maxibalas para cazar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

maxibalas para cazar

Mensajepor hbasajaun » 06 Abr 2017 19:38

he pensado pillar unas maxibalas del calibre 54 pero mi rifle tiene un paso de estrias 1.65 supuestamente solo va bien con bola no? pero leyendo a angel hernandez merino en su libro de el tiro con armas de avancarga dice que el le saca buen resultado a las minies y maxibalas con esos pasos,que pensais?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: maxibalas para cazar

Mensajepor hbasajaun » 06 Abr 2017 19:42

otra cosa alguno ha usado minies en una jornada de caza?habra que poner algun tipo de taco para que no e desplaze por el cañon con los vaivenes no?trapo o papel?

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Abr 2017 20:46

Saludos

Creo que aplicando la misma filosofia de minié pdria servir.... total, es el mismo estriado que el Zuavo match de pietta: 7 estrias profundas de 1:66.

Eso si, yo no meteria maxibalas....le meteria algo mas compresivo, miniés tipo Parker Hale, por ejemplo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 06 Abr 2017 21:18

por compresivo te refieres a obturacion de gases no?lo cierto es que las minies siempre me han dado miedo por si se mueven...manias

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 06 Abr 2017 21:49

En principio la maxibala va mejor con un estriado rapido que la hace girar a mas velocidad estabilizando su vuelo.La teoría dice que la minie va mejor con el estriado que mencionas y sin recalibrarla en exceso haciendo que entre mas justa no tiene porque deambular por el cañón.Para cazar ademas tiene la ventaja de tener un mayor peso a igualdad de calibre.
Yo todo lo comentado te lo confirmo hablando de tiro de precision pero no soy cazador y nunca he cazado por lo que no se si en la caza hay particularidades que tiren lo dicho por el suelo.Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Abr 2017 23:17

hbasajaun escribió:por compresivo te refieres a obturacion de gases no?lo cierto es que las minies siempre me han dado miedo por si se mueven...manias

Saludos,

A compresiva me refiero a que se dilate durante el disparo y coja el estriado obturando correctamente.

Eso lo consigo yo con miniés recalibradas muy muy justas al cañon.

Sin embargo la maxibala al tener mucho hueco en el cuerpo, no tiene la capacidad de compresion, y solo cogera el estriado que ya cogio al meterla, y por tanto, la limitacion en velocidad a la resistencia de los anillos, que siempre sera mucho menor que la del cuerpo de la bala minie maciza (tipo parker hale) que admite mas velocidad y funciona mejor con cargas fuertes.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 07 Abr 2017 00:42

de momento en esta nueva etapa,no quiero fundir ,ni comprar achiperrres de recalibrado prensas etc,ya solo quiero tirar de vez en cuando para tener el rifle a punto y cazar asi que mi intencion es comprar proyectiles,a ver si encuentro ese tipo de minie,bueno eso digo ahora jejeeje que esto es un vicio jjajaja,gracias buenas respuestas.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Abr 2017 02:37

hbasajaun escribió:de momento en esta nueva etapa,no quiero fundir ,ni comprar achiperrres de recalibrado prensas etc,ya solo quiero tirar de vez en cuando para tener el rifle a punto y cazar asi que mi intencion es comprar proyectiles,a ver si encuentro ese tipo de minie,bueno eso digo ahora jejeeje que esto es un vicio jjajaja,gracias buenas respuestas.

Algo parecido decia yo hace no mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Avancarga”