tienda en Toledo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tienda en Toledo
Buenas tardes compañeros,voy a pasar por toledo,¿conoceis alguna tienda en Toledos que tenga buenos precios en cuchilleria?quisiera traerme algo de recuerdo,no sé si espada ó cuchillo,si alguien puede orientarme quedaria agradecido.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: tienda en Toledo
Hay muchas, en la calle principal, la que hay al lado de la Plaza Zocodover encontrarás de todo.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo esta lleno de tiendas donde comprar espadas o cuchillos de recuerdo, pero si quieres calidad y piezas exclusivas visita a D. José Moreno, de la Espada Artesana, un auténtico museo.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Hay muchas, en la calle principal, la que hay al lado de la Plaza Zocodover encontrarás de todo.
Un saludo.
Muchas gracias Antonio1955 aqui me queda escrita la dirección que me aportas que sin duda me será de utilidad.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
caryolg escribió:Toledo esta lleno de tiendas donde comprar espadas o cuchillos de recuerdo, pero si quieres calidad y piezas exclusivas visita a D. José Moreno, de la Espada Artesana, un auténtico museo.
Un saludo
Caryolg mi idea principal es de algo operativo peeeeero si se sale del presupuesto del gasto total del viaje que acaba en Madrid donde pasaremos 5 dias para regresar de nuevo Málaga,me conformaré con alguna espada de unos 150€ que algua he visto anunciada por ahí,todo dependerá de lo que se valla aflojando la cartera.Un saludo y gracias.
P.d.si en Madrid conoceis algo mejor ponedlo por aqui.
Estoy de acuerdo con el compañero; La Espada Artesana es uno de los mejores sitios, y además si te gusta el tema de los aceros, al dueño le encanta y podrás pasar un rato muy agradable aprendiendo de un verdadero profesional.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero; La Espada Artesana es uno de los mejores sitios, y además si te gusta el tema de los aceros, al dueño le encanta y podrás pasar un rato muy agradable aprendiendo de un verdadero profesional.
Pero muy caro
No lo niego, pero tampoco mucho más que la competencia
Hola. En Toledo hay, como en todos los lugares muy turisticos, hay mucho y malo y poco y bueno en relacion a la cuchilleria. Muchos lugares con piezas marcadas Toledo que nacieron en el Lejano Oriente y alguna que otra joya escondida donde se puede todavia encontar algo de calidad, incluso piezas de hace años.
Pero, mencion aparte es la Espada Artesana. Lugar de culto por todos los que hemos vivido este mundillo, es un sitio por el que hay que pasar si se visita Toledo. Con un catalogo que contiene lo mejor en modelos industriales y unos modelos exclusivos y/o artesanales fuera de lo comun, es un verdadero Templo del Acero. Esta comandada por su gerente D. Jose Moreno, persona amable y que desde hace años años es un profesional muy interesado y experto en el tema de lacuchilleria y espaderia de uso, al que no le importa nada asesorar, aconsejar, aclarar, enseñar y orientar el aficionado que entra en su local. Tengo el honor de conocerlo y puedo asegurar que sobre cuchilleria en Toledo, La Espada Artesana esta a un nivel que para mi, ocupa en solitario.
Sobre precio, son como todo. Pero siempre he comentado que nunca digo si algo es caro o barato. Si un cuchillo tiene la calidad que merece el precio de su etiqueta, ese precio puede ser elevado o no, pero es su precio. Caro es pagar 15 euros por un cuchillo que al importador le ha costado 0.60 cemtimos de euro traerlo en un container por unidad y que encima se vende "simulando" tener un origen distinto al que tiene. Y este ultimo caso se da muchisimo por desgracia.
No lo dudes y si vas por la Ciudad Imperial, no dejes de visitar este lugar, te aseguro que no te arrepentiras.
Un saludo
Pero, mencion aparte es la Espada Artesana. Lugar de culto por todos los que hemos vivido este mundillo, es un sitio por el que hay que pasar si se visita Toledo. Con un catalogo que contiene lo mejor en modelos industriales y unos modelos exclusivos y/o artesanales fuera de lo comun, es un verdadero Templo del Acero. Esta comandada por su gerente D. Jose Moreno, persona amable y que desde hace años años es un profesional muy interesado y experto en el tema de lacuchilleria y espaderia de uso, al que no le importa nada asesorar, aconsejar, aclarar, enseñar y orientar el aficionado que entra en su local. Tengo el honor de conocerlo y puedo asegurar que sobre cuchilleria en Toledo, La Espada Artesana esta a un nivel que para mi, ocupa en solitario.
Sobre precio, son como todo. Pero siempre he comentado que nunca digo si algo es caro o barato. Si un cuchillo tiene la calidad que merece el precio de su etiqueta, ese precio puede ser elevado o no, pero es su precio. Caro es pagar 15 euros por un cuchillo que al importador le ha costado 0.60 cemtimos de euro traerlo en un container por unidad y que encima se vende "simulando" tener un origen distinto al que tiene. Y este ultimo caso se da muchisimo por desgracia.
No lo dudes y si vas por la Ciudad Imperial, no dejes de visitar este lugar, te aseguro que no te arrepentiras.
Un saludo
caryolg escribió:Toledo esta lleno de tiendas donde comprar espadas o cuchillos de recuerdo, pero si quieres calidad y piezas exclusivas visita a D. José Moreno, de la Espada Artesana, un auténtico museo.
Un saludo
Coincido con los compañeros: ojo: no confundir con la tienda de Vicente Moreno (creo que es su hermano) que está en la calle del Comercio cerca de Zara, esta última está muy orientada al turismo, lo cual tampoco es que sea de por sí malo.
Cuchillería Garrido, fundada hace la pila de años, cerca del Alcazar.
Mariano Zamorano: 75 opiniones en Tripadvisor, 57 de ellas "excelente". A mí me hizo una espada artesanal apta para combate.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... ancha.html
Si entras en tiendas al azar es posible que te dejes llevar por la decoración y por la cantidad de productos expuestos y acabes comprando algo que no sea exactamente lo que buscas. Hay mucha cuchillería albaceteña también, incluso remarcada como toledana.
Un saludo
es cierto...,cuando te asomas al escaparate de la espada artesana,te das cuenta de que no es una tienda como el resto
,que aunque hay alguna que tienen cosas curiosas,no tienen nada que ver con la espada artesana.
de echo habia una tienda que me enseñaron una rapiera pistola,fabricada en toledo,le pregunte al de la tienda si la pistola era operativa,y me dijo que si.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero; La Espada Artesana es uno de los mejores sitios, y además si te gusta el tema de los aceros, al dueño le encanta y podrás pasar un rato muy agradable aprendiendo de un verdadero profesional.
Gracias Yvan5 me gustan los cuchillos pero llevo la "L" tengo mucho que aprender y tengo pocos,intentare visitarla,todo dependerá de que me quede relativamente a mano ya que en Toledo solo estare 1 dia.
Gracias,un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kar-98 espero no caer en una pieza china,podria pasar,despues de los gastos que conlleva el viaje,para el cuchillo o la espada no quedará mucho,cuando regrese pondré lo que compre.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:caryolg escribió:Toledo esta lleno de tiendas donde comprar espadas o cuchillos de recuerdo, pero si quieres calidad y piezas exclusivas visita a D. José Moreno, de la Espada Artesana, un auténtico museo.
Un saludo
Coincido con los compañeros: ojo: no confundir con la tienda de Vicente Moreno (creo que es su hermano) que está en la calle del Comercio cerca de Zara, esta última está muy orientada al turismo, lo cual tampoco es que sea de por sí malo.
Cuchillería Garrido, fundada hace la pila de años, cerca del Alcazar.
Mariano Zamorano: 75 opiniones en Tripadvisor, 57 de ellas "excelente". A mí me hizo una espada artesanal apta para combate.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... ancha.html
Si entras en tiendas al azar es posible que te dejes llevar por la decoración y por la cantidad de productos expuestos y acabes comprando algo que no sea exactamente lo que buscas. Hay mucha cuchillería albaceteña también, incluso remarcada como toledana.
Gracias compañero,entre unos y otros tengo una buena información de distintos comercios,ahora solo hace falta que llegue la Semana Santa y salir.
Un saludo.
Que disfrutes d elas compras y de la Semana Santa toledana.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Que disfrutes d elas compras y de la Semana Santa toledana.
Gracias Hoplon,en Toledo estaremos el 11 y el 12 hasta las 5 o 6 de la tarde y los demas dias en Madrid,espero que todo salga bien y disfrutar estos dias que de seguro sabran a poco.
Gracias compañero,un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”