TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor baluditos » 18 Mar 2017 21:41

escarpia escribió:
baluditos escribió:Yo creo que tienes que llevar las originales cuando te desplaces, yo al menos lo hago y siempre atento a la cartera, se trata de ser responsable, al igual que no dejo al niño en el supermercado o al perro en el coche, no me dejo la cartera en el bar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece perfecto que lleves las originales.
Pero si llevas el D.N.I, y una fotocopia plastificada, que problema hay.
Donde se lía la de Dios es si pierdes la original por la I.A.
Joder los tiradores, cazadores, coleccionistas, en este País nunca se sabe cual es la frontera
entre lo legal e ilegal.
Que diferencia hay entre una fotocopia y la real. Para mi que si pierde la real, menudo
follón, dinero y tiempo.
Medios para identificar al poseedor hay de sobra, otra cosa son las ganas de trabajar o
joder siempre a los poseedores legales de armas.
Yo voy a seguir llevando las fotocopias y que sea lo que Dios quiera.

Conozco casos en los que un funcionario pide la documentación a un ciudadano y éste se la muestra y cuando el funcionario va a cogerla, éste le dice que su documentación es personal e intransferible y que nadie tiene por qué tocarla... y hasta ahí tiene razón el ciudadano, pero el funcionario le contesta hábilmente que es cierto, pero que también es cierto que el funcionario tiene la obligación de comprobar que éste documento no es una falsificación y para ello necesita comprobar si el documento tiene los elementos de seguridad tanto físicos como digitales, los cuales solo pueden ser verificados mediante el tacto (relieves), luz ultravioelta (medios ópticos), etc etc...

Con ésto que quiero decir, que la ley es aveces ambigua y abierta a la libre interpretación pero también es cierto que las guías las expiden por algo y es para que el funcionario que nos las solicite compruebe que en efecto, ésta es de curso legal y que no se trata de una falsificación de manera que poco puede verificar un representante de la administración si le mostramos una fotocopia por mucho en color y bien plastificada que se la mostremos.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 23 Mar 2017 04:04

escarpia escribió:Si, juntas en una cartera de tarjetas de crédito con suficientes departamentos y
en la Caja Fuerte.
Pero en los estuches cuando me desplazo llevo una fotocopia de color plastificada.
Es legal, sirve, no sirve, queda a criterio de la autoridad que te la pida.
Como todo en el R.A., depende del libre Albedrio de quien te toque, yo
de momento llevo la fotocopia, si pierdo la original, me cuesta tiempo,
dinero, perder un día de trabajo, etc.
La diferencian entre una fotocopia en color plastificada y la original es cuestión de
tacto en los dedos.
Que cantidad de tonterías, dinero y burocracia.

Pues no, no sirve. Otra cosa es que pase.

Lo que sí sirve es un duplicado por notario.

No es ninguna tontería y deberíamos hacerlo. Yo el primero, que llevo nosecuantos años que voy a hacerlo, sin hacerlo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Mar 2017 11:30

AngelCalibre16 escribió:
escarpia escribió:Si, juntas en una cartera de tarjetas de crédito con suficientes departamentos y
en la Caja Fuerte.
Pero en los estuches cuando me desplazo llevo una fotocopia de color plastificada.
Es legal, sirve, no sirve, queda a criterio de la autoridad que te la pida.
Como todo en el R.A., depende del libre Albedrio de quien te toque, yo
de momento llevo la fotocopia, si pierdo la original, me cuesta tiempo,
dinero, perder un día de trabajo, etc.
La diferencian entre una fotocopia en color plastificada y la original es cuestión de
tacto en los dedos.
Que cantidad de tonterías, dinero y burocracia.

Pues no, no sirve. Otra cosa es que pase.

Lo que sí sirve es un duplicado por notario.

No es ninguna tontería y deberíamos hacerlo. Yo el primero, que llevo nosecuantos años que voy a hacerlo, sin hacerlo.

Saludos.

Exacto, una copia validada por Notario si que sirve.
Socio 0208 Anarma

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 23 Mar 2017 18:09

Me gusta la idea de hacer una copia de las guías por un notario.
Será uno de los pocos casos que creo sea valido !!!!

Es para planteárselo muy seriamente y así evitar sustos y/o disgustos.

Para valorar si vale la pena, sería interesante saber un poquito más, si alguien lo ha hecho y nos puede explicara su experiencia:
- como se llama la copia ¿¿¿copia compulsada??? o es otro tipo de tramite.
- si al presentarla (armería, agente rural...) se lo han aceptado bien o ha habido algún problema.
- se hace una copia de cada guía (una por una) o es una/s hoja/s con la copia de varias a la vez, lo digo para quien tiene 10 hierros, he intente reducir costes.

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 25 Mar 2017 10:18

Yo creo que las copias compulsada son para entregar a terceros siempre acompañado en el momento de la entrega por el original, no se si serviría para eso y si hay otro tipo de copias notariales. Desde luego que el DNI monte dejan llevarlo fotocopiado por un notario.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 25 Mar 2017 12:55

La semana pasada un compañero de mi club perdió la guía de su Sig Sauer p210 y que sucedió; pues que fué a la intervención y le hicieron una guía nueva.

Yo siempre llevo todas las guias encima, porque sino al final acabo en el campo de tiro sin la guia del arma que he llevado ese día y eso es lo único que no puedes hacer sacar un arma del domicilio sin llevar su guía correspondiente.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”