Ayuda recarga 7mm rem mag LTC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bcjuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda recarga 7mm rem mag LTC

Mensajepor bcjuan » 22 Mar 2017 15:45

Hola compañeros.. . Haber si alguno de vosotros sería tan amable de pasarme la medida de una 7mm rem Mag con punta nosler partition en 150 y 160 greins..
Lo que necesito es la largura total.....
Las voy a recargar y No tengo ninguna comercial para usarla de muestra..... muchas gracias de antemano y un saludo a todos...
Última edición por bcjuan el 27 Mar 2017 00:02, editado 1 vez en total.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda recarga 7mm rem mag

Mensajepor neronek » 22 Mar 2017 20:36

lo que tu quieres no existe, ni nunca ha existido, es un puto cuento

la longitud, le tienes que darle tu mismo, viendo como va tirando, a veces con la misma arma con un tipo de proyectil, hay que "clavar" en estria, y con otro proyectil ( tipo de proyectil, peso etc) dejarlo a milimetros de las estrias.

los comerciales de caza (cartuchos) están casi en la totalidad crimpados, y con mucho vuelo libre para evitar problemas de sobrepresiones.

suerte

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 23 Mar 2017 07:15

Hola buenos días, como te dice el compañero lo que deberías de hacer primero buscarte una tabla con la pólvora a utilizar, y los proyectiles que vas a usar medir el LTC hasta que toque estrías, se suele medir con eso Lock-N-Load Modified Case, dependiendo de la medida lo dejas 1 o 2 mm hasta que toque estría y ya vas viendo lo que te hace el cartucho.
Pero esto te lo explican cuando haces el curso de recarga, porque sabrás que para recargar hace falta autorización del ICAE.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

bcjuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bcjuan » 26 Mar 2017 20:30

Gracias por las respuestas.....
Hace poco que estoy con el tema de la recarga.... y aprovecho para decir que SI QUE TENGO HECHO EL CURSO DE RECARGA Y QUE YA TENGO EL PERMISO DE LA MISMA...
Aunque muy cierto es ...que el tema de medir la cámara se lo pasaron muy muy por encima y no se como se hace...tendre que repasarme el manual....
Con otros calibres he empezado copiando las medidas de la municion comercial que use las puntas con las que voy a recargar..... y posteriormente hago pruebas con diferentes cargas y con diferentes longitud de la punta.... respetando no pasar las medidas máximas oficiales, que como sabéis vienen en la caja de los dies (lee)...
Lo que he pedido es medida de una bala comercial 7mm rm que use la nosler partition ... que es la punta que .... sobre el papel he elegido empezar las pruebas ....

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 26 Mar 2017 22:33

El consejo de medir la distancia a estrías de ese proyectil en tu arma es muy acertado y es lo que al final terminamos haciendo todos los que nos dedicamos a la recarga.

Ahora bien, todo depende tambien de la finalidad que le vayas a dar a tu munición, si es para caza, tiro informal o tiro deportivo ya un poco mas serio.

Yo he empezado a medir la distancia a estrías (de forma un poco artesanal) hace no mas de 3/4 años y ya ultimamente he comprado un medidor de la casa Hornady expresamente fabricado hacer esto.

No obstante también te digo que durante muchos años he recargado sin medir la distancia a estrías y no he tenido ningún problema, eso si siempre siguiendo escrupulosamente los datos que en todos los manuales te indican para cada cartucho tanto en cantidades de polvora, como en longitud total del Cartucho según especificaciones SAAMI o CIP (longitud indicada con el suficiente margen para que no haya problema, eso si a costa de una distancia a estrías bastante amplia con la que seguramente no obtendrás la mayor precisión posible en tu arma, pero si normalmente una precisión aceptable).

Entra en la WEB de Nosler, alli podrás ver los datos que te indica para este calibre y esta punta en concreto.

Mirando las indicaciones de la SAAMI, para este calibre indica una longitud máxima de cartucho de 83,5 mm (3.29"). Con lo que respetando esa longitud no debes de tener problema.

Aunque no he cargado este calibre en concreto, imagino que como todos los magnun será un poco quisquilloso a la hora de recargar y tener si cabe mas precauciónes. Con esto me refiero a no irte a cargas máximas ni mínimas, sino quedarte en un punto en que te sientas cómodo y no veas el mínimo signo de sobrepresión.

Por supuesto no olvidar la máxima de que siempre que se hagan pruebas y se modifique algún elemento (pistones, pólvora, punta, crimpado, OAL o LTC) se empiece con un 10% menos de la carga inicial e ir subiendo poco a poco, verificando siempre que no haya signos de sobrepresion. Si la pólvora es de tipo lento se recomienda bajar un 5%, no un 10% (Tubal 7000-8000, Norma MRP, IMR4350, IMR4831, ect.)

En mi caso por ejemplo que recargo el 300 WM desde hace 15 años, siempre intento quedarme por debajo del valor máximo indicado en tablas, aunque las velocidades no sean máximas, pero mientras que me agrupe para cazar que es el uso que le doy me sobra.

Con todo este rollo que he metido no quiero ni mucho menos decir que se olvide uno de la distancia a estrías, conforme se va avanzando en la recarga y progresando se verá que es un dato importante para mejorar agrupaciones y prestaciones en tu carga. Lo que no se debe olvidar nunca es que siempre y sobretodo cuando se empieza a probar una receta nueva es ver tablas y guiarse por ellas (del fabricante del proyectil, de la pólvora y algún experto reconocido o fabricante de utensilios de recarga por ejemplo).

El resto que podamos decirte aquí en foros y demás, salvo casos muy concretos de gente que verdaderamente tiene los suficientes conocimientos y experiencia, creo que hay que tomar dicha información con pinzas y solo como mero indicativo de por donde pueden ir "los tiros", pero nunca tomarlo a pies juntillas.

Sobretodo "cabeza", mucha "cabeza" y no andar haciendo experimentos que para eso estan los manuales.

Saludos
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

bcjuan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bcjuan » 26 Mar 2017 23:02

Muchísimas gracias Manesman.....
Me tomo muy en serio El tema de la recarga, por eso mismo empiezo con Ltc imitando balas comerciales..... llevo toda la tarde leyendo post y tutoriales sobre medir la recámara.. ... este calibre lo quiero para cazar pero igualmente creo que me haré una vaina para esta función.. .. Tengo las tablas del fabricante (reload swiss) que son geniales.... les envías un maail con todos los datos de la recarga, calibre,peso punta ...longitud del cañón y paso de estrías, y te contestan con la tabla más adecuada para ese conjunto...
También te agradezco la idea de mirar las medidas desde la página web del fabricante .. que no se ni como no se me ha ocurrido.... :homer:
Supongo que también un poco esperando que como buen foro encontrase buenas opiniones , comentarios y trucos (Aunque lo que me haya encontrado primero sea que hayan puesto en duda que tenga permiso de recarga, que reconozco me ha sentado mal.. ) pero me ha servido para aprender sobre el ltc :D
Muchas gracias a todos... un saludo..

Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda recarga 7mm rem mag LTC

Mensajepor Magiver7 » 28 Nov 2017 13:09

Buenos días compañeros, yo tengo un remington 770 y parece ser que la recamara es muy muy ajustada hasta el punto de que no me valen las vainas mayores de 12,94, a alguien le pasa esto? aun cuando las paso por el dais para recalibrarlas no me las deja por debajo de esa cota, alguien sabe como puedo bajar la medida de las vainas en la parte más baja casi llegando al culote de la misma? muchas gracias de antemano.
Si el objetivo es pequeño, el fallo será pequeño. :sniper

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 01 Dic 2017 11:06

una vez recalibrado la vaina, ahumale tanto en el hombro como en la base que dices que toca, lo que toca, quedará marcado, si en la base tiene mucho dametro, para mi que el shell holder o como se diga es muy alto comele unas décimas y vuelve a intentar.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 01 Dic 2017 17:59

https://load-data.nosler.com/load-data/7mm-remington-magnum/
http://www.lhs-germany.de/uploads/media/7_mm_RM_01.pdf

Buenas tardes, en estos enlaces tienes algo de información, no he cargado nunca este 7.

Saludos

Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Magiver7 » 02 Dic 2017 01:36

PECTO escribió:https://load-data.nosler.com/load-data/7mm-remington-magnum/
http://www.lhs-germany.de/uploads/media/7_mm_RM_01.pdf

Buenas tardes, en estos enlaces tienes algo de información, no he cargado nunca este 7.

Saludos

Buenas noches, si las medidas las sé de sobra quien no parece que las sabe es mi recámara jeje, muchas gracias de todas formas!

Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Magiver7 » 02 Dic 2017 01:37

neronek escribió:una vez recalibrado la vaina, ahumale tanto en el hombro como en la base que dices que toca, lo que toca, quedará marcado, si en la base tiene mucho dametro, para mi que el shell holder o como se diga es muy alto comele unas décimas y vuelve a intentar.

hola! pensaré lo de comerle algo al shell holder a ver si va mejor la cosa. Gracias!

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 35whelen » 08 May 2018 12:04

Vamos a ver no sé si llego tarde y te puedo ayudar yo tengo balas Remington originales con punta nosler partición en 160 grains y me da 81,53 la más larga si lleva la punta del plomo algo chafada me da menos largo

Volver a “Munición y Recarga”