¿30-06? No, gracias.
- cutis
- 375 HH Magnum

- Estado: Desconectado
Re: NADIE quiere un .30-06
- Rayon91
- .44 Magnum

- Contactar:
Yo el 30-06 no lo he probado, pero tampoco me importaría tener uno aunque me miren con malos ojos
En mi cuadrilla hay varias personas con este calibre y en las dos ultimas temporadas solo han abatido dos piezas y tirando casi todos días, en ocasiones dudo sin son los indios o las flechas... quizas todo este vinculado.
Un saludo y buena caza
En mi cuadrilla hay varias personas con este calibre y en las dos ultimas temporadas solo han abatido dos piezas y tirando casi todos días, en ocasiones dudo sin son los indios o las flechas... quizas todo este vinculado.
Un saludo y buena caza

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
-
pedrolugon66
- .300 Win Mag

- Contactar:
Por bueno que sea un calibre para lo de los milagros hay que pasar por Lurdes.
- cutis
- 375 HH Magnum

pedrolugon66 escribió:Por bueno que sea un calibre para lo de los milagros hay que pasar por Lurdes.
- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:pedrolugon66 escribió:Por bueno que sea un calibre para lo de los milagros hay que pasar por Lurdes.
NI mas ni menos
Yo todos los veranos ofrenda a la Santina, alguna más que no pienso desvelar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
hola buenas tardes.
a mi tambien me da alergia el 30-06
me quedo con los binomios Santa Barbara 8x57 y 308
teniendo cualquiera de estos dos para que se podria querer el 06
.
ahora en serio... al margen de bueno o malo que sea... no creeis que el gran numero de rifles existentes en nuestro monte con este calibre no se debe en su mayoria a una eleccion supeditada a la opinion de terceros antes de su compra, por el, en el buen sentido y sin acritud, desconocimiento ??
conozco mas de un par de casos, incluso uno de un gran cazador de menor con unas cuantas decadas de escopeta que eligio el 06 por consejo del armero.
creeis vosotros que entendeis bien del tema que la gente tira a comprar cartuchos magnun por eso de la velocidad y trayectoria mas tensa que los calibres estandar?? he leido por estos lares eso de que para el rececho, por ejemplo, mejor un 7mm o un 300mg por la velocidad y rasancia, pero no creeis que al menos en esta modalidad, el arte, el truco, o el merito esta en conocer tu conjunto arma municion y saber compensar esos parametros para colocar el tiro en el sitio??
personalmente es lo que yo intento conocer y controlar en mis armas. VAYA TOSTON
que opinion os merece??
un saludo
a mi tambien me da alergia el 30-06
me quedo con los binomios Santa Barbara 8x57 y 308
teniendo cualquiera de estos dos para que se podria querer el 06
ahora en serio... al margen de bueno o malo que sea... no creeis que el gran numero de rifles existentes en nuestro monte con este calibre no se debe en su mayoria a una eleccion supeditada a la opinion de terceros antes de su compra, por el, en el buen sentido y sin acritud, desconocimiento ??
conozco mas de un par de casos, incluso uno de un gran cazador de menor con unas cuantas decadas de escopeta que eligio el 06 por consejo del armero.
creeis vosotros que entendeis bien del tema que la gente tira a comprar cartuchos magnun por eso de la velocidad y trayectoria mas tensa que los calibres estandar?? he leido por estos lares eso de que para el rececho, por ejemplo, mejor un 7mm o un 300mg por la velocidad y rasancia, pero no creeis que al menos en esta modalidad, el arte, el truco, o el merito esta en conocer tu conjunto arma municion y saber compensar esos parametros para colocar el tiro en el sitio??
personalmente es lo que yo intento conocer y controlar en mis armas. VAYA TOSTON
que opinion os merece??
un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!
- lupuslupus
- .300 Win Mag

- Contactar:
faly77 escribió:hola buenas tardes.
a mi tambien me da alergia el 30-06![]()
![]()
![]()
me quedo con los binomios Santa Barbara 8x57 y 308![]()
![]()
teniendo cualquiera de estos dos para que se podria querer el 06![]()
.
personalmente es lo que yo intento conocer y controlar en mis armas. VAYA TOSTON![]()
![]()
que opinion os merece??
un saludo
Yo creo que con el 30-06,8x57,308,270 el cazador medio tiene de sobra y también creo que al armero le interesa mas vender un magnun.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
faly77 escribió:hola buenas tardes.
![]()
![]()
![]()
.
Para tener solo uno???
Un 308W no es mas que un 30-06 de vaina corta que queda limitado con los proyectiles mas pesados y el 8x57 és la inspiracion del 30-06 y con el desarrollo que este ha experimentado, le supera en todos los aspectos.
De todos los cartuchos estàndard de tipo medio, el 30-06 és el mas polivalente, los otros destacan en algun aspecte, però se ven penalizados en el resto, el 30-06 no despunta en ninguno, però los abarca todos con solvència.
Lo que hagas con un 308 lo haras igualmente con un 30-06 y lo mismo ocurre con el 8x57 però lo que consigas con un 30-06 no lo conseguiras con ninguno de los dos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Gumer tu si que sabes. No como otros bocachanclas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- antares308
- .50 Bmg

- Contactar:
gumersindo escribió:faly77 escribió:hola buenas tardes.
![]()
![]()
![]()
.
Para tener solo uno???
Un 308W no es mas que un 30-06 de vaina corta que queda limitado con los proyectiles mas pesados yel 8x57 és la inspiracion del 30-06 y con el desarrollo que este ha experimentado, le supera en todos los aspectos.
De todos los cartuchos estàndard de tipo medio, el 30-06 és el mas polivalente, los otros destacan en algun aspecte, però se ven penalizados en el resto, el 30-06 no despunta en ninguno, però los abarca todos con solvència.
Lo que hagas con un 308 lo haras igualmente con un 30-06 y lo mismo ocurre con el 8x57 però lo que consigas con un 30-06 no lo conseguiras con ninguno de los dos.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- cutis
- 375 HH Magnum

Yo comprendo que el ojo del amo engorde el caballo, pero tanto. Lo de que todo lo hace con solvencia ,jaja vamos a dejarlo para otro día.Ese despliegue dialéctico esta muy bien para entretener a desocupados o los que nunca tuvieron un 30-06 , para los que lo hemos usado o lo usamos no deja de hacernos cierta gracia elevar a los altares una mediocridad manifiesta. Matar mata todo, dándole en su sitio y a su distancia ; lo único bueno del 30-06 con respecto a otros calibres medios , es su masiva distribución, más debida a ser un icono del Imperio con lo que implica, que no a unas características cuasimagicas que se le otorga, cuando su prohibición se cazo con los 7x64 , los 270, y los Magnum clásicos y al 30-06 no se le echaba de menos para nada, los jabalíes, los venados, los rebecos y los corzos caían igual . Yo tengo uno y no me parece para nada que mate mejor que un 8x57 que tengo , ni mejor que un 7x64 que tuve y por descontado no mata mejor que un 7mrm o un 300 . El 30-06 es un buen cartucho para cazar en España ? .Si ; el 30-06 es hoy por hoy el calibre medio más versátil del mercado ? Si ; pero más que por sus características generales , lo es por ser el calibre totémico del Imperio y su apabullante mercadotecnia
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mañana me acompaña de espera el demoledor, el único, el inigualable, Maradono del 30-06. Una pena pero no me dio tiempo a poner en tiro con las nuevas balas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum

Espero que tengas suerte; quieres que te deje el 30-30, lo digo para asegurar el lance

- furas
- Usuario Dado de Baja
Son tiraderos largos. Aunque a mi lo que me gusta es que se me empañen las gafas con el aliento del jabalí. 
SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
furas escribió:Son tiraderos largos. Aunque a mi lo que me gusta es que se me empañen las gafas con el aliento del jabalí.
Te dejo el Lott jejeje, para hacer más ruido digo yo.
Srek.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ogro de los rifles que tienes ahora solo me quedaría el .338 Win. No tanto por el calibre como por el rifle.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
furas escribió:Ogro de los rifles que tienes ahora solo me quedaría el .338 Win. No tanto por el calibre como por el rifle.![]()
Si el rifle es un humilde Remington 700 BDL que has dicho en ocasiones que no te gusta
Srek.
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
gumersindo escribió:però lo que consigas con un 30-06 no lo conseguiras con ninguno de los dos.
¡¡¡¡Torturador!!!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”