Llave zuavo Armi Chiappa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Llave zuavo Armi Chiappa

Mensajepor cantabro1964 » 22 Mar 2017 19:37

Buenas tardes. Tengo un zuavo de Armi Chiappa, el match de siete estrías. Si bien tiene pocos tiros, tanto la nuez como el fiador me han salido malos, ya cambié el fiador pero el nuevo me ha salido igual de malo.
Estoy dudando entre comprar piezas nuevas, calentarlas y meterlas en aceite quemado o, si se puede, poner piezas de otro fabricante.
Alguien sabe si hay piezas compatibles para la llave de Armi Chiappa?
Se admiten otras sugerencias, faltaría más.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Re: Llave zuavo Armi Chiappa

Mensajepor duran » 24 Mar 2017 13:40

Saludos

Yo tb tengo un zuavo match de 7 estrias.

Le compre al final una llave nueva, pq venia casi al pelo y acabo disparandose solo.

De momentos no tengo problemas.

He de decir que el material no me parece malo, ya que me costo muy mucho reparar la llave original para darle la dureza adecuada.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Mar 2017 22:59

Buenas noches. Sólo comentar que el rifle tiene menos de 100 disparos, y el fiador nuevo me ha durado unos 30, he debido tener muy mala suerte.
A ver si algún compañero me puede dar alguna solución, porque no quisiera gastarme el dinero en una nuez y un fiador a lo tonto.
Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 24 Mar 2017 23:16

Saludos,

Por si te sirve de algo, te diré que el problema de la llave original del mio era la nuez.

Tenia la muesca mal mecanizada, el fondo no era en angulo recto, asi que a la minima salia el tiro.

Con una lima de "diamante" y y esfuerzo (pq es dura) le hice el fondo de la muesca como debe de ser y quedo OK....pero como soy un puñetero, tambien compre una llave nueva y deje la reparada para repuesto.

Lo que no me cuadra es que el fiador te dure tan poco....puede ser que el ajuste no sea bueno y a la caida te de con la muesca de seguro y te lo deforme?

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Perico32 » 25 Mar 2017 18:53

Hola cantabro1964:
Tambien tengo un Zuavo de siete estrías de Chiappa (Armi Sport - Italy pone en el cañón) y por lo visto he tenido suerte ya que por ahora no he tenido ningún problema con él.
Creo que lo que te dice el amigo duran me parece acertado, comprueba primero con detenimiento si el fiador, después de ser liberado, no golpee contra la parte superior del seguro.
Y en cuanto dar temple a la pieza del fiador calentandola y metiendola en aceite, yo no lo haria, ya que la convertirás en más dura pero más frágil. Yo lo que haría es cementarla con polvos de cementar, que convierte a los materiales sometidos con este procedimiento en más duros en superficie, evitando de esta manera su desgaste, pero no los convierte en quebradizos.
Otra cosa que puede hacer, es quitarle un poco de fuerza al muelle del fiador (Ojo, que esto es como todo, tiene que guardar equilibrio el conjunto del mecanismo para que funcione correctamente)
Saludos
Perico32
Vista, suerte y al toro...

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 26 Mar 2017 00:50

Buenas noches. A ver si puedo hacer unas fotos para que veáis cómo está y así dar más luz al tema.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”