Buenas noches y feliz año nuevo a todo el foro.
Hace años que tengo una pistola como la del asunto. Cuando la compré me estaba iniciando en el tiro deportivo, pero no me hago con este calibre y arma, por lo que pienso venderla. La adquirí a un militar de carrera de alta graduación a través de un compañero común del club de tiro. La pistola tenía pocos tiros porque fue un regalo a su primer dueño, siendo Sub-Delegado de Defensa, que no le gustaba disparar. Tampoco yo he disparado más de 300 o 400 cartuchos porque no logro agrupar, ni me resulta gratificante el tiro. Menos al precio que tiene la munición.
Por lo demás, en Internet tienes información sobre esta peculiar arma. Además de la calidad de los materiales, sus ajustes y manufactura tradicional alemana, destaco el cañón poligonal, que evita que se emplome; cañón fijo (mayor precisión); diseño de la recámara para que la vaina flote y toma de gases (copia del CETME), de tal forma que el retroceso es menor y no se produce el acerrojamiento del arma hasta que el proyectil abandona el cañón. Otro aspecto a destacar es su seguridad: el arma no se monta hasta empuñarla con fuerza, por lo que es totalmente segura con un cartucho en la recámara. Bueno, y un montón más de características, hasta el punto de que en USA y otros países hay asociaciones de gente que tiene este tipo de arma, que es mítica por muchos motivos. En varios países del mundo con menos restricciones en tenencia y uso de armas de fuego, modelos idénticos se venden a diario alcanzando en subastas precios desorbitados. Si no la vendo en ellos es por las dificultades para la venta fuera de nuestras fronteras.
Sobre el desarme para la limpieza y ver su funcionamiento, no puede ser más sencillo: giro de cuarto de vuelta con una herramienta especial con la que viene dotada. Repuestos: pues los hay a miles dado que fue dotación, entre otras, de la Policía de Fronteras de la antigua República Federal de Alemania y varios cuerpos de élite de distintos países. Hasta hace unos años estaba a la venta nueva en revistas de varias armerías de prestigio en España.
Ahora una información extraída de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=qlp7ldIItLI el lunes 30/03/2015.
Nació en 1976 con fines policiales, como consecuencia de la masacre terrorista causada en los Juegos Olímpicos de Munich de celebrados en Alemania 1972. La P7 se fabricó desde 1979 hasta 2008, por lo que en la actualidad es una pieza de coleccionista y su precio puede alcanzar los 3.000 $ Se dejó de fabricar porque el coste de producción es muy caro. Los cargadores también son muy caros: desde 75 a 100 $ (el vídeo es del 20/11/2013). Todo el marco es de acero, que la hace pesada. Lo único fabricado en polímero e son las tapas de las cachas. Es un arma muy buscada por coleccionistas.
Se la conoce cariñosamente como el apretón (Squeeze) Cocker
Encaja perfectamente en la mano y es una delicia todo lo que lleva dentro. Es extremadamente precisa y tiene varias características que fueron diseñadas para ello: H & K fueron los primeros que utilizaron el cañón poligonal (5 en sentido dextrógiro), cañón fijo, dispara de forma muy ‘plana’, hace varios 10 a 10 yardas (9, 14 m) con munición de 15 gr, Es innovador el sistema de puntería de 3 puntos blancos que son fáciles de alinear en plena oscuridad. La banda fileteada entre los elementos de puntería tiene la finalidad de no deslumbrar si recibe el reflejo del sol u otra fuente lumínica. Su cañón es de poco más de cuatro pulgadas, La presión del gatillo es de 1/2 libra (0,45359237 Kg/2), y al no ser de doble acción, la presión en el disparador es la misma desde el primer hasta el último disparo. Ello también ayuda a mantener los elementos de puntería alineados tras cada disparo.
Está fabricada tanto para personas diestras como zurdas. Al llevar ocho cartuchos, es más delgada y fácil de empuñar y llevar.
Nada más comenzar a disparar con ella, se da uno cuenta de que se trata de una pistola legendaria. Cuesta poco esfuerzo acostumbrarse a disparar con ella.
Tiene una buena terminación. El punteado de la culata permite un buen agarre.
Igualmente simple es su desmontaje.
Al mirar su interior, comprobamos cómo se justifica el precio, debido a las terminaciones. Es una obra maestra de la ingeniería alemana.
El sistema de gases comienza con las dieciocho ranuras, que hacen que la vaina flote en la recámara, causando la marcas características tras el disparo) para conectar a través de un orificio en la recámara conecta con la admisión y el cilindro de admisión para el retardo en todo el mecanismo.
Como único defecto indicar una mancha en el pavonado del lado izquierdo de la corredera, que he intentado destacar.
Siguiendo la NORMAS DE COMPRA-VENTA que nos facilita Vicente, debo añadir:
Marca y modelo: HK (Heckler & Koch) P-7 M-8
Calibre: 9 mm Parabellum
Tipo de guía: F
Cañón: 4" fijo hexagonal con toma de gases en la recámara.
Extras: 1 cargador adicional, herramienta para desarme completo y Manual oficial en formato PDF.
Precio: 600 € que incluye portes.
Todas las gestiones mediante Intervenciones de Armas de la Guardia Civil y agencia de transportes.
El precio que le pongo es para venderla rápido, muy cercano al 50 % de su PVP en ESPAÑA.
Quedo a disposición de quien desee que ampliar información, así como probarla sin compromiso si vives en la provincia de Jaén o cerca de ella.
Ahora unas cuantas fotos.
Un saludo cordial y muchas gracias a ARMAS.ES por el espacio y todo lo que nos brinda.
Vendo pistola HK P7-M8
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vendo pistola HK P7-M8
Hola, poseo una Sig P-229 en .40 SW, te interesaria un cambio? Saludos
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Chester escribió::police-smiley:
Buenos días, Chester.
También tienes una gran arma. Como habrás visto en mi anuncio quiero un arma para tiro deportivo de precisión. No sé si tu Sig cumplirá las medidas mínimas para guiarla con licencia F. Haz el favor de darme más datos del arma y dónde vives por si quieres que nos veamos.
Un saludo cordial y disculpa el retraso en responderte.
Manuel T.
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
roopoo escribió::vacaciones^:
Buenos días, roopoo.
En primer lugar, disculpar el retraso en responder tu mensaje que, por cierto, apenas comprendo el icono.
Si estás interesado en la HK o quieres más información, estoy a tu disposición.
Un saludo cordial,
Manuel T.
Buenos dias tocayo, el arma si cumple con los terminos de la licencia f, yo la he tenido guiada en f. Yo vivo en cantabria, pero eso no seria problema, como bien dices hariamos los tramites con G.C. y por transporte, o por mediode una armeria. Al final lo bien hecho...... Un saludo.
Manuel R.
Manuel R.
puede mandame mas fotos por favor ,con whatsapp 651160694 ,gracias. 

- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Chester escribió:Buenos dias tocayo, el arma si cumple con los terminos de la licencia f, yo la he tenido guiada en f. Yo vivo en cantabria, pero eso no seria problema, como bien dices hariamos los tramites con G.C. y por transporte, o por mediode una armeria. Al final lo bien hecho...... Un saludo.
Manuel R.
Estimado Manuel.
La verdad es que mi pensamiento es vender el arma para comprarme una más adecuada para tiro deportivo en 9 mm. Tu pistola es una maravilla, pero veo el inconveniente de que tiene algo menos cañón que la mía y que en nuestro club no hay tiradas en ese calibre.
Mucha suerte y verás como pronto encuentras a alguien que sabe apreciar su calidad.
Un saludo cordial.
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[quote="roopoo"]puede mandame mas fotos por favor ,con whatsapp 651160694 ,gracias.
[/quote
Muy buenas roopoo.
Dentro de un rato te paso más información por WhatsApp.
Saludos,
Manuel T.

Muy buenas roopoo.
Dentro de un rato te paso más información por WhatsApp.
Saludos,
Manuel T.
Hola. Una pistola muy interesante, que sigue teniendo derivadas actuales.
¿Podrías enviarme más fotos? Parece que tiene una zona de corrosión superficial en la parte central izquierda de la corredera, y algunas erosiones en los cantos.
Un saludo y gracias.
¿Podrías enviarme más fotos? Parece que tiene una zona de corrosión superficial en la parte central izquierda de la corredera, y algunas erosiones en los cantos.
Un saludo y gracias.
- mtmartinez3
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Retirada de la venta.
Estoy empezando a practicar con ella y consigo puntuaciones más que satisfactorias.
Caso de venderla, lo haría en USA o Canadá donde son más conocidas y apreciadas.
Muchas gracias al foro de armas.es por permitir el anuncio.
Un saludo cordial.
Estoy empezando a practicar con ella y consigo puntuaciones más que satisfactorias.
Caso de venderla, lo haría en USA o Canadá donde son más conocidas y apreciadas.
Muchas gracias al foro de armas.es por permitir el anuncio.
Un saludo cordial.
Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”