Paradojas de la vida y de la economía mundial
Paradojas de la vida y de la economía mundial
Buenas amigos, en mi continua lucha de cabrear a la parienta y cambiar de rifle cada 5-6 años ( por enredar), me sumergí en la web oficial de Heym, y ví como se ponen rifles a la venta, es decir, precio de fábrica:
https://heym-fabrik.de/?post_type=product
A lo que voy, cazador de calibre 30-06 (polémicas a parte), ví como un rifle denominado All Round con unas monturas " de la casa", y una correita guapa, me supondrían entorno a 1900 lereles, y me dije, coño, voy a ponerme en contacto con el importador en España (economía mucho más deprimida que la teutona), y a ver que sorpresa me da y cuales son los plazos de entrega si no se comercializa en armerías......bueno, pues que sí, que si me lo traen en 30-06, bravo, pero sin monturas ni correa, lo que viene siendo "a pelo" son ¡ 1895 € !, tiene coj...... la cosa, el conjunto mínimo 2400€.
No sé que hacer, si emigrar a Alemania, si intentar traerlos de allí, sin consultar a Montoro si me va a bajar el IRPF, a mi jefe si me va a despedir......en definitiva, no dudo que la gente se tenga que ganar la vida, pero.....reflexionemos un poco.
Saludos.
https://heym-fabrik.de/?post_type=product
A lo que voy, cazador de calibre 30-06 (polémicas a parte), ví como un rifle denominado All Round con unas monturas " de la casa", y una correita guapa, me supondrían entorno a 1900 lereles, y me dije, coño, voy a ponerme en contacto con el importador en España (economía mucho más deprimida que la teutona), y a ver que sorpresa me da y cuales son los plazos de entrega si no se comercializa en armerías......bueno, pues que sí, que si me lo traen en 30-06, bravo, pero sin monturas ni correa, lo que viene siendo "a pelo" son ¡ 1895 € !, tiene coj...... la cosa, el conjunto mínimo 2400€.
No sé que hacer, si emigrar a Alemania, si intentar traerlos de allí, sin consultar a Montoro si me va a bajar el IRPF, a mi jefe si me va a despedir......en definitiva, no dudo que la gente se tenga que ganar la vida, pero.....reflexionemos un poco.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Paradojas de la vida y de la economía mundial
Hola compañero, increible pero cierto, para eso son los más listos, impuestos a todo lo consumible, mire precios en paises con rentas per capita más altos que España y precios más baratos, hay que mantener a mucha gente que comen de los impuestos.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿y no será que cuesta un dinero traerlo de Alemania con los trámites de nuestra legislación? ¿no parece evidente que algo costará más en otro país que donde se fabrica?
Imagino, y digo imagino, que a esos precios de Heym de venta al público en Alemania la marca ya le gana un beneficio, y un arma no cuesta traerlo 500€ ni harto a cannabis.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy esperando por las condiciones y plazos del distribuidor para un rifle de la marca, veremos a ver, ya que la tarifa lo ponia en 3710 e y el fabricante lo esta vendiendo en 2500 e
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:¿y no será que cuesta un dinero traerlo de Alemania con los trámites de nuestra legislación? ¿no parece evidente que algo costará más en otro país que donde se fabrica?
Hola compañero entonces traer rifles americanos por 600 euros que le regalan el rifle al distribuidor?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero compara precios
https://www.cabelas.com/product/Bergara- ... 302867.uts
https://kilermt.com/bergara-b14-un-gran- ... ecio-700e/
según esta página más caro en España que en Estados Unidos, si miras el tema de la recarga
https://chassedunet.fr/rechargement/247- ... dres-rs_60 aquí metele 50 lereles más, decian que era por el transporte blindado y ahora que se manda por agencia de transportes?
Un saludo.-
https://www.cabelas.com/product/Bergara- ... 302867.uts
https://kilermt.com/bergara-b14-un-gran- ... ecio-700e/
según esta página más caro en España que en Estados Unidos, si miras el tema de la recarga
https://chassedunet.fr/rechargement/247- ... dres-rs_60 aquí metele 50 lereles más, decian que era por el transporte blindado y ahora que se manda por agencia de transportes?
Un saludo.-
- cutis
- 375 HH Magnum
Asumirlo, estamos en España
-
- .44 Magnum
...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:01, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Distribuidores más representante. Una armería le ganan sobre los 200€. Un 338 Win que me gustaba a estrenar en Navidad. 2.800€ con culata recta sin monturas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Seguro que te sigue gustando
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Seguro que te sigue gustando
Como no llego, no me gusta.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Yo creo que el mercado, de por si, es competitivo. Un comerciante trata siempre de tener buenos precios. No sabemos las circunstancias de tu vendedor, pero seguro que lo compra a un precio, le suma los impuestos y gastos, y le aplica el margen que sea habitual en su ramo.
Todos sabemos que las naranjas en el mercado cuestan más que en el mayorista, y la leche, y el aceite...
Pero Heym es una marca claramente lujosa, as´que a lo mejor también el incentivo para intentar venderlo barato es menor; es lo que creo que se llama un producto "aspiracional", es decir, que el posible comprador objetivo se enamora de él y trata de llegar a comprarlo. Pasa lo mismo con un Porsche o con un Rolex, si alguien decide que lo quiere el factor precio influye un poco menos.
Estando en el mercado común, nada te impide importarlo, en teoría, salvo las gestiones.
¿Has mirado la web de Frankonia? te pongo el enlace a los tres rifles Heym que venden.
https://www.frankonia.de/jagd/waffen/lan ... =f_s_marke
Todos sabemos que las naranjas en el mercado cuestan más que en el mayorista, y la leche, y el aceite...
Pero Heym es una marca claramente lujosa, as´que a lo mejor también el incentivo para intentar venderlo barato es menor; es lo que creo que se llama un producto "aspiracional", es decir, que el posible comprador objetivo se enamora de él y trata de llegar a comprarlo. Pasa lo mismo con un Porsche o con un Rolex, si alguien decide que lo quiere el factor precio influye un poco menos.
Estando en el mercado común, nada te impide importarlo, en teoría, salvo las gestiones.
¿Has mirado la web de Frankonia? te pongo el enlace a los tres rifles Heym que venden.
https://www.frankonia.de/jagd/waffen/lan ... =f_s_marke
- cutis
- 375 HH Magnum
Anda que , menudo viaje , pasar de unos vaqueros del chino a un traje de Armani 

La pagina esa de Frankonia es puede poner en Castellano o al menos ingles????, no se como hacerlo y la verdad en alemán no hay quien aguante mas de 2 minutos leyendo matricenregargenkarbine y cosas así.
Saludos
Saludos
Sócio ANARMA 1.672 

La segunda parte de la historia, tengo amigos que se están comprando armas en el extranjero, el último en Francia, cuatro papeles, un mes de espera, y voila, Beretta 300€ más barata.
Moraleja, en un mundo donde nos hartamos a escuchar el término globalización, tendremos que aprovechar, porque sí, y digo sí me gustaría comprar un rifle en España ( si la diferencia son 100/150€), si son 600€, intentaré buscarme las vueltas, y porqué, porque ni el armero ni el distribuidor me ayudan a ganar mi sueldo.
Moraleja, en un mundo donde nos hartamos a escuchar el término globalización, tendremos que aprovechar, porque sí, y digo sí me gustaría comprar un rifle en España ( si la diferencia son 100/150€), si son 600€, intentaré buscarme las vueltas, y porqué, porque ni el armero ni el distribuidor me ayudan a ganar mi sueldo.
- cutis
- 375 HH Magnum
No se ahora , pero hace años Arminse te importaba lo que fuera de Frankonia , claro está cobrando, ya lo decía mi difunta abuela ; que gratis no lo da ni la gata al gato
No os olvidéis que acá pagamos las armas con un 21% de IVA. Portes aparte. Un rifle que pagamos a 800€, sin IVA serían unos 660€. En normal que en USA salgan más baratos.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”