Novato en busca de aclaraciones

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jidi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en busca de aclaraciones

Mensajepor Jidi » 30 Mar 2017 10:28

Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría sacar licencia f, para calibre 22 y luego 9mm. Actualmente entrenar en esos calibres me es imposible por horarios, así que estoy decidido a empezar con aire. Después de llevar unos días leyendo el foro..... casi que me he liado más. Allá van mis dudas (y perdón por mi ignorancia):

En pistolas de muelle gamo compacto o hw45 son las mas recomendadas. ¿cuál de las dos es más indicada como herramienta de entreno de base para competir en calibre 22?

En caso de co2 o pcp....¿cual lleva más mantenimiento? ¿cual es mas cómoda de uso? Entiendo que la botella de co2 desechable es mas cómoda que la bomba de pcp, ¿es correcto? Esto es importante para mi porque vivo en una zona donde no hay armerías, por lo que averías o revisiones me implica una hora de viaje en coche.

Lo que busco, para dejar las aclarar las cosas, es una pistola de entreno para luego competir en precisión y standard en calibre 22. Al ser para entrenar y encima para empezar tema euros es importante (no desecho opción segunda mano).

Tengo muchas más dudas, pero tampoco quiero poner aquí un tocho del copón.

Para los asturianos y cántabros, ¿armerias donde comprar material? Actualmente vivo en Llanes, así que igual me da Oviedo, Gijón o Santander (o alrededores).

Un saludo y gracias por la atención.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Novato en busca de aclaraciones

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2017 11:26

Compañero, la base del entrenamiento en precisión, esta en el aire comprimido, eso es precisión pura.....
Aun teniendo una magnifica HW45, no te la recomiendo para entrenar, ni para tirar a una diana, es una pistola, para divertirse, de uso informal, para eso, te hace falta algo mas especifico, y es mejor la Gamo, pero la Gamo, es muy básica, y su disparador, no es para tirar cohetes......mi recomendación dentro de algo económico, seria por ejemplo, una Baikal MP46, sobre los 400 y pico de € nueva, algo mucho mas enfocado para 10 metros, o cualquier pistola SSP de segunda mano, tipo Feinwerkbau 100, 102, 103.
La diferencia entre las de CO2 y las PCP, es que son mas estables a los cambios de temperatura las pcp, el mantenimiento, es mas o menos el mismo, bien poco, o casi ninguno, pero la gran mayoría especificas para 10 m, se cargan en un deposito, desde una botella nodriza, no son de botellines. Comentar, que la FWB Model 2, de CO2, ostento durante 20 años, el record del mundo, desde 1989 hasta el año 2009.
Mi consejo, busca algo mejor que la Gamo Compact...Te dejo una foto de la Baikal MP46.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría 10

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 30 Mar 2017 14:20

Jidi escribió:
Para los asturianos y cántabros, ¿armerias donde comprar material? Actualmente vivo en Llanes, así que igual me da Oviedo, Gijón o Santander (o alrededores).

En Asturias hay poca cosa.

La gijon la armeria Nava lleva cometa pero no tienen nada y hay que comprarlo bajo pedido y en aviles tienes deportes pardo.

Pero ya te digo que tienen muy poco de aire. Ni siquiera balines mas allá de los gamos (que son malisimos).

Es triste pero es mejor que lo compres por internet.

Un saludo,

Jidi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jidi » 31 Mar 2017 07:55

Buenos días:

Gracias por las respuestas.
Estuve mirando pistolas ssp, pero si no me equivoco son del calibre 22, que se necesita licencia f y permiso de armas. Este tipo de pistolas ahora no puedo entrenar con ellas. Mi horario para entrenar es al mediodía, aprovechando la hora de la comida del trabajo. Tendría un problema con el tema de la custodia durante la mañana y por la tarde mientras trabajo, ya que no podría guardarla en armero. Ya me avisaron en este mismo foro que si me la robaban, por ejemplo del coche, me podía caer un paquete bueno.

Gracias por indicarme que en Asturias no hay mucho donde comprar. Prefiero tienda física antes que online, pero si es lo que hay...

Respecto a co2 o pcp, veo que entonces ambas tienen "el problema" de la recarga de los depósitos. Me asusta un poco el tema de perdidas de aire y cosas de esas, ¿realmente son fiables y de poco mantenimiento? Además de la pistola, necesitaría "bombona" para cargar depósitos, más la estación de carga, ¿algo más que este olvidando?.

Un saludo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 31 Mar 2017 08:34

Hola,

También tienes que mirar donde cargar la botella. En Gijon por 10 Euros te cargan una botella de 7 L a 300 BAR.

Y con eso tienes para tirar todo el año.

Un saludo,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2017 11:25

No compañero, las pistolas SSP, que quiere decir single stroke pneumatic, no confundirlas con un modelo de fuego de Walther........son de aire pre-comprimido, el sistema que había, antes de la aparición de los pcp y CO2......el aire, se comprime con un pistón, que no lleva muelle, por eso, no vibran al disparar......
La foto de la Baikal que te he puesto, es de sistema SSP.....
Otra foto, de una Feinwerkbau, también sistema SSP. Se cargan, dándole a la palanca esa que se ve delante de la empuñadura.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría 50

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 31 Mar 2017 14:31

Aquí se ve mucho mejor su manejo y funcionamiento, Baikal MP-46

https://m.youtube.com/watch?v=gDpG0KKJs7Q

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2017 15:08

Gracias compi..... :D Así, el compañero, ve mejor el funcionamiento y manejo de una pistola ssp, aunque el tirador, en fin, para un buen empuñe, como debe ser, el dedo gordo, tiene que ir, estirado, nunca, doblado, pues hace que tuerza ligeramente el empuñe, y se nota.....hoy por hoy, creo que la Baikal, todo acero, puro y duro, eterna e irrompible, es de las pocas pistolas ssp para tiro olímpico que se fabrican todavía, y, le da mil vueltas a la Gamo.
Para mi, relación calidad-precio, no tiene igual, es un arma de competición, tal cual, pues hoy en día, todo es pcp de 1.500 €, tirando por lo bajo, capaz de hacer muchos puntos, con un desembolso contenido, y si no haces puntos, aquí si que no vale decir, que es culpa de la pistola, que es barata..... :mrgreen:
Después, con mas tiempo, cuelgo aquí mismo un manual, muy bueno, buenísimo, que colgó otro compañero, sobre el tiro olímpico de precisión, que desvela todos sus secretos, en aire y en cal 22 LR.....Todo aficionado con ansias de hacer puntos, debería leerlo, para mejorar, y corregir fallos......
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2017 18:47

Bueno, el link al libro sobre técnicas de tiro, se puede descargar, de obligada lectura para amantes del mundillo......
https://www.fmgte.org.br/arqs/224e9155e ... 000522.pdf
Normalmente, en un club de tiro algo decente, deberían tener una botella de CO2, y otra de aire comprimido, para poder cargar tranquilamente las armas los socios. La mayoría de pistolas para 10 m, tanto de aire, como CO2, no necesitan estación de carga, se cargan directamente los depósitos de la botella, con un racord roscado, que da el fabricante con la pistola.
Saludos.

Jidi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jidi » 01 Abr 2017 13:59

Buenos días:

He mandando ayer un mensaje que no aparece.... Si a alguien le ha llegado o se ha perdido por ahí.... Disculpas.

Gracias por el vídeo y el link al libro. Me voy aclarando ib poco mas las ideas.

Dos aspectos a comentar. Uno respecto a las botellas de co2. ¿Es necesario que estén a 300 bar? Lo digo porque llame a una empresa de extintores y me comentan que las de co2 se llenan a menos de 200 bar, y que la máxima presion a que son sometidas es a 250 bar en la prueba de timbrado.
El otro es relativo a la pistola. La baikal nueva anda en torno a los 500€. ¿Alternativas en co2, nuevas o de segunda mano? Entiendo que una pistola para precisión y con cargador de cinco balines para standard no la habrá.... Por pedir que no quede.

Gracias por las respuestas y por la paciencia. Un saludo.

sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinaco » 02 Abr 2017 12:48

Tienes un privado. Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 02 Abr 2017 21:05

¿CO2 a 300 bares? madre mia como estamos... A 300 bares se comprime el aire, no el CO2, te han informado bien en la casa de extintores. Te recomiendo que pierdas un poco de tiempo revisando post antiguos de este foro, que tienen información muy valiosa. Te ayudarán a aclararte un poco las ideas, luego ya tendrás tiempo para preguntar dudas y aclaraciones.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 21:13

Si hay armas de alta competicion para 10 m, semiatomaticas, con cargador de 5 balines, pero vamos, de todo, menos baratas.. :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría 120

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 05 Abr 2017 00:13

Amigo Jidi, me ha encantado tu post introductorio, escuché la palabra "competir", competir implica buscar la perfección, meditar cada disparo, concentrarse, que solo existais la diana y tú, la pistola será una prolongación de tu brazo y el disparo saldrá al mismo compás que expiras suavemente, sin que te des cuenta.

La esencia del tiro, donde aprenderás, donde pulirás tu técnica es el tiro con aire compañero, entonces si quieres competir y alcanzar y superar tus límites, invierte más en tu pistola de aire que en tu pistola del 22.

La gamo compact es una grandisima pistola, te servirá para pulir técnica, mejorar etc, pero si realmente quieres competir, estoy seguro que cuando lleves un año, tu disciplina favorita será el tiro con aire comprimido, y acuérdate de que buscarás una gran pistola de aire en ese momento.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Abr 2017 23:39

Hombre, para empezar es ver el presupuesto de que dependes compañero, por ciento y pico €, tienes gamo Compact, que a mi humilde entender vale más que Cuesta, eso si tras horas y pruebas de llave inglesa...y a partir de ahí lo que te quieras gastar, hay también pistolas checas, Tau Brno o Alfa Sport, que funcionan con botellines de Co2, que las tienes en Armeria Leopard por 40cts la unidad, y tienes para unos 100 disparos precisos, estas últimas la puedes pillar desde 300€/segunda mano a quinientos y pico nuevas...no necesitas depósitos ni nada, aunque viene con una botella nodriza por si quieres cargarla desde ahí..,las SSP, son mis preferidas para entrenar, no dependes de nada solo de los balines!!!
Saludos ;)
Adjuntos
Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría 140
Buenas a todos:

Me gustaría empezar a tirar, es una afición que hace tiempo que quiero probar. Me gustaría 141

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 07 Abr 2017 00:45

Mírate la Drulov Lov 21. Una pistola checa con un disparador de 500 gr. Sin arrastres, botellines de CO2, le sacas tranquilamente 80 disparosideal para iniciarse en precisión. Hace un tiempo la tenían en Ayala por 120 euros, Inmejorable RCP.
Se me olvidaba, alza regulable en altura y en deriva.

Jidi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jidi » 07 Abr 2017 16:57

Buenas tardes:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me he aclarado las ideas y ya he empezado a buscar material.

Un saludo.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 10 Abr 2017 11:17

Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que buscas un "juguete" medianamente preciso para empezar a manejar un arma corta que te sirva como entrenamiento para un 22lr/9mm que tendrás en no mucho tiempo y que no quieres gastar demasiado (lo que sobre para las armas de verdad, licencias y municiones jajaja) yo me iría por alguna pistola tipo crosman 1377 de aire precomprimido o la spa cp1 de co2, ambas de calibre 4.5 que es con el que te dejan competir y están sobre los 100€.

Si quieres pcp una onix que dicen que van muy bien o algo por el estilo pero te vas a los 200€ más la bomba.

Las pistolas que te digo a 10m que es lo que vas a tirar en galería son precisas, no son los pepinos que 2mil € que vas a ver por tu campo, pero para lo que buscas yo creo que te iría bien.

Sin olvidar que cuando tengas las de fuego la vas a olvidar...
Aprendiendo.

Volver a “AC General”