Pistola para autodefensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para autodefensa

Mensajepor AlejandroFener » 26 Mar 2017 19:35

Chinchu escribió:De esto se deriva un hecho claro, usar cualquier tipo de arma de fuego para autodefensa implica, a priori, que quien la usa va primero al trullo y luego ya veremos si su abogado es capaz de sacarle de ahí.

Cualquier ñapa, como sacarse una licencia de tiro deportivo, caza, etc. lleva al mismo lugar, el trullo, caso de ser usada como autodefensa, ya no te digo si te pillan con ella encima, en el coche, o portándola de cualquier modo.

Fin

Saludos, :vacaciones^:

Esto que dices no es exactamente así. Se han dado recientemente casos de legítima defensa con armas amparadas por licencias E o F que no han supuesto "trullo" para el que con razón tuvo que defenderse, sino la absolución pura y simple. Y con respecto a las licencias A o B, quien utiliza un arma con ese tipo de licencias para legítima defensa tiene que demostrar la existencia de circunstancias que hicieron necesario el uso del arma. Esto no es matemático. Cada caso es único.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 26 Mar 2017 20:06

Celebro que las respuestas al compañero empiecen a ser más cordiales. Quiero disculparme si al principio nos hemos puesto algo nerviosos con el tema o la forma de exponerlo, en esta afición y deporte hay muchos que entran por poseer un arma, todos hemos visto en las tiradas obligatorias "deportistas" con armas de combate que no dan al cartón y no se como renuevan (esto último abriría un debate nuevo). Como ya te han dicho en España la autodefensas debe ser proporcionada a la agresión, aunque en plena noche dos individuos con más antecedentes que Ali Baba y toda su cuadrilla junta te entran por la fuerza en tu casa y le pegas un tiro para defender lo más preciado que es tu familia te verás en muchos líos judiciales. A no ser que ellos también estén armados con cuchillos o otras armas contundentes o armas de fuego, ahí si puedes salir airoso después de .muchos años de juicios.pero licencias en si para defensa olvídate, y todos nosotros si dado el caso nos hace falta usaríamos nuestra deportiva arma como arma.de defensa. Después ya veríamos.
Un saludo
Javier Luis.
Última edición por JavierJuis el 26 Mar 2017 21:47, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Mar 2017 20:10

AlejandroFener escribió:Esto que dices no es exactamente así. Se han dado recientemente casos de legítima defensa con armas amparadas por licencias E o F que no han supuesto "trullo" para el que con razón tuvo que defenderse, sino la absolución pura y simple. Y con respecto a las licencias A o B, quien utiliza un arma con ese tipo de licencias para legítima defensa tiene que demostrar la existencia de circunstancias que hicieron necesario el uso del arma. Esto no es matemático. Cada caso es único.

Por eso digo "a priori"

Siempre hay excepciones. Pero te lo ponen tan difícil que son eso, excepciones.

En cualquier caso, estarás conmigo en que para alguien que busca un arma de defensa personal por vivir a desmano, teniendo la legislación que tenemos, es mejor ponerselo tan crudo como la realidad legal demuestra en España.

Saludos,

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 26 Mar 2017 20:35

Desde luego Chinchu. La legítima defensa tiene muy mala prensa y es más probable que te empuren que salir absuelto. Aún así hay circunstancias en las que yo no dudaría en defenderme con todo lo que tenga a mano. Pero bueno, yo soy yo y cada cual tiene su criterio.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Mar 2017 21:20

No tienen porque meterte en la carcel que la legislación y los políticos lo pongan difícil no quiere decir que no te puedas defenderte en ningun caso de echo hace no mucho recuerdo hubo un caso creo en canarias de un hombre que se defendió acabando con su atacante con un arma que había adquirido ilegalmente , y no se le atribuyo mas que el delito de posesión ilícita que como no tenia mas antecedentes quedo en una multa, dicho a muchos pensamos eso de de la se sale andando del cementerio no y si mi la vida de un familiar corriera peligro no se ustedes pero yo lo tendría muy claro
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Mar 2017 21:27

sin quieres tener una "B" búscate un buen padrino por los juzgados, en este país es así de triste la cosa... :| aparte que la autodefensa solo existe para los delincuentes en este país.
Imagen

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 26 Mar 2017 21:30

Buenas tarde aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

¿Alguien me puede decir como me puedo "autodefender" de mi suegra?

y que parezca un accidente, se agradece ideas.
Adjuntos
Hola, el asunto lo dice todo. Busco una pistola para autodefensa. Viendo y leyendo artículos por ahí está 60

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 26 Mar 2017 21:54

Manueles, dile algo así como que te han entrado ganas de fabricarle un nieto y que con espectadores no se levanta la bandera.
Verás como acaba pronto la vista
:lol: :lol: :lol:
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 26 Mar 2017 21:55

Seguir, seguir estais haciendo el juego ja ja ja ja ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Volver a “Armas Cortas”