Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.
Veo que el compañero Torresarmero se ha explicado perfectamente.A los derrotistas de siempre os recuerdo que con menos medios los argentinos se las hicieron pasar putas y no les hundieron mas buques por que no pudieron,sin contar con las casi mil bajas britanicas aun hoy dia no reconocidas por los britanicos.
Quiero pensar que aqui y con voluntad politica no les haria mucha gracia a los de la royal navy verse asediados en el atlantico por los f-18 y eurofither españoles y con todo el ejercito de tierra a las puertas de gibraltar,sin contar con el consiguiente bloqueo naval en el estrecho.
Ahora y por fin tenemos una posicion de fuerza con nuestro veto y es buen momento para saber gestionarlo y no creo que los britanicos que viven tan de puta madre en españa quieran meterse en un marron como este....estan nerviosos y me alegro.
Quiero pensar que aqui y con voluntad politica no les haria mucha gracia a los de la royal navy verse asediados en el atlantico por los f-18 y eurofither españoles y con todo el ejercito de tierra a las puertas de gibraltar,sin contar con el consiguiente bloqueo naval en el estrecho.
Ahora y por fin tenemos una posicion de fuerza con nuestro veto y es buen momento para saber gestionarlo y no creo que los britanicos que viven tan de puta madre en españa quieran meterse en un marron como este....estan nerviosos y me alegro.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
¿Realmente alguien piensa que hay gente suficientemente estúpida para empezar una guerra en las mismas puertas de su casa, y mucho menos que dé el primer paso?
La cuestión es mucho más sencilla de lo que parece; España tiene una relativa postura de fuerza, sí, y la pregunta es ¿van a estar los políticos españoles a la altura y recuperar lo que legal y moralmente nos pertenece a todos los españoles? Porque se han pasado varios cientos de años demostrando lo contrario.
Y yo ya me sé la respuesta a esa pregunta, NO, porque si fuese sí hace ya tiempo que habríamos cerrado la frontera, el espacio aéreo y el marítimo, a los cuales no tienen derecho legal alguno, del moral ya ni hablo.
Este tema sí que requeriría un referendum, que la gente le diga a los politicos del tres al cuarto que tenemos, de un vez por todas, que queremos Gibraltar.
¿Sabéis lo que va a pasar? Pues que España se va a poner en manos de Bruselas, de la misma gente que ha permitido que haya países como el Reino Unido y otros, que están pero no están en la UE, es decir, que son pero sólo para lo que les interesa, y que España no sólo no va a recuperar el Peñón sino que cada año la soberanía del mismo ganará terreno, como viene haciendo desde el principio.
Y todo esto porqué, por que los que nos gobiernan son unos maricomplejitos sin un ápice de patriotismo, ni vergüenza.
Así de claro y sino al tiempo.
Una vez dijeron los hijos de la gran bretaña que se iban, había que haberles dejado en la cuneta, y no darles dos años para que desde dentro negocien cómo se van y en qué se quedan; En vez de dejarles dar por saco como lo están haciendo en las distintas comisiones de Bruselas, incluso en las que tienen que ver con armas. No entiendo yo a qué tantas contemplaciones, o estás dentro y del todo, O TE PIRAS, YA!.
La cuestión es mucho más sencilla de lo que parece; España tiene una relativa postura de fuerza, sí, y la pregunta es ¿van a estar los políticos españoles a la altura y recuperar lo que legal y moralmente nos pertenece a todos los españoles? Porque se han pasado varios cientos de años demostrando lo contrario.
Y yo ya me sé la respuesta a esa pregunta, NO, porque si fuese sí hace ya tiempo que habríamos cerrado la frontera, el espacio aéreo y el marítimo, a los cuales no tienen derecho legal alguno, del moral ya ni hablo.
Este tema sí que requeriría un referendum, que la gente le diga a los politicos del tres al cuarto que tenemos, de un vez por todas, que queremos Gibraltar.
¿Sabéis lo que va a pasar? Pues que España se va a poner en manos de Bruselas, de la misma gente que ha permitido que haya países como el Reino Unido y otros, que están pero no están en la UE, es decir, que son pero sólo para lo que les interesa, y que España no sólo no va a recuperar el Peñón sino que cada año la soberanía del mismo ganará terreno, como viene haciendo desde el principio.
Y todo esto porqué, por que los que nos gobiernan son unos maricomplejitos sin un ápice de patriotismo, ni vergüenza.
Así de claro y sino al tiempo.
Una vez dijeron los hijos de la gran bretaña que se iban, había que haberles dejado en la cuneta, y no darles dos años para que desde dentro negocien cómo se van y en qué se quedan; En vez de dejarles dar por saco como lo están haciendo en las distintas comisiones de Bruselas, incluso en las que tienen que ver con armas. No entiendo yo a qué tantas contemplaciones, o estás dentro y del todo, O TE PIRAS, YA!.
Última edición por Chinchu el 03 Abr 2017 16:34, editado 8 veces en total.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Yo siempre he pensado que el tema de Gibraltar se solucionaría cerrando fronteras terrestres y el espacio aereo. No olvidemos que su aeropuerto se construyó robando un terreno a un mar sobre el que no tenían ningún derecho, ya que el tratado de Utrech sólo les concedía sus aguas portuarias.
Si ningún avión con salida o destino Gibraltar puede sobrevolar espacio aereo español, ni se le permite la entrada de mercancías ni personas por la frontera española, se les complicaría la vida de tal manera que hasta podría resultarles más rentable abandonarlos a su suerte que estar continuamente "manteniéndolos" via maritima.
Respecto a apoyar la independencia de Escocia y Gales, sería jugar con fuego, que aquí tenemos también problemas de independentistas y se podría volver en contra nuestra.
Y el tema de una guerra... Mientras ellos tengan armas nucleares y nosotros no, mejor ni plantearlo.
Si ningún avión con salida o destino Gibraltar puede sobrevolar espacio aereo español, ni se le permite la entrada de mercancías ni personas por la frontera española, se les complicaría la vida de tal manera que hasta podría resultarles más rentable abandonarlos a su suerte que estar continuamente "manteniéndolos" via maritima.
Respecto a apoyar la independencia de Escocia y Gales, sería jugar con fuego, que aquí tenemos también problemas de independentistas y se podría volver en contra nuestra.
Y el tema de una guerra... Mientras ellos tengan armas nucleares y nosotros no, mejor ni plantearlo.
- cutis
- 375 HH Magnum
Aprobecharon nuestra desgraciada Guerra Civil para poder robar mas terreno y hacer el aeropuerto
Toda la culpa la tenemos nosotros
Toda la culpa la tenemos nosotros
España, por desgracia, carece de una política exterior clara.
Aquí ha habido un Presidente de gobierno que gritó, en voz alta, que el aprobaría cualquier cosa que decidieran los catalanes.
Y que sacó a los soldados de Iraq a las malas y deprisa.
Y que se cepilló un Plan Hidrológico Nacional con el presupuesto ya aprobado por la UE. Y que decía que el concepto de la Nación española era "discutible y discutido".
Aquí el representante de la tercera fuerza política en número de votos ha declarado que la bandera es un trapo, y el himno nacional "una pachanga fascista".
Aquí hay un partido político de los más votados que aboga por entregar Ceuta y Melilla a Marruecos.
Y el gasto en Defensa no llega al 1 % del PIB.
Así que no, no soy optimista, ojalá me equivoque.
En la crisis del 98 hubo una generación entera de intelectuales que intentaron racionalizar aquello: ahora las principales ciudades las gobiernan Carmen y Colau. Creo que está dicho todo.
Y ojo que el regalo de la UE no sea un regalo envenenado, ya sabéis, "Timeo danaos et dona ferentes" y todo eso.
Hay bazas, y buenas, para jugar la partida y ganarla, y muchos países en el mundo hartos del predominio de la postura anglosajona por todo el planeta: al igual que le pasó a España en el S. XIX, han pisado muchos callos por muchas partes. Pero sin bravatas, claro.
La primera estupidez es hablar de negociar soberanía, por supuesto: la soberanía jamás se cedió, tan sólo la posesión. Nos ganan hasta la batalla del lenguaje.
Aquí ha habido un Presidente de gobierno que gritó, en voz alta, que el aprobaría cualquier cosa que decidieran los catalanes.
Y que sacó a los soldados de Iraq a las malas y deprisa.
Y que se cepilló un Plan Hidrológico Nacional con el presupuesto ya aprobado por la UE. Y que decía que el concepto de la Nación española era "discutible y discutido".
Aquí el representante de la tercera fuerza política en número de votos ha declarado que la bandera es un trapo, y el himno nacional "una pachanga fascista".
Aquí hay un partido político de los más votados que aboga por entregar Ceuta y Melilla a Marruecos.
Y el gasto en Defensa no llega al 1 % del PIB.
Así que no, no soy optimista, ojalá me equivoque.
En la crisis del 98 hubo una generación entera de intelectuales que intentaron racionalizar aquello: ahora las principales ciudades las gobiernan Carmen y Colau. Creo que está dicho todo.
Y ojo que el regalo de la UE no sea un regalo envenenado, ya sabéis, "Timeo danaos et dona ferentes" y todo eso.
Hay bazas, y buenas, para jugar la partida y ganarla, y muchos países en el mundo hartos del predominio de la postura anglosajona por todo el planeta: al igual que le pasó a España en el S. XIX, han pisado muchos callos por muchas partes. Pero sin bravatas, claro.
La primera estupidez es hablar de negociar soberanía, por supuesto: la soberanía jamás se cedió, tan sólo la posesión. Nos ganan hasta la batalla del lenguaje.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Nunca he comprendido porqué cuando se recuperó militarmente la isla de Menorca, no se hizo lo mismo con Gibraltar.
CX4_STORM escribió:Nunca he comprendido porqué cuando se recuperó militarmente la isla de Menorca, no se hizo lo mismo con Gibraltar.
Se defienden como leones, eso es de justicia reconocerlo.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Kermmak escribió:Estos días en los medios de desinformación han publicado las bonitas declaraciones de ciertos elementos british. En esas declaraciones se comentaba la opción de ir a la guerra por Gibraltar debido al poder de veto español.
Aunque hipotética tendría España posibilidades contra los británicos?
Con que medios cuentan ellos y las FFAA de España?
No hace falta decir que las descalificaciones y salídas de tono están de más.
No creo que vaya a pasar nada pero dudo que los aliados a España y UK quisieran meterse pues seria WW3 , y por otra parte ambos son NATO
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- cutis
- 375 HH Magnum
CX4_STORM escribió:Nunca he comprendido porqué cuando se recuperó militarmente la isla de Menorca, no se hizo lo mismo con Gibraltar.
Un apunte.
https://www.abc.es/historia-militar/2013 ... 81858.html
UN saludo
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Vaya, desconocía ese dato de la historia, gracias por "el apunte"
Pero aún así soy partidario de un asedio pacífico (cierre fronteras y espacio aereo) para tocar los cojones tanto como sea posible.
Pero aún así soy partidario de un asedio pacífico (cierre fronteras y espacio aereo) para tocar los cojones tanto como sea posible.
No hace falta tanta gaita para sacar a los british del pedrusco, con cortar los cables de comunicaciones a sus bancos asunto solucionado. Y si ponen antenas no problems, llamada al Putin y que deje a oscuras el peñón como hiciera cuando recuperaron Crimea.
It's so easy, no business none interest for la pérfida Albión.
Que si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
It's so easy, no business none interest for la pérfida Albión.

Que si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Yo me pregunto, para que queremos el peñon? para que aumente el paro en la zona?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.
Quercus escribió:Yo me pregunto, para que queremos el peñon? para que aumente el paro en la zona?
La verdad es una buena y arriesgada pregunta.
- cutis
- 375 HH Magnum
No es nada y lo es todo
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Yo siempre he pensado que el tema de Gibraltar se solucionaría cerrando fronteras terrestres y el espacio aereo. No olvidemos que su aeropuerto se construyó robando un terreno a un mar sobre el que no tenían ningún derecho, ya que el tratado de Utrech sólo les concedía sus aguas portuarias.
Muy acertado compañero,si las cosas se deterioran(me dá que se van a torcer),la única salida razonable sería cerrar la verja y las aguas y espacio aéreo y dejar que se las apañen solos,no merece la pena pegar un tiro por ésa roca..
pero que les salga caro.
Se acabó el comer opíparamente en España,tratarse sus mil dolencias de gratis y veranear por cuatro duros haciendo lo que quieran y blanquear alegremente en los mil paraísos fiscales.¿En Gibraltar quieren beber té a las 5 y comer galletitas de jengibre? muy bien, pero que les duela el bolsillo,que tengan que llevar vía marítima o aérea hasta la última gota de gasolina o de leche.
También hay que ver el lado negativo de una "guerra" política y comercial con ellos: se acabaron las divisas fáciles del turismo,lo que se traduciría en un descontrolado incremento del paro en toda ésa zona,a las "malas" nos pueden complicar también bastante la vida con ése tema: dominan importantes y prestigiosos medios de comunicación,y una campaña Internacional intensa contra nuestro país y turismo sería devastadora..si se unen a ellos algunos medios Norteamericanos sería sencillamente catastrófico.
También podrían traer a la Royal Navy,incluyendo sus submarinos nucleares y "presionar" con ésa presencia militar,contaminante y peligrosa.Los incidentes medioambientales e incluso militares serían diarios y potencialmente peligrosos,calentando allí y aquí (sobre todo allí) a una opinión pública ya soliviantada con la U.E.
Ni que decir tiene que si las cosas se tuercen más aún y sin necesidad de llegar a las manos, podrían llegar a golpearnos donde más duele: un reconocimiento expreso de la independencia de Cataluña (o incluso el País vasco),sería tremendamente devastador para España,a nivel político,estratégico e Internacional,recemos para que ése escenario no llegue a darse nunca porque las cosas se pondrían muy muy feas.
Los propios británicos tienen un dicho: "si vives en un invernadero, no tires piedras". Teniendo ellos pendientes los temas de Escocia e Irlanda del Norte, sería muy arriesgado que se pusieran a jugar la carta de la independencia de Cataluña y el País Vasco.
Por otro lado, aunque nunca conviene fiarse de los British al 100%, no creo que pase nada, todo el asunto es una tormenta en un vaso de agua, causada por el cabreo que les ha dado que la UE reconozca el papel predominante de España en el tema de Gibraltar en lo que se refiere al Brexit.
Por otro lado, aunque nunca conviene fiarse de los British al 100%, no creo que pase nada, todo el asunto es una tormenta en un vaso de agua, causada por el cabreo que les ha dado que la UE reconozca el papel predominante de España en el tema de Gibraltar en lo que se refiere al Brexit.
CX4_STORM escribió:Vaya, desconocía ese dato de la historia, gracias por "el apunte"
En resumen doctrina Castiella, abandonada por FG en 1982 a cambio de no se sabe bien qué.
Todo esto se solucionaría con un presupuesto de Defensa del 3 % del PIB y una política exterior clara.
Volver a “Medios aéreos y navales”