Desequilibrado de cañon tras flotado.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Desequilibrado de cañon tras flotado.

Mensajepor Mangosta » 22 Mar 2017 11:31

Buenos dias, despues de leer muchos post, ver videos, comparar opiniones y demas me decidi a hacer el flotado al cañon de una carabina Marlin 880 SS. Se lo hice lijando los "puentes" del guardamano y despues de cada dos pasadas de lija la montaba y le pasaba un folio para comprobar que iba bien y no exederme, al final quedo perfectamente y el folio pasaba casi acariciando el cañon y el guardamanos.

El problema viene cuando una vez terminada me decido a probarla, al ir a agarrarla me doy cuenta de que la parte trasera de la accion, el apoyo, esta ligeramente levantada y que si hago un poco de fuerza en ella va a su sitio pero si la suelto se levanta otra vez. la armo y desarmo varias veces a ver si es que habia metido el tornillo mal o habia algo que no la dejaba ir a su sitio pero no encuentro nada.

Miro por internet buscando mas info y fotos de la mia a ver si se me ocurre algo y me doy cuenta de que todos los modelos 880 llevan dos tornillos de sujeccion menos la mia que lleva uno solo, tal vez la accion tenga los dos agujeros para el tornillo pero el stock no y el arma esta en el club asi que hasta mañana no podre mirarlo, si tuviera el segundo agujero podria taladrar el stock y ponerselo.
Os dejo una foto de un modelo como la mia pero con dos tornillos, uno en el apoyo y otro delante del protector de la cola del disparador.
Imagen
Imagen

Creo que el problema es que se me fue la mano lijando y lije tambien el apoyo del cañon, las prisas se juntaron con la inexperiencia, y entre el lijado y que es cañon pesado pues el logico que tenga esa caida... lo curioso es que el flotado no lo ha perdido. Os pongo una foto sacada de internet
Imagen

Pense que jugando con la inclinacion del apoyo del cañon pueda volver a su sitio o tal vez los laterales del stock donde va la accion, luego tendria que hacerle el encamado si o si, pero antes de meter mas la pata queria preguntar y pedir consejo.

Muchisimas gracias.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Desequilibrado de cañon tras flotado.

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Mar 2017 15:56

Es mejor que pongas alguna foto mas conjunta de cañon culata y tornilleria, para ver exactamente el porque del balanceo. Esta claro que has quitado donde no habia que hacerlo, y seguramente solo te quedara la opcion de regenerar el material con resina, PVC en caliente u otro material que ligue con el de esa culata sintetica. Cuando se vea mejor podremos opinar con mas detalle. Un gran problema al que no se le suele dar importancia cuando se hacen encames es la distancia entre cargador y rampa de alimentacion. Si no se mantiene podremos tener problemas con la recarga, de ahi que siempre se deba eliminar justamente el mismo material que se añada, asi que te aconsejo que antes de nada tomes esa medida y hagas lo que hagas despues la mantengas.

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 22 Mar 2017 16:01

Gracias Pedro, mi idea es coger mañana una grasa muy suave que tengo de color negro y marcar todo el stock por dentro para ver donde toca al poner el cañon que es acero inoxidable, tal vez con perfilar un poco en algun punto vuelva a asentar bien pero sacaré fotos antes.

Os juro que lei y relei antes de hacer nada sin encontrar un solo problema y ahora encuentro que es normal que los cañones bull hagan esto y que las culatas sintéticas Marlin hay que ponerle pilares... una para ver y otra para aprender.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 22 Mar 2017 16:12

Encama.

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Desequilibrado de cañon tras flotado.

Mensajepor Mangosta » 22 Mar 2017 16:15

Rascador escribió:Encama.

Lo habia pensado y habia visto una masilla de epoxy genial y economica pero mi duda es si al tener un solo tornillo y encamar no caerá igual...Imagen

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 22 Mar 2017 16:30

No tendría porque. De todas formas si quieres mas apoyo encama también la parte del cañon correspondiente a la recamara.
Asi es como lo tengo hecho en mi cz452 para usar solo el tornillo de la acción (en las 452 el otro va a mitad del cañon).

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 22 Mar 2017 16:35

Porque solo trae un tornillo para unir el cañon al stock y al apretarlo irá a donde esta ahora, no?.

Mi idea seria encamar a partir de donde tiene el cilindro metálico la primera foto, tambien he visto gente que amarra la parte de atras de la acción.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 22 Mar 2017 21:39

Una vez endurecida la cama el cañon ira a donde estaba mientras se endurecia. A ningún otro lado.
Tienes que hacer lo de calzar el cañon durante el fraguado envolviéndolo con cinta aislante las vueltas que necesites.

Imagen

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 22 Mar 2017 22:22

Me parece una idea maravillosa!!! Aunque creo que en mi creo que en mi caso no servirá por el peso del cañon pero bueno... pocas soluciones mas tengo y menos tan buenas como la tuya. Gracias Rascador.

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 24 Mar 2017 19:04

Buenas tardes, ayer no pude ir al campo de tiro asi que me tocó esperar hasta hoy.

Venia con la idea de que tal vez le hubiese dado algo de inclinación al apoyo del cañon y que lijando un poco asentara correctamente y para mi sorpresa asi ha sido y ademas no ha perdido el flotado del cañon. Vaya peso me quito de encima...

Muchas gracias a tod@s .

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”