8.000 Armas incautadas a traficantes.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 Armas incautadas a traficantes.

Mensajepor pepe_elpata » 16 Mar 2017 00:11

Hola
Me parece que esta es la contribucion española a la orden de los ministros del interior europeos, contra la comercializacion de armas inutilizadas a la antigua usanza.
Esta colaboracion con la Europol se realizo durante una semana y en varios paises europeos. (incluida Gran Bretaña).
No solo se trataron asuntos de armas, tambien se realizaron detenciones y registros en temas de Patrimonio y antiguedades
.
Saludos cordiales desde Asturias

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 16 Mar 2017 00:47

Me parece vergonzoso que nuestras FFCC tengan que recurrir a ardides de este tipo, sacando en la foto y vídeo material inutilizado que si, es subceptible de ser reactivado, (lo mismo que si te compras un Golf GTI no te sanciona la DGT directamente por exceso de velocidad). Mucha casualidad es todo, y para los interesados se ponen la medalla. Luego lo que no sacan es la sentencia final y cierre del caso en qué se quedará, pero mientras tanto se juega con el medio de vida de unas personas y por lo que se comenta por aquí en ningún modo parecen mala gente. Oportunas imágenes con oportunas palabras (yihadistas, armas de guerra, fusiles de asalto, obuses....) y a los profanos en estos temas para que sientan MIEDO y apoyen medidas más duras contra los usuarios de armas legales.
Señores, vayan acostumbrándose a guiar un tirachinas porque lo que nos viene va a ser de todo menos divertido y garante de libertad.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 16 Mar 2017 07:23

Estamos erre que erre sobre lo mismo. Viendo conspiraciones y artimañas. No se si lo haceis para retroalimentaros o por quedar "guay" en el foro.

Los hechos de los que se le acusa a esta gente son gravisimos y de ser ciertos a mi personalmente me causan algo mas que simple reproche. Y vuelvo a recordar que me cuesta mucho creer que se mande y se mantenga a nadie en la carcel sin fundamentaciones sólidas.

Hace tiempo se me criticó abiertamente incluso en algunos casos con cierto humor sutil respecto a que una de las fuentes de adquisición de armas por parte de los grupos delincuenciales era este tipo de via. Adquisicion por la via legal de armas intulizadas y posterior rehabilitacion y uso en hechos delictivos.

Incluso alguno se permitió el lujo de dar algun tipo de lección de presiones disparos y demás. Alguno hasta se reía abiertamente y con emojis.

Lo cierto es que armas que se han intervenido a terroristas proceden del mercado legal de las inutilizaciones Charlie Hebdo, Bataclan (Eslovaquia) y el museo judio de Bruselas de 2014 que es donde aparece la que salió de Cantabrico. Creo entender por el devenir de los acontecimientos que desde el 2014 en que se detectó esa procedencia la investigación habrá podido determinar si esa aparición fue casual o si terceros procedieron a la rehabilitacion o tal y como parece por como acabo el asunto no fué tan casual. Y ojo que esto es información abierta facilmente localizable en prensa

Aqui mucha gente habla de cosas según sus principios y creencias y el pais de las libertades y el sueño de la tenencia libre de armas . Ojo que me parece genial y muy flowerpower pero luego nos olvidamos de los datos reales.

Pablo Escobar, Sito Miñanco y otros muchos eran personas adorables con la gente, mecenas y promotores y patrocinadotes en diversos ámbitos de la vida social cosa que no era incompatible con liderar organizacions delincuenciales que se les cogiera y que acabaran siendo condendos.

Presuncion de inocencia hasta la sentencia y una vez con sentencia firme pues lo que proceda. Resarcimiento en caso de inocencia y cumplimiento en caso de condena.

Puede que sea duro en el caso de conocer personalmente a los afectados pero mas duro es ponerse en el lado de las victimas.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 16 Mar 2017 08:59

kapap escribió:
Presunción de inocencia hasta la sentencia y una vez con sentencia firme pues lo que proceda. Resarcimiento en caso de inocencia y cumplimiento en caso de condena.

Completamente de acuerdo, quien la ha hecho que la pague. Y si finalmente son responsables de algo que la paguen, ahora bien, creo que coincidirás que el trato que se da a la noticia en los medios de comunicación nos es precisamente ni veraz ni ajustado a la presunción de inocencia.

Te recuerdo algunas de las perlas escritas:

Enero de 2017:

"La Policía se incauta de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro internacional" (El mundo)

"Según la información oficial, se han incautado por el momento más de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro internacional a organizaciones terroristas y delincuencia organizada" (El mundo)

"Cinco detenidos e incautadas 8.000 armas de guerra listas para su venta en Getxo" (La Razon)

"Incautadas 8.000 armas listas para ser vendidas en el mercado negro" (El Pais)

"se ha incautado de más de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro a grupos terroristas y de delincuencia organizada." (Deia.com)

"Incautadas entre 10.000 y 12.000 armas de guerra a la banda criminal detenida el pasado jueves" (Publico)

Marzo de 2017:

"Incautadas en Getxo 10.000 armas de guerra que una banda adquiría en el mercado negro y las manipulaba" (Antena 3)

"Más de 10.000 armas en el arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria" (eltambor.es)

"Intervenido un arsenal con más de 10.000 armas de guerra en Bizkaia, Girona y Cantabria" (El pais)

Digo yo, tanto costaba escribir algo veraz, y no se lo digo a los periódicos, porque ellos solo han hecho un copy paste del comunicado oficial...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 16 Mar 2017 11:19

Con todos mis respetos cuando alguien es presuntamente acusado de cometer un delito se estas caracteristicas se expone a este tipo de titulares.

No obstante parte de ellos exponen los datos de forma especialmente polémica y otros se limitan a exponer datos numericos y caracteristicas o clasificacion legal de las armas intervenidas.

Independientemente de lo polémico que puedan llegar a ser los titulares no creo que eso minimice la gravedad de los hechos de los que se les acusa ni sirva de justificación de nada de ser ciertos los hechos de los que se les acusa máxime cuando no dejan de ser redacciones de gente que se limita a opinar muchas veces de lo que no conoce en profundidad.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 16 Mar 2017 11:52

Claro todavía no sabemos los pormenores de la operación, pero hay flecos que ya demuestran que no todo esta bien echo, a mi me llama la atención que ponga la "autoridad judicial" ha decretado..., si bien en un tema de esta envergadura, con la colaboración de la interpol, etc, no indique que juzgado es el que está llevando el caso, caso que se correspondería con la Audiencia Nacional mínimo, pero es pronto para hablar, tendré paciencia a ver si se levanta el secreto de sumario y se aclara todo, si es cierto la colaboración con los terroristas que paguen con todo el peso de la Ley, si no ha ver como vuelve esto a la normalidad.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 16 Mar 2017 11:59

Pues no se yo. En elconfidencialdigital ponen que vendian las10000 armas inutilizadas pero facilmente recuperables. Como si un cañon taladrado fuese facilmente recuperable. Como los hayan empapelado por eso... en fin

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Mar 2017 12:54

Aun no había intervenido en el hilo, pero viendo la desmemoria de la mayoría, y las declaraciones bochornantes de presunta culpabilidad de otros, creo que no hay mejor antidoto que el refrescar la memoria con un caso practicamente identico:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cae-una-red-espanola-que-vendia-armas-delincuentes-terroristas-238670

En aquel caso, el "peligrosísimo" traficante de armas "trataba de colar" unas 3.000 armas cortas, la diferencia con el caso actual, es que el juez finalmente tuvo 2 dedos de frente, ¿o es que el dueño de Arminse es un traficante de armas?.

Parece ser que algunos descubren la polvora al ver que los armeros venden armas (venden no trafican), por tanto tienen un stock numeroso del producto que venden, tal y como haría cualquier tendero, el cual se ajusta a la normativa legal. Otra cosa muy distinta, es el uso indebido o la manipulación que se haga de los productos que venden cuando estos ya son propiedad de un particular.

Muy distinto sería que se pillase a los dueños de una armería vendiendo piezas fundamentales de armas sin el mas minimo control, cosa que nadie ha certificado en este caso, pero es que de esas 10.000 armas con las que se "traficaba", se obvia que fueron obtenidas por subasta del estado, inutilizadas por el mismo y certificadas como tales, despues el estado se salta a la torera su propia normativa, creando una nueva normativa, cosa perfectamente legal en principio, si no fuese por que se salta totalmente el principio de no retroactividad, principio que en cambio se aplica a rajatabla en el caso de cualquier tipo de delito penal.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 16 Mar 2017 12:58

el comediante escribió:Pues no se yo. En elconfidencialdigital ponen que vendian las10000 armas inutilizadas pero facilmente recuperables. Como si un cañon taladrado fuese facilmente recuperable. Como los hayan empapelado por eso... en fin

Ese es el problema que no quieren circulacion de armas con agujeritos quieren pisapapeles y no van a parar hasta que no dejen ningun hierro de antes de 2011 y eso va para todos, ahora han caido los vendedores.. Pero faltan los propietarios o coleccionistas de estas piezas, que iran cayendo poco a poco... Todo el que tenga un hierro con papelito Bope y lo tenga pasado por su intervención de armas que se de por jodido... Solo sera cuestion de tiempo..
Porque para nuestras autoridades es un arma desactivada que se puede activar... Como piensan con mala saña pues todos somos delincuentes para ellos.

Una puta verguenza lo que pasa en este pais..
Imagen

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 16 Mar 2017 13:30

En el citado caso de Arminse había implicada una conocida armería de la provincia de Castellón, cuyo propietario (antiguo forero también) tuvo que cerrar, y tras su absolución entabló una demanda millonaria contra la Guardia Civil por lucro cesante y daños y perjuicios, cuya resolución creo que todavía está en el aire.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Mar 2017 14:48

Hasta que no se levante el secreto del sumario y tengamos mas datos esto seguira igual........unos diciendo que un juez no manda a alguien a prision incomunicada porque si y otros que hasta que no se demuestre lo contrario son inocentes y de ser culpables que caiga todo el peso de la ley sobre ellos ................... lo que esta claro es que despues de mas de 2 meses de los hechos acaecidos con la detenciones sale a la prensa internacional los hechos...............y da la casualidad que es el mismo dia de la votacion en Bruselas sobre el nuevo reglamento europeo..............raro...........raro ...........raro............ya se sabe............que parezca un accidente.................. mientras tanto todos los amantes de las armas ya sea por coleccion, caza, tiro, ................... seguimos siendo potenciales delincuentes mientras no se demuestre lo contrario :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:

Pd. Si son culpables no pasa nada ya estan sentenciados........... pero y si no es asi ?????????
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 16 Mar 2017 15:27

Chorradas. Por no utilizar otro calificativo.

Cualquier persona con un minimo de sentido común sabe que en este pais solo tienen licencia de armas las personas que previos los tramites administrativos oportunos y luego de demostrar con documentacion que carecen de antecedentes y demas pueden poseerlas.

Ahora que siempre está bien hacerse las victimas del sistema los perseguidos del poder etc etc etc para hacer demagogia barata y hacer piña.

Tengo licencia de armas para la práctica deportiva y cinegética desde hace mas de quince años y nunca me he sentido ni perseguido ni acosado ni limitado para ejercerlas siempre y cuando lo haga con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente. Que será buena mala o regular pero es la que hay en este país.
Si quisiera otro tipo de normativa mas laxa seguramente me iría a vivir a USA.

Lo dicho. Presunción de inocencia hasta la sentencia. Si son inocentes resarcimiento y si son culpables cumplimiento.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Mar 2017 17:30

kapap escribió:Chorradas. Por no utilizar otro calificativo.

Cualquier persona con un minimo de sentido común sabe que en este pais solo tienen licencia de armas las personas que previos los tramites administrativos oportunos y luego de demostrar con documentacion que carecen de antecedentes y demas pueden poseerlas.

Ahora que siempre está bien hacerse las victimas del sistema los perseguidos del poder etc etc etc para hacer demagogia barata y hacer piña.

Tengo licencia de armas para la práctica deportiva y cinegética desde hace mas de quince años y nunca me he sentido ni perseguido ni acosado ni limitado para ejercerlas siempre y cuando lo haga con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente. Que será buena mala o regular pero es la que hay en este país.

Lo dicho. Presunción de inocencia hasta la sentencia. Si son inocentes resarcimiento y si son culpables cumplimiento.

Cuando a uno no le gusta lo que lee ya empieza con las calificaciones a las intervenciones vertidas, en vez de rebatirlas con argumentos, cosa que al que califica no le ha pasado........................

Como bien dices cualquier persona con un minimo de sentido común sabe que en este pais solo tienen licencia de armas las personas que previos los tramites administrativos oportunos y luego de demostrar con documentacion que carecen de antecedentes y demas pueden poseerlas, cosa contraria es que no todos los poseedores de armas tengan esas licencias ................. y ahi es donde se tiene que poner las pilas las autoridades pertinentes y dejar en paz al que cumpla ............... y al que no cumpla :police-smiley:

La demagogia es pensar que todo esta bien.........hagan lo que nos hagan porque en el fondo todo es por nuestro bien............. por desgracia este pais ha sido desangrado por el terrorismo durante 40 años y ahora mismo precisamente cuando ya ha desaparecido ese terrorismo es cuando tenemos una legislacion mas restrictiva en cuanto a posesion de armas..............

Es una pena leer que si quisieras una legislacion mas laxa te irias a los USA, en vez de decir que lucharias por intentar cambiar esa ley o leyes............. asi nos va como colectivo.............

Explicales tú a un Suizo, Checo o Polaco que con este reglamento que soportamos no te sientes ni perseguido, ni acosado, ni limitado a ver que te dicen ellos :vacaciones^: .

Comparto contigo presunción de inocencia hasta la sentencia. Si son inocentes resarcimiento ( cosa imposible en este pais llamado Spañiguistan ) y si son culpables cumplimiento. :saluting-soldier:

Pd. Algo que nunca entenderé es porque un arma historica/de coleccion sea del tipo que sea tiene que ser desactivada.................no veo yo que para poder tener un Hispano-Suiza haya que taladrarle el motor y sellarles las puertas para no poderte montar en él............. :( :( :( :( :(
Adjuntos
Pues eso, acabo de leer la noticia en "La Razon", parece una gran operacion.

https://www.larazon.es/espana/incautadas-numerosas-armas-en-una-operacion-policial-en-getxo-BO14293277

Saludos. 120
pues-eso-acabo-de-leer-la-noticia-en-quot-la-razon-quot-parece-460285.jpg (73.69 KiB) Visto 1067 veces

Socio Anarma 1.222

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Mar 2017 17:52

kapap escribió:Chorradas. Por no utilizar otro calificativo.

Claro que si, si es que somos unos llorones y unos divulgadores de chorradas :shock: :oops: :oops: :oops:

A quienes jorobaron vilmente por tener un arma de cartucho metalico amparada en AE, son unos llorones, los coleccionistas tambien lo son, quienes practican IPSC Idem, quienes se quejan de las trabas burocraticas a diferentes campos de tiro es porque son unos conspiranoicos, los recargadores que tienen enormes dificultades para encontrar vainas, polvora y fulminantes, tambien son unos quejicas, las actuales restriciones y retiradas de licencias B por la falta de uso real del arma :shock: :oops:, la negativa administrativa de vender munición de calibres compatibles con el arma guiada, de modo que si alguien tiene un revolver del 357Mag, no lo podrá usar en competición ni en ningún otro lugar usando munición del 38Spl, lo mismo ocurrirá si prospera la propuesta europea de abolir los rifles semiautomaticos, o quienes se quejan de las golfadas de las diferentes federaciones deben ser unos llorones antisistema, etc.

Francamente, ignoro en que mundo vive usted, pero le garantizo que desde luego muy a pie de calle de los diferentes aficionados a las armas no vive, y es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Y haga el favor de no usar el latiguillo demagógico de los USA, mire primero como viven la afición de las armas la mayoria de los paises comunitarios, por no hablar de algunos extracomunitarios como Suiza.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 16 Mar 2017 18:25

La "puesta en escena" del material incautado se ha colocado intencinadamente para magnificar el efecto ante los ojos del profano.
No se las horas que habran dedicado a la esmerada colocación y escenificación del mismo, parece hecho por aparadoristas expertos.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Mar 2017 18:37

Este caso solo se explicaría si existen pruebas fehacientes de que los dueños de Cantábrico Militaria hacían personalmente en su taller la puesta de nuevo en uso de las armas inutilizadas.

Como todo lo que exista sea un arma rehabilitada intervenida a unos delincuentes/terroristas a la que tras seguir su trazabilidad se llega hasta la empresa de los detenidos, el caso acabará como los otros que se han citado.

No hace mucho salió también en los medios el caso del francotirador ese que tuvo en el punto de mira al Rey y a demás personalidades, según los medios, las páginas del sumario filtradas, los informes de la policía. la petición del fiscal de no se cuantos años, los tertulianos "entendidos" como el Marlaska en la Sexta, el tío era culpable de cincuenta mil cosas y luego nada de nada, todas las armas que tuvo eran legales, otras de imitación y no había ni cetmes ni aks rehabilitados ...

A ver en que queda la cosa ...

Lo más seguro es que no tarden mucho en achatarrar todas las armas, ahora las tienen en un cuartel pero con el sitio que ocupan ...

Imagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Mar 2017 18:38

alectoris escribió:La "puesta en escena" del material incautado se ha colocado intencinadamente para magnificar el efecto ante los ojos del profano.
No se las horas que habran dedicado a la esmerada colocación y escenificación del mismo, parece hecho por aparadoristas expertos.

Desde luego, para colocarlas así han tenido que dedicarle mucho tiempo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Mar 2017 18:54

Con la perspectiva que da el tiempo................... :saluting-soldier:

https://www.armas.es/foros/conversacion ... os-1021691

Socio Anarma 1.222

Volver a “Armas en la Sociedad”