/201 ... ipbook.pdf
Un Saludo.
Prueba a mirar al final de este pdf , sobre la página 116 de catálogo : https://www.hornady.com/assets/media/201 ... ipbook.pdf
Un Saludo.
Seria para calibre 30.06 con longitud del cañon de 61 cm
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
Es decir que si pongo a 50m la diana y impacta negtivamente -9.2 cm del 0 de la diana, tendré el rifle a 200 metros , Correcto?
Compañeros os pongo la tabla de balistica de la Hornady Superformance 165g en calibre 30.06. A ver si podeis responderme... es lo unico que me qeuda para tener el rifle listo para los recechos. Para tener el 0 a 200 metros, a una distancia de 50 metros, cuantos cm por arriba o por debajo tengo que corregir
Muchas gracias
Muchas gracias
la tabla balistica es la de color azul
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cacatuas escribió:Es decir que si pongo a 50m la diana y impacta negtivamente -9.2 cm del 0 de la diana, tendré el rifle a 200 metros , Correcto?
Segun leo, sieràn -0'9 cm o sea -9 mm con el 0 a 100 m y- 5 cm con el cero a +-200 m.
Hola compañeros , en mi humilde opinion las tablas balisticas de las cajas de municion , para mi son orientativas ya que todos tratan de arrimar el ascua a su sardina , si ponemos a 50m que impacte dos cm mas o menos por encima del cero casi pongo la mano en el fuego que no habria que corregir hasta los 200m , yo lo tengo a 100m 5cm arriba y nunca me ha fallado , verdad es que a 50m no lo he verificado pero no creo que vaya desencaminado. Saludos y aroma de polvora.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La altura aproximada que tienes que tener a 50m es de 2,4 cm aproximadamente, ya que influyen varios factores, pero no creo que te cambie mucho el resultado 1 o 2 milimetros para conseguir tu objetivo.
En la tabla Hornady que muestras veras un -0,9 a 50m pero tambien observaras que tienes -5 cm en boca, es decir considera que el centro del visor estara a 5cm por encima del eje del cañon. Esta tabla que muestras es para un cero a 100m, no a 200 m, por eso te pide pongas a 9 mm alto el impacto a 50 m.
Personalmente el cero a 200m me resulta un poco lejano,aunque lo uso pero solo con recarga y haciendo tablas reales, ya que a 100 m para conseguirlo el proyectil impacta a unos 5,5 cm alto, teniendo una altura maxima de 5,7 cm a unos 127m. En la tabla de un corzo puede marcar la diferencia. Si ese cero lo ponemos a 180m la altura maxima la tenemos a 100m con 4,2 cm, casi 2 cm de diferencia. En ocasiones es preferible solo tener que hacer una correccion si la pieza sale lejana, que pensar en dos una si sale lejana y otra si es cercana. Otra cosa es que tengas la seguridad de que siempre vas a tirar por encima de esos 200 m. Resumiendo y para no complicarte, lo pones a + 2 cm a 50 m, y apuntas hasta los 200 m al sitio donde quieras dar, de ahi en adelante a corregir.
En la tabla Hornady que muestras veras un -0,9 a 50m pero tambien observaras que tienes -5 cm en boca, es decir considera que el centro del visor estara a 5cm por encima del eje del cañon. Esta tabla que muestras es para un cero a 100m, no a 200 m, por eso te pide pongas a 9 mm alto el impacto a 50 m.
Personalmente el cero a 200m me resulta un poco lejano,aunque lo uso pero solo con recarga y haciendo tablas reales, ya que a 100 m para conseguirlo el proyectil impacta a unos 5,5 cm alto, teniendo una altura maxima de 5,7 cm a unos 127m. En la tabla de un corzo puede marcar la diferencia. Si ese cero lo ponemos a 180m la altura maxima la tenemos a 100m con 4,2 cm, casi 2 cm de diferencia. En ocasiones es preferible solo tener que hacer una correccion si la pieza sale lejana, que pensar en dos una si sale lejana y otra si es cercana. Otra cosa es que tengas la seguridad de que siempre vas a tirar por encima de esos 200 m. Resumiendo y para no complicarte, lo pones a + 2 cm a 50 m, y apuntas hasta los 200 m al sitio donde quieras dar, de ahi en adelante a corregir.
Creo que para hacerlo bien también es necesario la altura a la que está colocado el visor,
https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... re-1023971
Por si te sirve, es muy buena y el compañero emérito, se ha dado una currada de la leche
https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... re-1023971
Por si te sirve, es muy buena y el compañero emérito, se ha dado una currada de la leche
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola buenos días poniendo el primer cero a 50 metros el segundo lo tienes entre 175 a 200 metros para la caza va sobrado sobre la munición tendrías que haber probado la que le gusta antes, puesto que al mio por tener un Twist rate de 1/10 no le gustaban ese tipo de cartuchos, a esa distancia te pasa 4 ó 5 cms alto a 100 mtrs y 2 ó 3 bajo a 200 mtrs estupendo para caza.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Remington_597 tengo curiosidad por saber de donde sacas el dato de que con un primer cero a 50m el segundo estaria entre 175 y 200m . Todas las tablas y calculadores incluyendo mi experiencia personal de unos cientos de proyectiles de ese modelo, me dicen que con un primer cero a 50 m el segundo estara sobre los 114 m y que para un segundo cero a 180 m es necesario un primero entre 25 m. y 27 m. La tabla de Hornady da una trayectoria optima para su Superformance SST en 165 greins cal. 30-06 con un + 1,3 cm a 50 m y un segundo cero proximo a los 180 m. Aunque suelen ser bastante optimistas, nada que ver con tu dato.
Lo digo porque para una simple pregunta de un compañero que consiste en facilitar un dato de una formula matematica y fisica que nos facilitan los propios fabricantes ya se le han dado varias versiones muy dispares y seria bueno justificar esas diferencias
Lo digo porque para una simple pregunta de un compañero que consiste en facilitar un dato de una formula matematica y fisica que nos facilitan los propios fabricantes ya se le han dado varias versiones muy dispares y seria bueno justificar esas diferencias
Para muestra un botón, esto es con una hornady de 165 grs, aunque no sea la superformance y con la altura de mi visor, que es 3,8 cm, aunque también se ve una referencia con un visor a 5 cm, pero en esa el cero esta a 100 mtrs
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso si me parece mucho mas cercano.
La Superformance. aparte de que guste o no, es de todas las que he probado y medido la que mas se aproxima a los valores que da el fabricante y a los conseguidos con recarga.
La Superformance. aparte de que guste o no, es de todas las que he probado y medido la que mas se aproxima a los valores que da el fabricante y a los conseguidos con recarga.
jajajaja joder cuanta teoria, ahora ,me he perdido un poco
- Es decir que la teoria de 2 cm a 50 metros en el cero, solo seria valida hasta los 140m? Bueno de todas maneras alguna duda si me habeis aclarado, me descargare la aplicacion de movil que habeis puesto el enlace.
¿Sabeis si va bien? Me imagino que si ...
Gracias por las rspuestas

¿Sabeis si va bien? Me imagino que si ...
Gracias por las rspuestas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Remington_597 tengo curiosidad por saber de donde sacas el dato de que con un primer cero a 50m el segundo estaria entre 175 y 200m . Todas las tablas y calculadores incluyendo mi experiencia personal de unos cientos de proyectiles de ese modelo, me dicen que con un primer cero a 50 m el segundo estara sobre los 114 m y que para un segundo cero a 180 m es necesario un primero entre 25 m. y 27 m. La tabla de Hornady da una trayectoria optima para su Superformance SST en 165 greins cal. 30-06 con un + 1,3 cm a 50 m y un segundo cero proximo a los 180 m. Aunque suelen ser bastante optimistas, nada que ver con tu dato.
Según la tabla del calibre en cuestión con el cero a 200 yardas (182´8 metros) a 100 yardas (91´4 metros) pasaría 1´60" alto (40´64) mm, mirando calculadoras balísticas y poniendo el cero a 50 metros el segundo cero lo tendría a 150, y a 200 caería solo 5´8 cms, personalmente mis rifles los pongo a tiro a esa distancia fácil y rápido y me abarca una gran distancia de tiro, tirando un bicho que apuntes medianamente bien los cms arriba o abajo los recoje el bicho, por que irte a un campo de tiro de 200 metros es complicado y tirar a 41´3 metros también, estamos hablando de caza no de tiro, también depende de la altura del visor, usted de esto seguro que sabe más que yo

Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mtjyv escribió:Para muestra un botón, esto es con una hornady de 165 grs, aunque no sea la superformance y con la altura de mi visor, que es 3,8 cm, aunque también se ve una referencia con un visor a 5 cm, pero en esa el cero esta a 100 mtrs
Screenshot_2017-04-09-11-14-41.jpeg
Hola compañero esa es la tabla que usted ha puesto es de la superformance,
Pues, al igual que el compañero Pedrolugon66 , es lo que yo digo , mas o menos, teniendo en cuenta que vamos a variar mas nosotros , por que las circustancias de tiro no son igual que cuando lo pones a tiro , todo relajado y apoyado , no creo que falle los tiros al corcete poniendolo a tiro 2cm alto a 50m . por lo menos hasta los 200m . Saludos y aroma de polvora.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”