Molde para SW952 6"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Molde para SW952 6"

Mensajepor xe. » 05 Abr 2017 12:39

Quiero comprar un molde para fundir las puntas del calibre 9mm para la pistola SW952 6",
¿Qué molde me recomendáis?

Gracias

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Molde para SW952 6"

Mensajepor luis7 » 05 Abr 2017 14:18

Buenas.
Que puedas comprar con facilidad y no es muy caro, RCBS 125 gn tronco conica, lo he probado y va bien. Tambien el Ojival de 115 gn.
En el mercado hay muchos moldes, pero probarlos hasta dar con el mas apropiado no es viable.
Lyman tiene uno tc de 125 gn tambien casi identico al RCBS que tambien funciona muy bien.
Encontrar el molde mas apropiado para ti y tu arma es cuestión de probar todo lo que puedas ya que uno excelente para mi pude ser nefasto para otro....como casi todo en la recarga.
Saludos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Abr 2017 20:12

Yo, como mi tocayo Luis7, también tengo una S&W952 y recomiendo los mismos moldes (si no puedes hacerte con uno Hensley&Gibs como el que usa él que es una bala a escala de 9mm de la famosa H&G #68 del 45).

Yo tengo el RCBS 9-124-CN que es el troncocónico que el menciona, funciona muy bien en precisión, pero es un diseño que propicia un LTC extremadamente corto de 26'7mm y eso provoca problemas en algunos cargadores (no en la 952).

Antes usaba otro troncocónico, el Lyman #356402 que sigue el perfil del proyectil tradicional de la munición de la Luger P08. De todos los moldes de 9mm que he tenido es el que mejor resultado en precision me ha dado en varias armas, además es un diseño más estilizado, con menor banda de fricción que el RCBS y una nariz más larga que da un LTC más largo de 28'2mm y también suele dar más velocidad. En cuanto pueda volveré a esa bala, probablemente en un molde de 4 cavidades. Este molde se fabrica desde hace muchos años, por lo que existen accesorios para recargar con sus balas, como empujadores adaptados tanto para la engrasadora-recalibradora como para el díe de colocación del proyectil. Además al tener menor banda de fricción, si se usa una grasa consistente no se atasca demasiado en los alimentadores de puntas de las prensas progresivas, por lo que no hay que ponerlos sobre la vaina a mano.

De los ojivales ninguno da la precisión de estos, a mi modo de ver son más para asegurar la fiabilidad requerida para tiro dinámico, he tenido dos Saeco de 124 y 145gr y ambos iban bien pero no al nivel de precisión de los troncocónicos.

Los moldes de Aluminio, uno los usa hasta que puede pagarse uno de acero.
Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Abr 2017 20:42

Saludos lesako, un placer leerte. El molde swc que uso (H&G) no lo he mencionado por que no es facil ni barato para tenerlo, ballistic cast lo vende como copia pero caro si no recuerdo mal es el mod 975, lo mejor que he probado y el que mas confianza me da. Con este he fundido ya mas de 5000 puntas y disparado unas 4000, sin un solo problema . Quien pueda comprarlo se lo aconsejo y se amortiza rapido. Como muy bien dices los tc van muy bien ya sea lyman o rcbs.

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 06 Abr 2017 08:57

Muy clara vuestras explicaciones, agradecido, de verdad por vuestras respuestas.
No es fácil encontrar este tipo de material en armerías españolas, las existencias son muy limitadas, ¿ podéis recomendarme alguna aunque sea de fuera.?
¿Alguien tiene experiencia con los moldes de 9mm de MP MOLD?

Como siempre agradecido, y en deuda con todos vosotros.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 06 Abr 2017 09:05

MP MOULDS hace un magnifico trabajo y sus moldes son muy buenos, al menos el del 32 wc que hemos comprado algunos aqui en el foro. Pueden hacerte lo que desees (del precio......), incluso tienen un clon de la punta que antes citabamos del 45 acp, el modelo 68, que en el 9mm seria el que yo uso, por aquello de encargarles un molde de este tipo o bien hacer un grupo de compra para varios y asi abaratar la fabricación.
Desconozco el stock que puedan tener pero seguro que del 9mm tienen algun modelo a la venta.
De todas formas los moldes rcbs y lyman se pueden encontrar por internet sin dificultad y aqui en el foro de vez en cuando tambien aparecen.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”