balas economicas Barnaul o Prvi

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

balas economicas Barnaul o Prvi

Mensajepor cacatuas » 22 Mar 2017 14:26

Las dos marcas tengo entendido que son de Rusia o de la antigua URSS, son balas que en si son economicas, valen la mitad de precio o un tercio de lo que valen las grandes marcas, alrededor de 25 euros la caja de cada marca. En estos tiempos de crisis hay que recortar de donde sea :mrgreen: .... Asi que, que sabeis de estas marcas si agrupan bien... a 100, 200 metros

Gracias a todos por las respuestas

saludos

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: balas economicas Barnaul o Prvi

Mensajepor ROGELIO » 22 Mar 2017 17:14

Hola,yo te puedo decir que precision buena con un svt 40 y un mosin nagant,coste 15 euros caja de 20.
Pero te puedo decir que en una de las cajas dos de los cartuchos no salieron con ninguna de las dos armas.
En cuanto a la caza con este calibre 7,62x54 R te puedo decir que un poco flojo,el ultimo jabalí que abati con el SVT 40 dos disparos certeros a 70 m y se queria ir.

Es mi experiencia.

Un saludo.

MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MADRILES66 » 22 Mar 2017 20:00

Hola.
Yo he usado y uso municion PRVI PARTIZAN, punta SP (plomo), se fabrica en SERVIA (antigua Yugoslavia) y hasta la fecha sin problemas, la relación calidad precio esta bien y la he usado para todo, repito hasta la fecha sin problemas. creo que el importador es armería izquierdo en Socuellamos (Ciudad Real) y puedes comprarles directamente a ellos.
En cuanto a la municion de BARNAUL, esta si es rusa, nola he usado pero he oído hablar de ella y no es muy recomendable parece ser, creo recordar que hay algún hilo que habla sobre esta municion, si pones en el buscador de la web BARNAUL puede que encuentres algo.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Mar 2017 20:29

Yo, espero que me perdoneis, pero el año que tiro mucho, son un par de cajas como muchísimo. Prefiero las Hornady a 40 €, 15 más que las Prvi, según pusiste en otro hilo. :wink:

Las Barnaul las descarto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 22 Mar 2017 20:43

Sinceramente, gastamos en licencias,permisos,cotos,federaciones,seguro,emisora,gasolina,comer,rifles,visores,ropa.....esto no se acaba nunca y vamos a escatimar en lo único que va ha hacer cobrar o no nuestro animal en el lance, eso contando con la suerte de que te entre y poder tirar.
Estoy con furas, en mi caso calibre 7mm rem magn, precio Privi SP 175grs,35€. Precio Remington Core lock 175grs, 45€ un clásico que nunca falla. Vamos ni lo dudo por 10€ al año.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 22 Mar 2017 21:10

toko escribió:Sinceramente, gastamos en licencias,permisos,cotos,federaciones,seguro,emisora,gasolina,comer,rifles,visores,ropa.....esto no se acaba nunca y vamos a escatimar en lo único que va ha hacer cobrar o no nuestro animal en el lance, eso contando con la suerte de que te entre y poder tirar.
Estoy con furas, en mi caso calibre 7mm rem magn, precio Privi SP 175grs,35€. Precio Remington Core lock 175grs, 45€ un clásico que nunca falla. Vamos ni lo dudo por 10€ al año.

+ 1 :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 22 Mar 2017 21:32

Pues pensandolo bien creo que si que vale la pena gastarse un poco mas, por las balas... Podeis aconsejarme alguna bala del calibre 300 que no destroze al carzo cuando le tire?? Se que es dificil porque hace bastante pupa este calibre... Sabeis que greins le puedo poner para tirarle al corzo con un 300 de calibre

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Mar 2017 21:37

Joder , que poco aventureros sois y si cazais un morlaco de 130 kilos con la Barnaul , el vacile es de antología
Furas no seas flojo , si tienes el valor de pasear por media España el Ruger , que menos ir acompañaoo de la Bernaul :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Mar 2017 21:39

Tirale a la cabeza, es lo que yo hago cuando no me interesan los cuernos :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Mar 2017 21:51

En serio cacatúas, si te decantas por el 300 y quieres cazar un bicho que no escede de 20 kilos y piel fina como el corzo , vas a tener que tirarte a las monoliticas y en un buen peso para que el destrozo no sea muy grande
Un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 22 Mar 2017 22:31

Y para tiro deportivo??? Como veis las barnaul?? Cuando me puso a tiro el rifle a 100 metros el armero me comentó que el rifle era muy preciso....pero tiró con barnaul .308
Quiero decir, que quizás para la caza no sean las más adecuadas, pero si quizás para tiro deportivo...
Qué opináis

Gracias!!!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Mar 2017 22:34

cutis escribió:En serio cacatúas, si te decantas por el 300 y quieres cazar un bicho que no escede de 20 kilos y piel fina como el corzo , vas a tener que tirarte a las monoliticas y en un buen peso para que el destrozo no sea muy grande
Un saludo

Que pocas reses hay que se resistan tanto a entregar la vida como los corzos. Solo los he cazado con escopeta y a muy corta distancia, traducido, un taponazo de 28 gramos y 18'5 mm de diametro y todos salvo a uno les he tenido que acortar la agonia con el cuchillo, y a alguno le he tenido que perseguir, para descubrir luego que el pobre animal estaba deshecho por dentro, hasta el extremo de tener que tirar la mitad, concretamente en uno toda la mitad derecha.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 22 Mar 2017 23:00

jajajajaj ya se que es excesivo- El rifle es me lo da un compañero y lo tiene en calibre 300- Soy consciente que es demasiado este calibre para el corzo... Por eso pido alguna ayuda en calibre 300 para no destrozar el corzo!!!

No se que grains puedo usar con el 300, decidme balas porfaaaa
gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: balas economicas Barnaul o Prvi

Mensajepor Senik » 22 Mar 2017 23:43

cacatuas escribió:jajajajaj ya se que es excesivo- El rifle es me lo da un compañero y lo tiene en calibre 300- Soy consciente que es demasiado este calibre para el corzo... Por eso pido alguna ayuda en calibre 300 para no destrozar el corzo!!!

No se que grains puedo usar con el 300, decidme balas porfaaaa
gracias

Que si, que ya sabemos que es un 300

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: balas economicas Barnaul o Prvi

Mensajepor Senik » 22 Mar 2017 23:51

furas escribió:Yo, espero que me perdoneis, pero el año que tiro mucho, son un par de cajas como muchísimo. Prefiero las Hornady a 40 €, 15 más que las Prvi, según pusiste en otro hilo. :wink:

Las Barnaul las descarto.

Eso siempre se debate en todos lados, ni esos 15€ te van a sacar de pobre ni de rico, las balas todas matan ni unas mejor ni otras peor, simplemente cada municion es para lo que es, no puedes decir que una punta de plástico es una mierda porque la usas en batidas con tiraderos cortos y enmontados, porque es una bala de rececho matar? Claro que mata pero en ese caso peor que otras, las barnaul yo las he usado en batida y esperas y mata y muy bien, pero no se me ocurre recechar a 200m con ella cada cosa para lo que es, y para tirar un berraco a la carrera a 80-100m van de cine, otra cosa son pirulas de armero y bulos para endiñarte una caja de rw...
Las barnaul son una SP pura y dura al igual que la SP de sellier, la SP de prvi o la corelock o como quieras llamarle a tidas las sp pues todas van bien para lo que son.

PD: este mensaje no va para ti furas, porque tu esto ya lo sabes, pero tu comentario me ha venido al pelo.

PD2: las sellier punta redonda son la po... Para esperas y batidas en tiros corto-medio.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 23 Mar 2017 00:13

Yo he usado prvi y por un pokito mas considero que son bastante mejores las sellier bellot y últimamente estoy usando geco que prácticamente las consigo al mismo precio que las sellier bellot. Las geco mas ecomomicas son las teil mantel que es la punta plomo y un pokito mas las geco express de punta plástico. Y segun tengo entendido geco es buena munición y segunda marca de la casa rws .las ultimas que compré me costaron 28 euros las de punta plomo y las de punta plástico 38 euros.y hay disponibles en casi todos los calibres mas usuales y diferentes pesos de puntas.yo desde luego si siguen con este precio las seguire usando.porque estan ala altura de algunas de casi el doble de precio.tambien decir que compañeros mios usan las hornady de punta plástico y suelen comprarlas entre 30 y 35 euros dependiendo armeria.y tambien van genial la unica pega es que a veces por no decir amenudo estan agotadas.parece ser que el importador las trae en cantidades pequeñas.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Mar 2017 00:30

Yo hace muchos años que recargo, no suelo comprar munición , pero lo que me parece un gasto innecesario ( allá cada cual con su cartera ) es que se compre el último proyectil megaguais de la rw. para tirar en un puesto de 30 metros. Yo nunca tire la Barnaul , pero le achaco algo de suavidad ( 168 grains a 800m/s) y que luego las vainas solo valen para tirar a la basura y yo que recargo eso es un handicap

Volver a “Rifles para Caza Mayor”