Winchester vulcan 300+hornady?
Winchester vulcan 300+hornady?
Buenas compañeros,debido a un capricho,y tras meditar varios rifles he decidido hacerme con un semi,en este caso un winchester vulcan de fibra,y debido a que mi otro rifle(un blaserr8) es calibre 300wm,lo he cogido en el mismo calibre.En el blaser tiro la superformance sst 180 de hornady,la cual estoy mas que contento en todos los terrenos y animales.Ahora viene mi pregunta ya que "de oidas" me ha llegado que esta bala no funciona bien en semiautomaticos,me gustaria saber si alguno ha probado esta bala en semi y de ser asi opiniones,consejos y experiencias al respecto.un saludo
Re: Winchester vulcan 300+hornady?
Buenas, yo tengo un conocido que la usó en un benelli argo y se le averió, no se cual fue exactamente el daño.Calibre 300wm.
Yo no la uso por si acaso, entiendo q una carga demasiado potente puede dañar el sistema de guiado del cerrojo, o el sistema de gases, por decir algo.
Saludos!
Yo no la uso por si acaso, entiendo q una carga demasiado potente puede dañar el sistema de guiado del cerrojo, o el sistema de gases, por decir algo.
Saludos!
Ese comentario en semis lo había oído pero honestamente siendo munición americana me extraña que sea así y no lo adviertan,, no se si conociste las federal throphy bonded , esas indicaban que eran high energy y no debían ser usadas en semis por ese motivo.. en foros americanos no he leído nada al respecto.
He hablado con mi armero y he paralizado la operacion de pedirlo en 300wm,despues de haber leido bastante en el foro,no me convence que vaya a funcionar bien un calibre magnum con un cañon de 47cm...nose como fabrican algo asi..(voy a coger el black tracker)...creo que me decidire por 30-06 que sera mas acertado.
Que sepas que el modelo black traker no es sintetico si no de madera pintada.es de madera pintada de negro con una pintura engomada.yo estube apunto de comprar 1 porque lo queria sintetico. Pero al ver y decirme el armero que era de madera pero pintada no me gusto el futuro que pueda tener al desgaste rallazos etc.
Husmeando he encontrado esto:
https://m.hornady.com/ammunition/superfo ... d-firearms
Puede que el problema que tuvo el benelli fuera por la configuración del arma.Yo uso la federal en un bar y no he tenido ningún problema.
Saludos
https://m.hornady.com/ammunition/superfo ... d-firearms
Puede que el problema que tuvo el benelli fuera por la configuración del arma.Yo uso la federal en un bar y no he tenido ningún problema.
Saludos
Bueno,tras meditarlo y hablar con la armeria, lo he cogido en 30-06.Ya lo tengo en casa y la verdad es un juguete,corto,muy comodo de encarar..quizá como pega el poco equilibrio que tiene..ya que el cañon pesa mas que la culata y tiende a caer para delante,pero bueno esta semana le montare el aimpoint h30l y calculo que quede mas equilibrado al cargar mas peso atras.Ya os comentare que tal las agrupaciones y demas con ese cañoncito de 47cm, he cogido 2 cajas de supreme de 168gr, por tirar la misma marca que el rifle.
La fibra tiene muy buena pinta(aunque sea pintura) y el rifle es muuuuy lijero.
La fibra tiene muy buena pinta(aunque sea pintura) y el rifle es muuuuy lijero.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Enhorabuena por el estreno,ese rifle me encanta de hecho la próxima temporada pienso estrenar uno pero en 9,3 x 62, disfrutalo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[quote="irbis"]Buenas, yo tengo un conocido que la usó en un benelli argo y se le averió, no se cual fue exactamente el daño.Calibre 300wm.
Saludos![/quodel
La hornady es muy buena bala y el problema que se comenta le pasó a la inmensa mayoría de los Benelli Argo de la primera generación en calibre 300. (Problema de expulsión del sistema de gases, ya solucionado en los Argo E)
Así que si te gusta el calibre 300 yo no dudaría en comprarlo.
Saludos
Saludos![/quodel
La hornady es muy buena bala y el problema que se comenta le pasó a la inmensa mayoría de los Benelli Argo de la primera generación en calibre 300. (Problema de expulsión del sistema de gases, ya solucionado en los Argo E)
Así que si te gusta el calibre 300 yo no dudaría en comprarlo.
Saludos
Ya lo cogí en 30-06,pero ya no por miedo a las interrupciones, sino porque un rifle con 47cm de cañon en cal 300wm lo veo poco adecuado,y mas despues de todo lo q he leido en este foro sobre ese tema jejeje a ver si lo estreno y os pongo unas fotos,un saludo compañeros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buena elección, que lo disfrutes!!!!
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Kiron escribió:He hablado con mi armero y he paralizado la operacion de pedirlo en 300wm,despues de haber leido bastante en el foro,no me convence que vaya a funcionar bien un calibre magnum con un cañon de 47cm...nose como fabrican algo asi..(voy a coger el black tracker)...creo que me decidire por 30-06 que sera mas acertado.
He leído el hilo detenidamente y se me olvidó comentar un pequeño detalle.
Un cañón de 47 cm tampoco es el " adecuado" para un 30-06 por la misma razón que no es el "adecuado" para un 300 , pero eso es malo???? Pues no!!!
Me explico: si lo miramos desde el punto de vista balístico es malo porque no estamos aprovechando el rendimiento del calibre al 100 x 100.
Si lo miramos a efectos prácticos es muy bueno el tener el cañón más corto a la hora de encarar y ganas en rapidez a la hora de poder efectuar el disparo.
Por eso se fabrican los semiautomáticos con cañon corto porque la esencia de un semi es que sea rápido y cómodo de disparar y esto con un cañón largo restaría posibilidades.
Para lo demás están los cerrojo.
Saludos
Buenas, referente a lo que comentáis, por un lado, desde el punto de vista teórico, desde luego que te sale mas a cuenta el 30-06 por el largo del cañón. Si es corto para disparar rápido y cómodo, añadele que tiene menos retroceso.
Referente a lo que comenta jager, si no me equivoco, efectivamente es el benelli antiguo, y si no entendí mal, le repararon con un kit del argo e. Esto es lo que entendí yo, que me chocó un poco por aquello de que era un mecanismo de un rifle mas moderno, ignoro si es totalmente verídico.
Lo cierto es que se despanzurró definitivamente con las hornady.
Saludos!
Referente a lo que comenta jager, si no me equivoco, efectivamente es el benelli antiguo, y si no entendí mal, le repararon con un kit del argo e. Esto es lo que entendí yo, que me chocó un poco por aquello de que era un mecanismo de un rifle mas moderno, ignoro si es totalmente verídico.
Saludos!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
irbis escribió:Buenas, referente a lo que comentáis, por un lado, desde el punto de vista teórico, desde luego que te sale mas a cuenta el 30-06 por el largo del cañón. Si es corto para disparar rápido y cómodo, añadele que tiene menos retroceso.
Saludos!
Efectivamente es el primer modelo Benelli.
Es una pieza que va situada dentro del guardamanos que es como un muelle pues a mi padre le pusieron la de el argo e nuevo y problema solucionado.
Te aseguro que no es cuestión de bala porque mi padre nunca utilizo la hornady.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kiron escribió:Ya lo cogí en 30-06,pero ya no por miedo a las interrupciones, sino porque un rifle con 47cm de cañon en cal 300wm lo veo poco adecuado,y mas despues de todo lo q he leido en este foro sobre ese tema jejeje a ver si lo estreno y os pongo unas fotos,un saludo compañeros
Lo mismo que le pasa al 300 le pasa al 3006 en semi y cañón corto
El 300 se convierte en un 3006 de cerrojo
El 3006 se convierte en un 308 de cerrojo
No lo digo yo, lo dicen las matemáticas y las mediciones de entre otros, gente de este foro.
Espero que lo disfrutes, mi tío tiene uno, y está contento con el .
....
Bueno pues ya he probado el rifle,la verdad que es muy suave,minimiza mucho el retroceso,quizá como pega que tiene un gatillo duro,pero bueno a mi cualquier gatillo me parece duro...las agrupaciones a 50m con el aimpoint h30L muy buenas,asique nada,solo queda esperar a septiembre y estrenarlo con algun suido.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”