comprar prensa en el extrangero

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: comprar prensa en el extrangero

Mensajepor Raspaqueso » 29 Abr 2008 14:10

No me has entendido, pirineos...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 29 Abr 2008 14:12

pues igual no

o igual es algo parecido a tener un cetme-c y un rifle monotiro que funciona cuando quiere y se cae a cachos, en calibre 308

o igual no se....

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 29 Abr 2008 17:51

Vamo a ver que la estamos liando.

Si tu tienes tu Autorización de recarga
No necesitas que las prensas que compres esten homologadas. NO ES NECESARIO.
Si sería necesario si no tubieses la autorización y quisieras sacartela.
A un así lo mejor seria comprar una Lee manual de 30€ y presentar la homologación, que no la prensa no te la pide nadie.
Es mas es un cachondeo, porque el certificado de mierda es un certificado expedido por el, en el cual pone tu nombre y un "numero" que corresponde a una pegatina de las del super puesta en la prensa y adjunta en el mismo certificado tipo A4 como si de un colage se tratase la homologacion de industria la cual no hay dios quien la lea, solo se intuye un sello de salida y un garabato.
La cual por cierto es valida por 5 años, prorrogables dependiendo de los requisitos del momento.
Si hay petición popular, tratare de transcribirlo.
Un saludo.
Luego, si , este es un pais de paganinis, tu pagas (con unas buenas comidas y unas buenas fulanas, si te haces amigo de quien hay que serlo, no te preocupes que la B también la consigues, si no que se lo pregunten a Ramoncin o a Areces o Angita por poner ejemplos. Este es un pais de mierda en ese aspecto, pero que le vamos ha hacer así lo tienen montado).

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 29 Abr 2008 23:37

muchas gracias a todos por las respuestas yo os digo que la diferencia de precio es muchisima , lo de homologarla me da igual , ya tengo una monoestacion homologada pero queria una progresiva y la duda que tengo es que si cuando entre el paquete en correos me pueden dar el alto o por el contrario no pasaria nada
   polilla es otra raza

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 30 Abr 2008 08:05

Si te sirve de algo yo traje mi primera prensa del extranjero y no tube ningun problema
Eso si, intenta que te la envien por USPS y no por UPS, estos últimos son ladrones profesionales.

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 30 Abr 2008 08:15

[citando a: polilla74]
muchas gracias a todos por las respuestas yo os digo que la diferencia de precio es muchisima , lo de homologarla me da igual , ya tengo una monoestacion homologada pero queria una progresiva y la duda que tengo es que si cuando entre el paquete en correos me pueden dar el alto o por el contrario no pasaria nada

tu pideles que te la manden como "sporting goods", o como "commercial sample" o similar, y que le declaren un valor de 100$ o menos, y en correos no te paran nada de nada

ya sabes cual vas a comprar?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Abr 2008 10:25

Compra cualquier cosa pequeña, dies, balanza, trimer, etc, pero en una cosa pesada y voluminosa como la prensa yo no me he aventurado a comprarla por que no es la primera que se queda en la aduana esperando al certificado de homologación.
Cualquier prensa que te compres, de cara a las autoridades y aun teniendo el permiso de recarga, debe estar homologada y registrada en tu intervención de armas, ahora bien como es de venta libre por el momento, en la CEE, puedes comprarte otras que no lo estan, pero si te pillan una no homologada que sepas que estas fuera de la ley por mucha autorización que tengas.
La diferencia de precio en USA es buena, el porte no tanto, pero aun asi puedes ahorrar dinero, pero el problema es la aduana española que si tienes suerte pasara sin problemas, pero si no te la retendran y te pediran explicaciones. Yo lo he comprado casi todo en USA a excepción de la prensa que la compra en Italia (Smartreloader) a buen precio y sin problemas de aduanas.
Saludos.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 02 May 2008 23:16

quiero comprar una rcbs la pro 2000 que la he visto por 350 dolares
si al final me la pillo ya informare de como ha ido el asunto
   polilla es otra raza

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 03 May 2008 02:52

Como bien dice Gufote evitad a UPS. Utilizad solo USPS o Fedex. Por razones que no vienen al cuento ahora, compro muchas cosas en USA y todo lo que viene por UPS (que ya intento que sea lo minimo) no se escapa ni del IVA ni de su propio impuesto por pasar la aduana mientras que con los otros dos nunca y digo nunca he pagado de mas.... autenticos ladrones como dice el amigo Gufote.

Saludos.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 05 May 2008 23:47

bueno ya esta hecho ahora solo toca rezar y esperar que no pase nada ya os contare
   polilla es otra raza

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 07 May 2008 13:26

[citando a: pirineos11-1]
[citando a: Gufote]
Si tienes tu permiso de recarga en regla, ¿para que precisas de la homologación de la prensa?, la pregunta es innecesaria, compra lo que te de la gana, puesto que mientras no sean ni pistones ni polvora, lo demás es libre.

en efecto, porque lo del curso de recarga te lo exigen a la hora de comprar pistones y polvora, no los instrumentos para recargar

no van a ir controlando si recargas con una prensa rcbs o hornady o de la tia eufrasia, solo controlan lo considerado mercancias peligrosas o en este caso explosivos: polvora y fulminantes/pistones

a proposito, me pregunto si alguien con un carnet de artillero del ministerio de industria y energia, que le faculta para la adquisicion, transporte y manejo de materiales como la dinamita (por poner un ejemplo) le van a pedir todas estas cosas tambien

El otro dia habia un artillero haciendo el curso conmigo, o sea que entiendo que si
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 May 2008 14:26

Dentro del papeleo que hay que hacer para solicitar la licencia de recarga hay que adjuntar la factura de la compra de la prensa y el certificado de homologación del fabricante o del vendedor, sin estos papelitos no puedes tener tu licencia (al igual que ocurre con la caja fuerte para armas cortas), esta claro que despues te podras comprar la prensa (otra mas) que desees homologada o no, ya que son de venta libre por ahora, si esta homologada tendras que registrarla al igual que la primera en la intervención y si no esta homologada debes tener en cuenta que no estas totalmente legal realizando la recarga y lo mismo pasa con recargar calibres para los que no se esta autorizado al no tener es ese instante en propiedad armas de ese calibre, si te compras una 9mm despues de sacarte la licencia no puedes recargarlo legalmente por lo que tendras que hacer la petición, esto no se suele hacer.
Saludos.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 08 May 2008 00:08

la duda que tengo es si me pararan el paquete en la aduana aparte de tener que pagar los aranceles impuestos y demás, es si me obligaran a homologar la prensa para dármela o no y si es así donde me la pueden homologar
   polilla es otra raza

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 08 May 2008 00:39

[citando a: luis7]
Dentro del papeleo que hay que hacer para solicitar la licencia de recarga hay que adjuntar la factura de la compra de la prensa y el certificado de homologación del fabricante o del vendedor, sin estos papelitos no puedes tener tu licencia (al igual que ocurre con la caja fuerte para armas cortas), esta claro que despues te podras comprar la prensa (otra mas) que desees homologada o no, ya que son de venta libre por ahora, si esta homologada tendras que registrarla al igual que la primera en la intervención y si no esta homologada debes tener en cuenta que no estas totalmente legal realizando la recarga y lo mismo pasa con recargar calibres para los que no se esta autorizado al no tener es ese instante en propiedad armas de ese calibre, si te compras una 9mm despues de sacarte la licencia no puedes recargarlo legalmente por lo que tendras que hacer la petición, esto no se suele hacer.
Saludos.

no lo entiendo

si el distribuidor español te vende una prensa, pongamos por caso esta:
RCBS PRO 2000 AUTOMATIC INDEXING PROGRESSIVE PRESS

que tiene de numero de serie de fabricacion X

y tu te compras una prensa de estados unidos, pongamos por caso esta:
RCBS PRO 2000 AUTOMATIC INDEXING PROGRESSIVE PRESS

que tiene de numero de serie de fabricacion X+1

¿que diferencia hay entre ambas? ¿por que una sirve y la otra no si estan hechas por el mismo fabricante pero lo unico que cambia es donde y a quien se la has comprado que encima te ha costado menos de la mitad?

todo esto de la homologacion me parece que es para sacar mas dinero al ya exprimido bolsillo de la gente, porque no veo la diferencia en las prensas si son de la misma marca y modelo

en lo que unicamente se diferencian es que una la has comprado al distribuidor español que le ha triplicado el precio y la otra la has comprado directamente al fabricante con un sustancial ahorro, pero son LA MISMA MARCA Y MODELO, por lo tanto

¿como puede ser que la que te venda el distribuidor valga y otra igual que compras del fabricante que surte al distribuidor, no valga? en ese caso tampoco tendria que valer la que te vende mucho mas cara el distribuidor ya que son de la misma marca y modelo

si la que compras aqui al distribuidor esta homologada la que compres al fabricante debe valer tambien porque es la misma que vende el distribuidor de forma homologada pero unicamente cambia el numero de serie de fabricacion

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 08 May 2008 10:29

Vamos a ver.
Espero no equivocarme.
Como casi todo en España, la cosa esta planteada para sacer dinero de la gente interesada en una cosa en concreto.
El unico documento de homologación valido que pide tu intervención de armas, es (bueno son dos) la factura del vendedor a tu nombre y la homologacion del ministerio del interior (creo que es) que él mismo facilita (no es mas que una fotocopia a color con la foto de la prensa, con tu datos y los de él) y la cual supongo yo que al vendedor español le habra costado un dinerillo sacarla ante el ministerio por lo cual este vendedor debe sacar su tajada de este negocio ya que ha sido él el encargado de pedir la homologación ante el ministerio de una serie de prensas de las marcas que sea. Por otro lado el número de homologación, al menos en la que yo tengo que es una Lee barata, es una pegatina de papel pegada a la prensa (una verguenza), antes venia una chapita remechada a la prensa pero esto debe salir mas caro que la pegata la cual con el tiempo y el uso se caera o se borrara.
Si tu compras una prensa fuera de la CEE, en la venta y todos estos tramites no habran ganado dinero toda esta pandilla y para mas inri tus divisas no se quedan aqui en el pais sino que la mandas a otro,si tienes la mala suerte de que te la paren en aduana te pueden pedir, a parte de tu licencia de racarga para tenerla, los aranceles y demas, y no el nº de fabricación de esa prensa en origen (si lo trajera ya que no todas lo traen) sino el numero que te da el vendedor español al vendertela que puede coincidir o no con el de fabricación si lo tuviese y que ha homologado y registrado esa prensa ante el ministerio correspondiente, por el que se ha pagado un dinero, vamos con el que se ha hecho un negocio el ministerio y él a su vez lo va a hacer contigo al cobrarte el triple con lo que al final somos los tirdores los ultimos y mas perjudicados al tener que pagar todos estos tramites.
Esta es la historia, para evitar todo esto, a rezar para que la aduana no haga su trabajo, es raro al ser el paquete grande, contiene metales y pesado y segun cómo te la hayan registrado al enviarlo si como regalo, venta de un articulo, el importe de venta de este (prensa suele ser cara), etc, por eso decia yo que las cosas pequeñas no tienen problemas y si son compradas a particulares, menos, pero cosas grandes y compradas en comercios suelen venir con valor declarado e identificado tal cual es y a esos paquetes la aduana le mete mano y surge el problema.
Si la comras dentro de CEE no hay problemas de aduanas por que no las hay mientras no la manden por correos que lo escanea todo y tambien te la pueden mandar a tu intervención de armas si ven algo raro.
Otra solución es comprar una barata homologada y tener lo que desees sin homologar, pero estaras con algo fuera de la ley, pero asi estan muchos.
Saludos.

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 08 May 2008 22:35

sigo sin entenderlo

el distribuidor homologa UN MODELO de una marca determinada de los articulos que vende, no homologa de forma individual todo lo que vende o tiene previsto vender, que seria lo logico cobrando los precios que cobran ¿o es que si tiene 200 prensas de 3 marcas diferentes las ha homologado todas?

pues no, ha homologado 1 modelo de cada una y nada mas, porque todas las demas son iguales, exactamente iguales a las que hay en estados unidos y que a lo mejor son la que tu comprarias si no se la envian al distribuidor para que el te la venda al triple de precio pero de la que el ya no tiene ningun gasto, puesto que homologó un modelo identico previamente

por lo tanto no le veo sentido a que cobren tan altos precios por articulos que en realidad no han sido homologados

de todas formas me parece que saldra mas barato el traerte una prensa de estados unidos y homologarla uno mismo, que comprar aqui la misma

logicamente esto es rentable para las prensas más caras y mejores

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 09 May 2008 22:56

pero como o quien es el que me la homologa porque supongo que el de la armeria me dira que nada de nada que se la hubiera comprado a el
   polilla es otra raza

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 10 May 2008 10:30

hey, ke tal!!, si te la intervienen en la aduana, es en la de correos, les mandas la factura y te hacen una carta de pago, pagas los aranceles, para un paquete de unos 125 euros son 35 euros creo de aranceles.

los de correos no saben ni lo que es la prensa, y si la quieres homologar, armeria calvete de valencia, el que nos dio el curso, dijo que las homologaba, ahora bien no se lo que te costara.

es facil que si no viene el valor declarado te la intervengan, a mi me intervinieron un visor, pero mandandoles la factura me lo mandaron sin cargo alguno, pero a un compañero mio si le han hecho pagar eso unos 35 euros creo.

bueno un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!

Volver a “Munición y Recarga”