Buenas tardes. Hace mucho que no aparezco por aqui
Tengo cada vez mas entre ceja y ceja probar una de estas remington 870 que salieron especificamente para caza mayor dotadas de rail para punto de mira y solo validas para balas subcalibradas.
Esta prácticamente a medio camino entre una escopeta y un rifle
Hablan de blancos a mas de 100 metros cosa que me llama la atencion. Por contra en la practica las balas son mas caras que las del rifle, y no se si realmente sera tan efectiva como este tanto en punteria como en efectividad una vez alcanzada la presa
¿Alguien ha probado una de estas escopetas?
¿Que opinais?
https://www.borchers.es/es/escopetas-de- ... mayor.html
Gracias!
Remington 870 de cañon estriado para caza mayor
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Remington 870 de cañon estriado para caza mayor
A efectos practicos para la caza mayor és mejor el rifle que la escopeta pero sí por limitaciones legales no se puede cazar con rifle, estas escopetas los suplen razonablemente bien.
Su precision suele ser buena con la bala adecuada, y la bala adecuada es la que elige el arma, pero tampoco esperes agrupaciones de concurso, si a 100 m consigues meter cinco impactos en un circulo de 20 cm de diametro date por satisfecho.
La capacidad vulnerante del proyectil depende de la velocidad a la que haga impacto el "ladrillo" que suelen mandar, no obstante los proyectiles subcalibrados de escopeta estan bastante bien estudiados para ser eficientes en todo su rango de distancias de empleo, que no suele exceder mucho de los 100 m, su aerodinàmica no sé lo permite.
Su precision suele ser buena con la bala adecuada, y la bala adecuada es la que elige el arma, pero tampoco esperes agrupaciones de concurso, si a 100 m consigues meter cinco impactos en un circulo de 20 cm de diametro date por satisfecho.
La capacidad vulnerante del proyectil depende de la velocidad a la que haga impacto el "ladrillo" que suelen mandar, no obstante los proyectiles subcalibrados de escopeta estan bastante bien estudiados para ser eficientes en todo su rango de distancias de empleo, que no suele exceder mucho de los 100 m, su aerodinàmica no sé lo permite.
gumersindo escribió:A efectos practicos para la caza mayor és mejor el rifle que la escopeta pero sí por limitaciones legales no se puede cazar con rifle, estas escopetas los suplen razonablemente bien.
Muchisimas gracias Gumersindo.
¿Entiendo entonces que con una escopeta de cañon liso podra hacerse una agrupacion similar usando balas adecuadas?
Pensaba que el hecho de contar cañon rayado dotaria a la bala de mayor velocidad ademas de agrupaciones muy superiores y la diferenciaria mucho de una de cañon liso
¿Entonces no seria tanta la diferencia?

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los cañones estriados dan mas precision que los lisos, dudo que con un cañon liso consigas hacer agrupaciones comparables
gumersindo escribió:Los cañones estriados dan mas precision que los lisos, dudo que con un cañon liso consigas hacer agrupaciones comparables

Entonces mas o menos se confirma lo que pensaba de un inicio. Escopeta con bala subcalibrada bien hasta 50 metros. A partir de ahi hasta los 100(o 140 segun la web)la de cañon rayado
Pero vamos, que para estas distancias, de 50 metros adelante. Mejor un rifle
Igualmente me quedo con ganas de probar una escopeta de cañon rayado, pero creo que seguire con mi vieja wingmaster para batidas y me dejare de lios.
Que entre lo que vale la escopeta de cañon rayado y las balas accutip me da para un buen rifle y me hara mejor servicio
Gracias de nuevo

Hola, soy nuevo en el foro. Yo este año compre un remington 870 con cañon estriado para tirar bala con cantilever pero estoy todavia sin hacer pruebas de precision. Lo que no me gusta es que el cantilever es de aluminio y solo se fija al cañon con dos tornillos y que no tiene ninguna fijacion lateralmente. Si no esta alineada con la linea de tiro del cañon podrias ponerla a tiro a 50 metros pero a 25 o 75 podria tener errror lateral. Lo que hice ha sido darle dos pasadores despues de alinearlo con el cañon. Estoy esperando para hacer pruebas de precision a diferentes distancias.
Lo malo que no hay campos de tiro cerca y esta complicado el tema
Lo malo que no hay campos de tiro cerca y esta complicado el tema

Tambien tengo una winchester sx3 con cañon estriado con un aimpoint y tira de maravilla
no te desanimes amigo iberiano,con cañon estriado y balas sabot para cañon estriado,estas perfectamente armado asta mucho mas alla de 100 mtrs,las agrupaciones a 100mtrs si usas optica adecuada te dejaran flipado,grupos de TRES BALAS EN 2 PULGADAS,YA LO COMPROBARAS POR TI MISMO.en cuanto a energia remanente del proyectil,algun modelo tiene a 150 mtrs mas energia que un 44mag a quemaropa,asi que de energia sobrado.la unica pega es el precio desorbitado de la municion,por lo demas ,conjunto arma-municion demoledor.
si vis pacen parabellun
Volver a “Escopetas para Caza”