Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Turno completo de policías locales de Lugo tomando el cafe

Mensajepor pugnator » 17 Mar 2017 09:38

Hernan2 escribió:
pugnator escribió:Con esa decisión a los que como a usted escandaliza el hecho de que un funcionario haga su pausa para café en una cafeteria de una institución publica a la vista de todo el mundo, con el tiempo normalizará esa situacion tan a su modo de ver escandalosa. Creo que es una decisión superacertada.

Usted perdone, pero a mi no me escandaliza que un funcionario haga su pausa para café en una cafetería pública. A mi lo que me mosquea es que un turno completo de policías se dedique a tomarse un café a las tantas de la madrugada en una cafetería que no parece estar precísamente en su cuartel.

Mi enhorabuena desde aqui a la Alcaldesa de Lugo por esa instrucción.
Y mis saludos al concejal de ciudadanos en esa ciudad tambien con mis deseos de que para la próxima no pierda su valioso tiempo ejerciendo la oposicion con este tipo de banalidades por muy personales que las haga como parece ser que fué el caso. Deberia asesorarse mejor en las cuestiones que realmente importan a sus votantes para la ciudad en lugar de dejarse llevar y malgastar su tiempo y sus contactos en la prensa por cuestiones mas personales segun los comentarios de las redes sociales.

Para nada. A mi como ciudadano también me preocupa bastante que una parte nada despreciable de la Policía Local se escaquee mucho y bien frecuentemente en su trabajo, cosa que compruebo periódicamente. En mi ciudad hay también mucho de eso, y el político de turno, por razones nada favorables al simple ciudadano y si para su interés personal y político, suele pasar bastante del tema. Claro, como el dinero de sus sueldos no lo paga él, no no pasa nada. Ya sé que para algunas mentalidades hay cuerpos de funcionarios intocables dotados de derecho de pernada, pero mientras que el dinero para pagar los sueldos de los policías locales - o de cualquier otro tipo de funcionarios - salgan de nuestros impuestos, los ciudadanos y nuestros representantes políticos opinaremos lo que nos de la gana sobre los mismos, cuando y donde queramos.

Saludos

Se ve que se escandaliza usted por situaciones que no constituyen infracción disciplinaria.

Para todo lo demas puede proceder usted ante la alcaldia de su localidad o en el juzgado y no en un foro de armas que nada tiene que ver con cuestiones de regimenes disciplinarios internos de la administracion

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 17 Mar 2017 09:39

jeremiah escribió:Esa es la clave, hay grupos de funcionarios intocables, con derecho de pernada. Con una imagen pésima y que ellos mismos se encargan de fomentar, todos los percibimos como meros recaudadores para sus jefes, no como una ayuda real al ciudadano, los mas evidentes son la policia local, por eso están en el punto de mira de la gente que la mayoría los considera enemigos. Que hay de todo, por supuesto, pero es dificil encontrar quien diga que les han hecho un servicio positivo y muy facil encontrar quien te cuente anecdotas negativas. Yo tengo varias, algunas de prepotencia o peor aún, casi de amenazas. En fin, muy mal...

Mal pero muy mal. Fatal diria yo :apla:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Mar 2017 11:02

pugnator escribió:Se ve que se escandaliza usted por situaciones que no constituyen infracción disciplinaria.

Para todo lo demas puede proceder usted ante la alcaldia de su localidad o en el juzgado y no en un foro de armas que nada tiene que ver con cuestiones de regimenes disciplinarios internos de la administracion

No sabía que usted también tuviera competencias en materia de administración de este foro. Hay que ver de cuantas cosas son capaces los policías locales, aunque estén jubilados. Eso sí, de otras muchas que conozco y que atañen al bienestar y seguridad del ciudadano, no quieren saber nada.

Pero va a ser que no. Procederé contra la alcaldía de mi localidad cuando lo considere oportuno, cosa que ya hice cuando me apeteció. Y seguiré comentando aquí los casos de abuso de cualquier institución relacionada con las armas, como hacen otros compañeros foristas, cuando y me venga en gana. Eso sí, en caso de que falte alguna regla de este foro tendrá que ser el administrador del mismo el que me llame la atención. No usted. Faltaría más.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 17 Mar 2017 11:29

Si todas sus protestas escandalizadoras son asi vaya pérdidas de tiempo.

Por cierto no perteneci a la administracion local sino qie accedi en 1978 al Cuerpo Superior de Policia y posteriormente pase toda mi carrera profesional en la Comisaria General de Informacion hasta mi jubilación como comisario. Esto se lo digo ya que veo que le inquieta mi antigua actividad profesional.
Ahora me dedico a pasear a mis nietos y a tirar al plato ah y a leer la prensa y forear y reirme a veces de lo que leo.

Y de vez en cuando me paso por Canillas a saludar a los camaradas que siguen en activo y a los jóvenes que nos van relevando a echarnos unos cafelitos (en su pausa reglamentaria naturalmente) en algún bar próximo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Mar 2017 11:52

pugnator escribió:Si todas sus protestas escandalizadorad son asi vaya pérdidas de tiempo.

Lo mismo puedo opinar de sus intervenciones en esta conversación.

Sin embargo, puede que sea peor. Más bien parecen un síntoma de lo ya señalado: muchos miembros de determinados estamentos de las administraciones públicas se creen con derecho de pernada, lo cual es realmente preocupante cuando llevan pistola y placa, sean de la fuerza de seguridad que sea, agravado en aquellos que por sus elevados cargos deberían ser más prudentes que nadie. Y el problema es que no se dan cuenta de que su labor esencial es servir al simple ciudadano, y no dedicarse al conchabeo con políticos, empresarios o determinados grupos de poder, que les suelen remunerar muy bien.

Por cierto le adjunto una pequeña relación de las pérdidas de tiempo con las que se ocupa la prensa en referencia a la Policia Local de Lugo. Nada del otro mundo, dirá usted:

Detenido un cabo de la Policía Local de Lugo y un empresario.
Agentes de Vigilancia Aduanera han detenido este jueves a un cabo de la Policía Local de Lugo y a un empresario en el marco de la 'Operación Pokémon', que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo para investigar una trama de corrupción y sobornos para obtener la adjudicación de servicios municipales.
https://www.farodevigo.es/galicia/2012/1 ... 98511.html

Suspendido un policía local de Lugo por revelar datos de su sede
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó en una junta extraordinaria suspender de empleo y sueldo durante tres años por falta 'muy grave' a un oficial de la Policía Local, que reveló información de la protección de la sede policial. El concejal de Protección a la Comunidad y portavoz del equipo de gobierno, José Rábade, anunció esta decisión tras la reunión del ejecutivo local.
https://www.laregion.es/articulo/galicia ... 28266.html

Condenado un policía local de Lugo por usar una fuerza ''desmedida'' en un arresto

https://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... un-arresto

Detenido un agente de la Policía Local de Lugo dentro de la operación Carioca

Se trata de la sexta detención que se produce esta semana de funcionarios policiales en el ámbito de esta operación que se pudo en marcha hace un año.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 648160.htm

Ya son 100 los policías locales de Lugo imputados por retirar multas de tráfico
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12991.htm
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 17 Mar 2017 12:10

Jsjajajajajajajaja.
Que bueno!!!

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Mar 2017 14:25

Jo, que finos !!! De 150 de plantilla 100 imputados por quitar multas. Opino yo, como estoy seguro que no quitarían multas a cambio de sobornos, lo mas facil es pensar que se las quitarían a compromisos de compañeros, vamos, yo quito la multa que puse a tu amigo, y tu la que pusiste al mio. Eso se hace costumbre y así solo se multa al desconocido. Hay un refrán que una vez me dijeron, Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente la legislación vigente.
Pero cuando alguien se sabe pertenecer a un poder fáctico y que es muy complicado que lo hechen por gorda que la haga pasan estas cosas, sobre todo cuando el que manda es un concejal que se va a complicar lo justito, y que lo que quiere es paz en las plantillas, ya que no deja de ser un transeúnte.
En cierta ocasión escuché una anécdota de la época de Franco, contaban que en cierto ministerio había un conserje ya viejo, que cuando había un cambio de ministro le gustaba decir con voz socarrona «ya ha llegado el interino», pues eso.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Mar 2017 14:59

jeremiah escribió:Jo, que finos !!! De 150 de plantilla 100 imputados por quitar multas. Opino yo, como estoy seguro que no quitarían multas a cambio de sobornos, lo mas facil es pensar que se las quitarían a compromisos de compañeros, vamos, yo quito la multa que puse a tu amigo, y tu la que pusiste al mio. Eso se hace costumbre y así solo se multa al desconocido. Hay un refrán que una vez me dijeron, Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente la legislación vigente.
Pero cuando alguien se sabe pertenecer a un poder fáctico y que es muy complicado que lo hechen por gorda que la haga pasan estas cosas, sobre todo cuando el que manda es un concejal que se va a complicar lo justito, y que lo que quiere es paz en las plantillas, ya que no deja de ser un transeúnte.

Totalmente cierto. Frecuentemente se habla de los privilegios de sueldo y otras cosas que tienen los policías autonómicos frente a la Guardia Civil y Policía Nacional. Sin embargo me parece que el asunto es mucho más grave con respecto a las policías locales, donde tampoco se pueden meter todas en el mismo saco. Para empezar, salvo en ciudades grandes, las oposiciones de acceso son en bastantes casos un cachondeo que tiene mucho que ver con afinidad política, favores personales y relaciones familiares, sin olvidar los cazos.
Para seguir, es difícil ser objetivo en villas y ciudades pequeñas cuando tienes que sancionar, o dejar de hacerlo, a un amigo de la infancia, pariente o conocido. Esto último, por su propia naturaleza, es bastante más difícil que ocurra en cuerpos nacionales o autonómicos.

Si de mi dependiera, unificaba las policías locales, junto con las autonómicas, dentro de la policía nacional, aunque luego tuvieran una dependencia operativa de distintas administraciones.

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”