Tengo una pistola S&W 5906 acero inoxidable en calibre 9 mm Pb.
Bien, pues tenia el gatillo tanto en doble acción como en simple acción muy duro.
No pese la precion con las pesas, pero todo los entendidos que la cogían, me decían que podia andar sobre los 2500 kg y hasta 3 kg.
Algo que podría ser cierto, pues no le daba ni al carton de la diana.
Mande la pistola a una armería prestigiosa conocida para que le aliviaran el peso del disparador, pero sin usar limas, solo bajando la precion del muelle real, que en esta pistola es de espiras.
El armero me fabrico tres muelles, para asi tener también de repuesto, con las mismas dimensiones que el original, pero de un acero que da menos fuerza.
Pues desde entonces, para como estaba antes, una maravilla, pues la pistola la quiero para que me valga para todo un poco, como recorridos, precision, (no soy un sibarita de la precision con arma corta). Asi se lo dije al armero.
Me dijo que le bajo el disparador a 1,600 kg, y que menos no podia porque ya daba fallos de percusión.
Pues la primera caja que dispare, perfecto todo, pero ya cada caja de 50 cartuchos que disparo, me falla de 2 a 4 o 5 veces, la aguja no tiene fuerza suficiente para percutir, a penas marca el fulminante.
He probado con cartuchos de fulminantes blandos como me aconsejo el armero, las Sellier & Bellot punta blindada, e igual, sigue fallando lo mismo.
Le he puesto un muelle de aguja igual al que tenia original pero mas blando, y sigue dando fallos, igual que con el muelle de aguja original usado. También he probado cambiado le la aguja por una nueva, y siguen igual los fallos.
Hoy con las pesas después de una tirada de 50 cartuchos, he medido la presion del disparador, y mi sorpresa ha sido que tiene mas de 1,600 kg como me dijo el armero. Tiene 1,950 gramos rozando los dos kilos.
Aun asi, para mi gusto y forma de tirar, me va muy bien, y meto bastantes balas en lo negro de la diana, cuando antes de tocar el arma, no metia ni una bala de lo duro que estaba el disparador.
Pero claro, tengo eso dichosos problemas de percusión.
Me han hablado en el club de tiro, que una posible solución es fabricar una aguja percutora 2 o 3 mm mas larga en su punta, para que cuado el martillo golpee, en vez de haber una distancia digamos de por ejemplo, 8 mm de la aguja al fulminante, pues la distancia sea menor, por ejemplo 5 mm y asi llega antes la aguja al fulminante y por consiguiente con algo mas de fuerza.
Creo que no seria mala solución, pero... es caro hacer una aguja??
Que acero es mejor.
Me han dicho que las cuerdas de piano son de acero y son ideales para hacer agujas pues además las hay de diferentes grosores.
Un saludo y muchas gracias.