AYUDA, PROBLEMAS CON LA ICAE (Intervención Central de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA, PROBLEMAS CON LA ICAE (Intervención Central de Armas

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 29 Abr 2008 21:21

Tengo problemas para guiar una escopeta Benelli M4, al paracer la ICAE la metio dentro de armas prohibidas, por ser facilmente retirable y sin herramientas el reductor de capacidad del cargador y por el regulador de gases para el semiautomatismo que lleva. Alguien me podria asesorar.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: AYUDA, PROBLEMAS CON LA ICAE (Intervención Centra

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 30 Abr 2008 13:34

Me han jodido del todo no solo no la guian si no que la han intervenido y me he quedado sin arma, que puedo hacer?, alguien ha tenido problemas parecidos.
La ICAE permitio en su día la legalización de esas armas y luego las prohibe, no pudiendo su propietario volver a venderlas por que en el momento que hace la guia de circulación la incautan y la dejan intervenida, y ya no quieren saber nada más, si el comprador la ha pagado como si no.
Alguien sabe que recursos caben y soluciones hay.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 30 Abr 2008 15:12

lo primero, te paso el tema al subforo de normativa.

la segunda como todo en la administración te queda: 1º pliego dierecto ante la ICAE (ante esa resolución deberían permitirte esa vía) y 2º recurso con abogado y procurador ante el contencioso administrativo...

buena suerte...

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 01 May 2008 00:09

Si, lo de los recursos ya lo se el problema, es que si no hay ninguno anteriormente ganado, no hago nada, y si me meto en el contencioso, me puede costar más que el arma, y si no hay sentencias anteriores favorables para meter presión, al final me quedare sin arma y me costara el dinero. La respuesta que me han dado en la Intervención de Armas es que denuncie al vendedor por vederme un arma ilegal, no me lo puedo creer, y encima van a ponerse las cosas peor con el nuevo reglamento, que pasa, es que nadie defiende nuestros derechos, o que?.

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 02 May 2008 01:37

Hola Guardia-legi, creo que el problema de esa escopeta, es que se puede convertir en un arma con tiro ametrallador al cambiar de posicion una pieza que lleva en el pasamanos.
deberias solicitar al icae que te informasen del problema real del arma, y si es el que te comento u otro del estilo, SOLICITAR al icae autorizacion para mandar el arma al BOPE y que alli te la modifiquen para su uso legal en españa.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 02 May 2008 23:29

[citando a: GUARDIA-LEGI]
Tengo problemas para guiar una escopeta Benelli M4, al paracer la ICAE la metio dentro de armas prohibidas, por ser facilmente retirable y sin herramientas el reductor de capacidad del cargador y por el regulador de gases para el semiautomatismo que lleva. Alguien me podria asesorar.

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Esa es la cuestión.

En cuanto regrese liquidamos lo nuestro.
Un saludo
Μολὼν λαβέ

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 02 May 2008 23:47

Las dos respuestas son correctas, por el deposito almacen y por el regulador de gases, pero aunque se actue sobre el regulador es imposible hacerla automatica, y lo del deposito cargador yo vendi una Benelli de caza en la que tenia una simple varilla para reducir la capacidad de carga y que se quitaba sin herramientas, que es lo que la ICAE dice, y es controvertido, porque tengo una Valtro con capacidad para 7 y como es cargador de petaca, asumen que si lo pones te arriesgas a que te empuren, por lo tanto esto seria igual si quitas la varilla que reduce el almacen de la M4, podiran sancionarte, pero como el que dicto la norma, no piensa en estas situaciones si no que se hace aconsejar por algun meapilas sin ninguna idea, nos jode a los demás, y bien jodidos.
A lo referente de solicitar autorización para modificarla me podrias ampliar un poco más la información pasos que hay que seguir ect., por que esta idea la he estado barajando junto con lo de inutilizar el arma.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas, haber si entre todos le damos un repaso a la ICAE.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 04 May 2008 23:16

¿ Has probado a ponerte en contacto con Benelli y comentarles lo ocurrido ?
Igual no eres el único caso y saben darte solución.

Saludos

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 05 May 2008 12:47

Voy.ha hacerlo, pero para que me manden un informe sobre el funcionamiento del selector de gases, para demostrarle a la ICAE, que aun accionandolo, no se convierte en automatica, pero este informe lo usare para el recurso, que les voy a hacer, pero si al final los recursos son agotados no me queda más que el contencioso administrativo, y eso vale mucho dinero y tiempo, me merece la pena?, pues no sé, lo mismo lo intento o no.
Pero desde luego que me voy a poner en contacto con Benelli, para que me remitan el citado informe sobre el funcionamiento del regulador de gases, y haber que dicen los de la Intervención de armas de Getafe que la guiarón hace unos meses del propietario original a la armeria que me la mando, porque si unos dicen que si y otros dicen que no. Supuestamente los de la INtervención de Gerafe no podrian haberla guiado a nombre de esta armeria, y tenian que haberla incautado, no que este arma se guio y luego al mandarmela a mi, me comi yo el marrón.
Gracias por tu contestación. Espero que más gente me de ideas.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 05 May 2008 17:26

Y cual es el problema del regulador de la toma de gases? esque no lo entiendo.

Si es uan escopeta semiautomatica tiene que ir capada a 2 cartuchos, pero como si va capada con un palo de escoba.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 06 May 2008 23:52

El problema que el regulador de gases como su nombre indica regula la presión de gases para el semiautomatismo haciendola que la velocidad de disparo cambie, (no estoy seguro, pero creo que es esto), aun asi no la combierte en automatica, lo que pasa es que la ICAE, la ha catalogado como de guerra, y se ha inventado una escusa, y punto.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 08 May 2008 09:31

No tendras una copia de ese documento del icae?

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 10 May 2008 00:31

Hola, creo que el problema de tu escopeta NO ES EL REGULADOR DE GASES; el problema puede ser un dispositvo que tiene en el guardamanos en el extremo que une al armazon, que girandolo o cambiandolo de posicion manualmente cambia el mecanismo de enganches del disparador, dejando libre el cerrojo, con lo que se obtine disparos a rafagas o tiro ametrallador.("sistema prohibido")
El regulador de gases, como su nombre indica, es un mecanismo por el que el arma aprovecha mas o menos gases, segun el cartucho que uses.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 May 2008 23:09

[citando a: xload]
No tendras una copia de ese documento del icae?

<no puedo facilitarte copia todavia porque no me lo han dado, me han dicho que espere hasta el día 15 de este mes.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 May 2008 23:12

[citando a: pipanico]
Hola, creo que el problema de tu escopeta NO ES EL REGULADOR DE GASES; el problema puede ser un dispositvo que tiene en el guardamanos en el extremo que une al armazon, que girandolo o cambiandolo de posicion manualmente cambia el mecanismo de enganches del disparador, dejando libre el cerrojo, con lo que se obtine disparos a rafagas o tiro ametrallador.("sistema prohibido")
El regulador de gases, como su nombre indica, es un mecanismo por el que el arma aprovecha mas o menos gases, segun el cartucho que uses.

No es por que sea capaz de disparar a rafagas, segun parece el principal problema es que la varilla que limita el tubo almacen, se puede retirar con la mano sin herramientas, y lo del regulador de gases no es que la haga automatica, si no que la convierte en arma de repetición, pero de automatica nada de nada, y la SPAS 15 tambien la tengo sin guiar haber que me dicen el día 15.

pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pipanico » 11 May 2008 01:12

Hola, NO, no es la varilla, ten encuenta que desde la primera benelli semiautomatica que entro en España hace quizas 30 o 35 años hasta hace muy poco con la benelli Super 90, todas llevan el sistema de la varilla y no han retirado del mercado ninguna por llevar varilla que se quita o se pone manualmente.
Lo del regulador ya te dije que no tiene nada que ver.
Y Si, si tu escopeta es la benelli M4(negra), entonces tiene el sistema de bloqueo o desbloqueo manual del cerrojo, lo que la convierte en AUTOMATICA, y es un sistema que no tiene nada que ver ni con el regulador, ni con la varilla.
y si me confirmas que es la benelli M4 (negra), casi te afirmaria ya, que no tienes nada que hacer, reclamale al que te la vendio lo que puedas, porque, si el problema de tu escopeta es el que yo te comento; una de dos, o te mueves a base de papeleos, solicitudes(+tasas) y autorizaciones para conseguir modificar ese sistema(lo que conlleva traslado al banco de pruebas de armas y mas tasas, gastos de envio y pago por el trabajo al citado banco de pruebas) o te olvidas de ella, porque cambiar el sistema de disparo de un arma de esas caracteristicas supondia una modificacion sustancial del sistema de disparo algo prohibido segun al reglamentacion vigente.
y si hay alguien culpable de esto es el distribuidor que en su dia las trajo a España y en la solicitud de importación se le "olvido decir" lo de este sistema.

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 11 May 2008 01:27

Te equivocas que no hay nádie para ayudar a los tiradores, desde hace tres años existe una Asociación Nacional del Arma A.N.A, dicha Asociación se creo para unir a los tiradores, pero parece ser que son estos los que no se quieren unir, y luego nos quejamos de que si no hay nádie que me ayude, a tí te ha pasado eso, creeme que lo siento, pero mañana será otro, y también lo sentiré, y así con un goteo constante nos van quitando las ganas, primero y después las armas, y mientras seguiremos soñando con una Asociación que nos ayude cuando tengamos problemas, pero si no haces o se hace absolutamente nada para intentar cambiar esto ¿ de que nos quejamos después ? tan solo tendremos lo que nuestra desidia nos dé, ni más ni menos. Y tener seguro que las cosas se van a poner aún peor.

Saludos

Imanol
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 May 2008 08:20