Ich hatte einen Kameraden

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ich hatte einen Kameraden

Mensajepor Manueles » 15 Mar 2017 22:30

https://www.youtube.com/watch?v=8jtV9p7gKBo

No sabia que este himno-canción había sobrevivido a la segunda guerra mundial.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ich hatte einen Kameraden

Mensajepor Brugent » 15 Mar 2017 22:58

Hola camaradas;

No tengo mucho tiempo libre, pero creo que tu canción está en un librito que compré por cuatro céntimos en mi Barcelona natal, publicado por Falange en 1946.

Saludos: Brugent

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Mar 2017 02:27

"Yo tenia un camarada" ... ¿Esa cancion no la cantaban ambos bandos en medio mundo? ... creo que la he oido en germano, ibero, eslavo ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Mar 2017 10:23

Nació como canción minera; pero elevada a los altares por el ejército alemán desde finales del siglo xlx , gracias a la pila de muertos acumulada en sus guerras. Las demás , copias con mejor o peor fortuna
Un saludo

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 16 Mar 2017 21:52

https://www.youtube.com/watch?v=4cBCzubqHgM

Gracias por vuestras respuestas, creo que es el equivalente en Alemania, y otros países a nuestro, La muerte no es el final.

Salud.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Mar 2017 23:36

Hola Manueles y todos los camaradas:

Hay muchas canciones que se convirtieron en políticas, que se han usado en bandos contrapuestos por lo pegadizas de su músicas.

En principio esta canción, sin modificar la letra, del cancionero de Falange de 1946, es neutral y podía haber sido cantada por ejemplo por las tropas de la URSS o del Tercer Reich, del Imperio Japonés o del Británico, o hoy en día por Corea del Norte y USA.

En nuestro foro publiqué una versión soviética de Lily Marlén y por ejemplo la canción soviética de la guerra civil rusa "Partisanos del Amur", tiene una versión zarista. Y sin ir más lejos; la Marsellesa de nuestros vecinos también tiene una versión antirrepublicana y realista (=Del rey).

Saludos: Brugent.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 17 Mar 2017 19:43

Hola Brugent,, un cordial saludo, se agradece, las canciones tanto de un bando como de otro si llegan al corazón se convierten en internacionales,,, creo que la canción DIXIE fue tomada como botín de guerra por Abrahán Lincoln..

También es una pena que una canción por muy bonita que sea, sirva para enfrentar a unas personas contra otras, creo que las guerras deberían estar prohibidas, y por supuesto a lili marlen a nivel internacional no la ha superado ninguna otra, aunque algunas con versiones folclóricas, lo que demuestra la fuerza de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=0u0aRxsVE-g

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Mar 2017 00:18

Cuando yo estuve en la Escuela Naval Militar (1992-1993), la cantábamos al desfilar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Mar 2017 07:23

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8jtV9p7gKBo

Muy bonita. No sabía que había sobrevivido a la desnazificación que tuvieron las fuerzas armadas alemanas tras la SGM
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 18 Mar 2017 09:34

"Yo tenía un Camarada....." se cantaba en los actos de F/N hasta su desaparición ahora en la "Democracia" y se sigue cantando un par de veces al año en la conmemoración del Alzamiento Nacional y en el de la muerte del Caudillo.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 18 Mar 2017 10:45

El himno fue traído a España por los españoles de la División Azul, que lo aprendieron de los alemanes en Rusia. Dado que muchos de los divisionaros pertenecían a la Falange, se cantó luego en ella. Todo ello según me contó un antiguo divisionario ya fallecido.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 18 Mar 2017 11:37

Gracias al sacrificio de la división azul en Rusia, se tranquilizo a Hitler y se le quitaron las ganas de invadirnos,, pues se creía con derecho a hacerlo,, y además aunque no lo sabíamos entonces, luchaban contra una de las peores fieras del siglo XX llamado Iósif Stalin.

Pero ya me han cerrado un tema anterior y me temo que si me respondéis aunque sea con verdad y propiedad me cerraran este también,, pues no se puede hablar de política aunque si de historia, y de la política a la historia hay un hilo muy fino.

saludos cordiales.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Mar 2017 11:48

rebotallo escribió:El himno fue traído a España por los españoles de la División Azul, que lo aprendieron de los alemanes en Rusia. Dado que muchos de los divisionaros pertenecían a la Falange, se cantó luego en ella. Todo ello según me contó un antiguo divisionario ya fallecido.

Historicamente no es del todo cierto . En el entierro del joven falangista asesinado " Matias Montero " en 1934 ya se canto la cancion , por sus compañeros falangistas asistentes en el entierro , supongo que en la version original traducida fielmente , no en la version de los divisionarios
Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Mar 2017 11:56

Hernan2 escribió:
Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8jtV9p7gKBo

Muy bonita. No sabía que había sobrevivido a la desnazificación que tuvieron las fuerzas armadas alemanas tras la SGM

Es normal , la mayoria de las canciones de la wehrmacht del periodo nazi , pertenecen a la tradicion militar prusiana y ya cantadas y tocadas en la epoca del Federico. Las que no tocan o cantan obviamente , son " horst wessel lied " y la famosa " "SS Marschiest in Feindesland" " . por cierto esta ultima cancion de las SS fue copiada y transformada muy poco , cantandola ahora intensamente por la legion extrangera francesa , denominandola " la cancion del diablo "
Un saludo

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 18 Mar 2017 11:59

Con vuestro permiso y de manolo escobar me paso a la música no militar

https://www.youtube.com/watch?v=1StfRzR ... RAkY4#t=88

Andre Rieru,, y el VIVA ESPAÑA cantado por decenas de miles de extranjeros en un estadio, y mientras aquí nos autodestruimos.

Y de paso otra de raíces hispanas.

https://www.youtube.com/watch?v=0PaBpeO ... Y4&index=5
Última edición por Manueles el 18 Mar 2017 12:05, editado 1 vez en total.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Mar 2017 12:03

Manueles escribió:Con vuestro permiso y de manolo escobar me paso a la música no militar

https://www.youtube.com/watch?v=1StfRzR ... RAkY4#t=88

Andre Rieru,, y el VIVA ESPAÑA cantado por holandeses de todas las edades, y por otros países que nos quieren mas que nosotros mismos.

Aunque no te lo creas , esta tambien la cantan los independentistas en la intimidad :mrgreen: :mrgreen:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Mar 2017 15:55

cutis escribió: Es normal , la mayoria de las canciones de la wehrmacht del periodo nazi , pertenecen a la tradicion militar prusiana y ya cantadas y tocadas en la epoca del Federico. Las que no tocan o cantan obviamente , son " horst wessel lied " y la famosa " "SS Marschiest in Feindesland" " . por cierto esta ultima cancion de las SS fue copiada y transformada muy poco , cantandola ahora intensamente por la legion extrangera francesa , denominandola " la cancion del diablo "
Un saludo

Sí, pero la tradición militar prusiana también se puso en solfa tras la SGM, tildándola de militarista. No sé porque me da que donde más deben conservar las tradiciones militares germanas es en Chile, donde no se cortan de cantar a pleno pulmón los himnos germanos vistiendo uniformes muy parecidos. Ahí teníamos al general Pinochet manifestando que su himno militar preferido era Erika.

Lo de la legión extranjera francesa ya se sabía, más que nada, porque fue el destino de muchos soldados alemanes tras las SGM.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Mar 2017 22:11

No lo dudo , estéticamente es el último ejército prusiano de Sudamérica , otra cosa es la realidad por que la desconozco, no se si la mayoría de sus cuadros de mando se creen von Moltke o son unos sudamericanos indolentes. En cuanto a la canción Erika, la siguen cantando el Heer actual , ya que si traduces la letra , es de las canciones militares mas inocente que te puedas echar a la cara, no se que vio de prusiano el pinochet en esta canción
Un saludo

Volver a “Conversación General”