Buenas tardes a todos:
Me gustaría empezar a practicar tiro de precisión, y con el tiempo y entreno ir mejorando y adquiriendo mejor material. Estaba decidido a sacar la licencia f, empezar en calibre 22, y cuando llegara el momento pasar a 9mm (esto lo decidí después de leer bastante en el foro).
Ahora bien, me surge un problema relacionado con la custodia del arma. El campo de tiro está cerca del trabajo (bien) pero lejos de casa (mal). Aprovecharía el momento de la comida para ir a entrenar. ¿Qué hago con la pistola durante la mañana mientras trabajo? ¿Qué hago con la pistola mientras trabajo por la tarde? Dejarla en deposito en el club no es posible. Por lo tanto, y esta es mi gran duda, ¿está la solución en el aire comprimido, o tengo el mismo problema de custodia?
Si entendéis que este tema debe estar en otro subforo, decírmelo y lo cambio.
Un saludo.
Dificultades para empezar
Re: Dificultades para empezar
En mi intervención me dijeron que el arma siempre contigo y que solo puedes llevarla del armero al campo y viceversa
Le dije lo de trabajar tambien y me dijo que no estaba permitido custodiarla en el trabajo o dejarla en el coche por ejemplo,cosa que me parece normal en cierto modo
El tema está en que vas a las gabias desde cualquier otro punto,todo el fin de semana de competición,y que solución tienes?????
Como eso otras competís fuera de casa....
Le dije lo de trabajar tambien y me dijo que no estaba permitido custodiarla en el trabajo o dejarla en el coche por ejemplo,cosa que me parece normal en cierto modo
El tema está en que vas a las gabias desde cualquier otro punto,todo el fin de semana de competición,y que solución tienes?????
Como eso otras competís fuera de casa....
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tienes posibilidad de tener caja fuerte en el trabajo? Legalmente no lo se, pero nadie podrá decir que no es una actitud responsable.
Un saludo!
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Pues en tu trabajo como no seas el dueño no te dejaran llevar el arma, a no ser que les ocultes que la llevas.
El R.A. es claro:
O en los locales de las federaciones que tengan las condiciones de seguridad adecuadas, o en los propios domicilios, en armeros homologados
Cualquier otra cosa es interpretación. Ni trabajo, ni casa de mi padre, ni coche, ni nada de nada. De casa a la galería y de la galería a casa.
NI actitudes responsables, ni otras historias, si te denuncian no te van a dar una palmadita por esa actitud responsable, simplemente te crujirán por saltarte el reglamento de forma negligente.
Siento ser taxativo, la Norma es clara, posiblemente de las más claras del R.A. nos guste o no. El que haga cualquier otra cosa se la juega, y gorda, ya no te digo si encima te la roban.
Saludos,
Pd. Es mejor decir las cosas tan crudas como son que animar la esperanza insensata de quien prefiere que sean de otro modo.
O en los locales de las federaciones que tengan las condiciones de seguridad adecuadas, o en los propios domicilios, en armeros homologados
Cualquier otra cosa es interpretación. Ni trabajo, ni casa de mi padre, ni coche, ni nada de nada. De casa a la galería y de la galería a casa.
NI actitudes responsables, ni otras historias, si te denuncian no te van a dar una palmadita por esa actitud responsable, simplemente te crujirán por saltarte el reglamento de forma negligente.
Siento ser taxativo, la Norma es clara, posiblemente de las más claras del R.A. nos guste o no. El que haga cualquier otra cosa se la juega, y gorda, ya no te digo si encima te la roban.
Saludos,
Pd. Es mejor decir las cosas tan crudas como son que animar la esperanza insensata de quien prefiere que sean de otro modo.
Buenas noches:
Lo primero de todo gracias por las respuestas. Me queda claro que por ahora, y hasta que tenga un poquito más de tiempo libre, me dedicaré a pistola de aire.
Un saludo.
Lo primero de todo gracias por las respuestas. Me queda claro que por ahora, y hasta que tenga un poquito más de tiempo libre, me dedicaré a pistola de aire.
Un saludo.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Chinchu escribió:El R.A. es claro:
Saludos,
Lo se, pero tengo que decir que a un forero hace poco (no recuerdo el hilo) le han autorizado a guardar el arma en un lugar que no era su domicilio, simplemente presentó la factura del segundo armero en su intervención y comunicó el segundo lugar, a ver si encuentro el hilo.
Ademas, añado que todo el mundo que compite a nivel nacional (o caza) incumple esos preceptos legales, nadie va a competir a 600 km de casa y vuelve a dormir a su ciudad. Se dice, se comenta, que esa gente duerme en hoteles o apartamentos y desayuna, come y cena con el arma encima (transportada, no portada)
un saludo!!!!
PD: es mejor ser un poco ambiguo en esos puntos en los que el reglamento de armas es taxativo pero las circulares internas y las interpretaciones de la ICAE son mas laxas. y a ver si de una *** vez legislan de una manera coherente.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Parrish112 escribió:Lo se, pero tengo que decir que a un forero hace poco (no recuerdo el hilo) le han autorizado a guardar el arma en un lugar que no era su domicilio, simplemente presentó la factura del segundo armero en su intervención y comunicó el segundo lugar, a ver si encuentro el hilo.
Ademas, añado que todo el mundo que compite a nivel nacional (o caza) incumple esos preceptos legales, nadie va a competir a 600 km de casa y vuelve a dormir a su ciudad. Se dice, se comenta, que esa gente duerme en hoteles o apartamentos y desayuna, come y cena con el arma encima (transportada, no portada)
un saludo!!!!
PD: es mejor ser un poco ambiguo en esos puntos en los que el reglamento de armas es taxativo pero las circulares internas y las interpretaciones de la ICAE son mas laxas. y a ver si de una *** vez legislan de una manera coherente.
Tienes razón en lo que dices, pero no es menos cierto que quien hace eso se la está jugando.
En el caso de la caza, te puedo comentar que he estado en más de un hotel que ofrece habitaciones con armero homologado. En el caso de tiradas, conozco casos en que se frece a los participantes una cámara acorazada en las instalaciones; soluciones hay, claro está.
Si alguien me pregunta, ¿esto cómo es?, yo le digo, "esto es así"
A partir de ahí allá él.
No puedo decirle, esto es así pero la gente hace esto, porque igual le doy una idea y no le puedo garantizar que no le pase nada.
También hay cazadores y tiradores que de camino paran a almorzar, comer o cenar, dejando sus armas en los coches. Las más de las veces no pasa nada, pero a más de uno le ha caído una buena receta por abandono de armas.
Saludos,
Pd. En lo de a ver si de una vez legislan en condiciones,totalmente de acuerdo también.