Hola, Tikka hace tiempo que los monta, me entere en su momento de un pedido a fabrica de uno de estos que tardo en servir 6 meses, no llegue a verlo por lo cual no puedo hablar de este en concreto, pero si como creo hace las cosas como antes, no sera buena inversión, me explico, tikka en otros calibres como el 222 y 243 similares en proporciones al 6,5 creemoor monta en sus rifles una acción estándar "no es la corta" si, una acción que puede valer para el 30-06 270 y similares, esto es una forma de abaratar costes y nada gracioso para mi, esa acción no trabaja igual de suave y rápida como una corta, luego el agujero del cargador también es similar a los cartuchos medios, de forma que para arreglar esto pone cargadores la mitad inutilizados para que el cartucho corto no se mueva.
A que nos lleva esto? sencillamente a que pagamos un rifle que no es especifico para ese tipo de cartuchos, yo particularmente compre un 222 Brno por que la acción si corresponde al cartucho, si Brno puede hacer esto por que no lo hace una marca en teoría mejor? para mi es que no lo es, sencillamente, cría fama y hecha te a dormir... en este caso como es buena ya esta todo solucionado, no han modificado nada ni han mejorado nada desde hace un siglo.
Si ya partimos de esa base, que pasa con el cañon? sera similar al de otros calibres? por abaratar costes, y el paso de estrías sera especifico para el 6,5 ? Tengo muchas dudas y casi claro que no, así de fácil y rápido por lo cual yo directamente lo descarto.
De otra parte tenemos Bergara, (quiero aclarar que yo no me caso con nadie) pero en este caso en concreto ya he tenido el HMR en las manos en feria, esta hecho específicamente para el 6,5 Creemoor y para el 308 cada uno con su paso de estría y con su largo de cañón, he probado muchos Bergara mono tiros, que no me dicen mucho, y B 14 de cerrojo, solo puedo decir que son superiores a la mayoría de los rifles que están en el mercado, suavidad de cerrojo comparable a Sauer (Tengo y he tenido barios) y en precisión solo son comparables a Blaser, que es mucho decir, el listón lo han puesto muy alto, muy alto de verdad, para mi gusto les falta un poco de ergonómica, algo mas agradable menos tocho, pero todo no puede ser perfecto, de todas todas no hay color, los de Bergara son muy inteligentes y trabajadores se han colocado en el mercado como hay que hacerlo con productos de calidad y demostrando que no van de broma, solo les pido que no abandonen esa linea y que otros la sigan que no se pierda la industria armera ESPAÑOLA.