MP9 Compact "vs" Glock 26

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP9 Compact "vs" Glock 26

Mensajepor SW908 » 09 May 2008 00:10

[citando a: Tomate]
[citando a: Devonfire]
A ver que opinan los que la tienen o hayan probado las dos, asi nos aclaran algo a los demás, de momento hay uno que hay vuelvo a glock, aun no ha dicho por que

Yo he usado ambas (mucho más Glock), coincido con Vicente que para gustos....

Me gusta el detalle de las opciones de empuñe, aunque a los que nos va bien el empuñe de Glock medio que es innecesario este artilugio.

Poseo una Sistema Colt 1911 con los dos empuñes (Mainspring Housing curvo y liso) suelo usar uno u otro según el animo y ganas que tenga, pero la verdad es que ambos me van muy bien.

Por lo demás la Mp9 es una copia más de Glock.
Como hiciera S&W con la Sigma y continuara con la MP ha copiado descaradamente a la pistola Austriaca, lo cual significa un reconocimiento implícito de la calidad y diseño de Glock ¿no?.
Pongo absolutamente en duda la afirmación de los ¿armeros? Sobre que el polímero de S&W sea mejor que el de Glock, el cual tiene sobradamente demostrado cuan bueno es, la MP aún no tiene el tiempo en el mercado que avale la calidad de su polímero. Y el tema de los rieles es lo mismo a alguno puede gustarle que sea desmontable y a otros no, pero eso ni implica ninguna ventaja decisiva para una de las dos.
Quizás sea hora que las Glock buscaran un cambio estético, un look más moderno, pero de la calidad hoy por hoy no creo que haya sido superada y espero que no lo sea por una simple copia.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Yo he probado ambas armas y te puedo decir que es mejor la M&P. Que mal comentario sobre que sea superada por una simple copia, acaso no todas las armas le copian a browning el sistema de doble fila en el cargador. O STI, Kimber y Para Ordanance no son mejores que la Colt 1911 original. Cada copia trae consigo una innovación.

No es por desprestigiar a glock, pero tampoco es de ponerla en un altar. El verdadero exito de glock es su trabajo de mercadeo y precio. Pero verás que armas como la M&P, XD, Walther entre otras han innovado sus sistemas y hoy por hoy son mejores.
Creo que si vais a defender a glock, trae pruebas como las que han puesto otros en este tema. Simplemente no digas que por ser copia no puede superar a la original. Simplemente dale tiempo a que tiradores acostumbrados a glock le den una oportunidad a la nueva generacion de armas y verás como pronto la glock pasará de moda. Y no porque se mal arma, porque es el ciclo de vida. Todos a mediados de los 80 querían una beretta 92. hoy nadie las menciona. Lo mismo con pa ppk en los setenta cuando todos querian ser james bond.
El que tira primero, tira 2 veces      

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 May 2008 15:11

[citando a: SW908]
Yo he probado ambas armas y te puedo decir que es mejor la M&P. Que mal comentario sobre que sea superada por una simple copia, acaso no todas las armas le copian a browning el sistema de doble fila en el cargador. O STI, Kimber y Para Ordanance no son mejores que la Colt 1911 original. Cada copia trae consigo una innovación.

No es por desprestigiar a glock, pero tampoco es de ponerla en un altar. El verdadero exito de glock es su trabajo de mercadeo y precio. Pero verás que armas como la M&P, XD, Walther entre otras han innovado sus sistemas y hoy por hoy son mejores.
Creo que si vais a defender a glock, trae pruebas como las que han puesto otros en este tema. Simplemente no digas que por ser copia no puede superar a la original. Simplemente dale tiempo a que tiradores acostumbrados a glock le den una oportunidad a la nueva generacion de armas y verás como pronto la glock pasará de moda. Y no porque se mal arma, porque es el ciclo de vida. Todos a mediados de los 80 querían una beretta 92. hoy nadie las menciona. Lo mismo con pa ppk en los setenta cuando todos querian ser james bond.

Solo es mi opinión, lamento que te parezca un "mal comentario", sinceramente me gustaría que el arma que supere a Glock no sea una simple copia sino una idea innovadora.

Ninguna de las copias de Colt ha vendido la cantidad de pistolas que la firma que la produjo, creo que ni todas juntas la superan.

Como ya ha pasado con muchas otras el tiempo dirá cuantas pistolas de esta burda copia de Glock vende S&W. y a cuantas fuerzas policiales y militares del mundo equipan con ella.

PD: Editado para agregar comentario.

Tomate©
q=)
Imagen

veyron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor veyron » 09 May 2008 15:45

Buenas, he estado mirando la longitud total del arma y he visto que la que pone en Arminse no es correcta (143mm), pues en pere´sports y en la web oficial pone que mide 170 mm. Supongo que la real será la última. Alguien que lo confirme si ha visto las dos juntas.

Saludos

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 09 May 2008 16:31

¿Burda copia???, desde que estoy entrando en el foro, tus opiniones me han parecido muy interesantes, pero no puedo compartir contigo semejante afirmacion, ni los mas glockadictos han opinado asi nunca, creo que deberias leer mas criticas sobre la mp9, personas que la han probado, por regla general todos hablan de sus excelencias.
El tiempo da y quita razones.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 May 2008 17:31

[citando a: Mouror]
¿Burda copia???, desde que estoy entrando en el foro, tus opiniones me han parecido muy interesantes, pero no puedo compartir contigo semejante afirmacion, ni los mas glockadictos han opinado asi nunca, creo que deberias leer mas criticas sobre la mp9, personas que la han probado, por regla general todos hablan de sus excelencias.
El tiempo da y quita razones.
Un saludo.

JAJAJAJAJA como que es un tantito exagerado decir eso ¿no?.....

Bueno, yo también he probado la Mp9 y al igual que las Sigmas, de la que son continuación (apenas una pasada en limpio).
Ya he dicho incontables veces que me da mucha bronca que firmas de primera línea con sobrada capacidad para crear diseños originales recurran a la copia lisa y llana de otras porque son exitosas o para hacerles sombra.

Un directivo de S&W cuando le preguntaron ¿Por qué habían copiado a la Glock tan evidentemente? Contestó: La rueda ya está inventada.

A pesar de que muchos ponen a la P99, Steyr y otras a la par de la MP9 y dicen que todas son copias, yo veo la enorme diferencia de que todas excepto al MP9 han sido modificadas en muchos aspectos como para que no parezcan una copia Glock.

Cuando digo burda copia lo digo porque personalmente puse un cañón de Sigma en una Glock y disparamos perfectamente, lo mismo al revés. (el cañón de la Glock disparó en la Sigma), No hice lo mismo en la Mp9, y quizás no fuera compatible porque el cañón tiene un resalte mas que el de las Sigma.

Aca mismo hay un EXCELENTE trabajo de un compañero sobre el despiece del la MP9, donde fotografía hasta los mecanismos menos pensados por un usuario normal de la Mp9

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=209369

Solo hace falta darle una mirada a este formidable trabajo, pero ver que TODO es excesivamente parecido a los de la Glock. La aguja percutora, la uña extractora, el conjunto cañón corredera resorte, la biela de desenganche del mecanismo de disparo, el seguro de aguja, en fin pocas cosas se salvan de la copia brutal.

Muy poquito es lo que se puede considerar diferente, las empuñaduras cambiables, parte del mecanismo de desenganche del disparador, y la cola disparadora quebrada en dos y algo de la estética.

No es casualidad que la S&W haya enfrentado varios juicios de parte de la casa austriaca por estos temas.

No tengo dudas que S&W puede hacer armas magnificas, he tenido muchas de ellas y solo puedo hablar maravillas de los revólveres y de algunas pistolas, por aquello de "porque te quiero te aporreo" quizás mi enojo es mas grande y mi "furia" por el acto de copia mas feroz.

Me considero un fan de los revólveres de S&W, admirador de muchas de las pistolas.
Aunque siempre opiné de manera genérica que S&W y debería hacer revólveres y Colt pistolas, sé que ambas tienen excepciones para mi gusto.

Porque los sé capaces de crear armas espectaculares sin necesidad de algo tan alevoso en materia de copias, muchas veces las políticas comerciales van por caminos diferentes a las tecnológicas. Pero si copias por dinero lloverán las críticas.

Discúlpenme si los ofendo, es más voy a retirarme del tema, justamente porque mi intención no es ofender a nadie y mucho menos crear un conflicto de foreros.

Lamento que alguno se decepcione por mi opinión, pero no tengo nada que hacer, no voy a cambiar lo que pienso por agradar a nadie.

Con este último post dejo mas que fundamentada mi opinión, no busco que nadie me apoye, solo digo lo que veo, lo que personalmente probé y fundamentalmente lo que pienso, mas allá de que les guste o no, es mi más sincera opinión, no sé opinar de otra manera digo lo que pienso y ya.
Podrán acusarme de exagerado, de dejarme llevar por el espíritu latino de fundamentalista o de fanático, pero lo que pienso de la línea Sigma/MP9 de S&W es esto.

Tomate©
q=)
Imagen

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 09 May 2008 18:12

Yo no pongo en duda el mérito de Glock ni que la MP9 sea una copia de esta, pero dejando esto a parte para mí la copia supera la original, pero es solo mi opinión y me siento mucho mas cómodo con la MP9, y sentirte una pistola bien en la mano es para mí al menos un 50% del arma.
Saludos
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Dckilibra2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dckilibra2 » 13 May 2008 21:21

[citando a: Tomate]
Lamento que alguno se decepcione por mi opinión, pero no tengo nada que hacer, no voy a cambiar lo que pienso por agradar a nadie.

Con este último post dejo mas que fundamentada mi opinión, no busco que nadie me apoye, solo digo lo que veo, lo que personalmente probé y fundamentalmente lo que pienso, mas allá de que les guste o no, es mi más sincera opinión, no sé opinar de otra manera digo lo que pienso y ya.
Podrán acusarme de exagerado, de dejarme llevar por el espíritu latino de fundamentalista o de fanático, pero lo que pienso de la línea Sigma/MP9 de S&W es esto.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

La honestidad ante todo.

Saludos

jose_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_es » 16 Dic 2008 16:10

S&W forever.
Una pistola nueva contra una de mas de 15 años.
Una pistola de una marca como S&W no puede ser mala.
Una pistola con toda la tecnología de hoy en día, no con la de hace 15 años.
Si no tiene la reputación de la Glock, pero esque la glock es una abuela ya.
Ademas la Glock es un rato fea.
Un saludo y adios.
Ah, yo la compre por 475 con la funda, pero es precio de amigo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2008 16:24

Que dichoso lo de la copia de glock... si nos ponemos asi, el Sig 550 es una copia de un AK-74 no?

Me da igual que se copie, lo importante es que funcione bien.

Supongo que un directivo, que es posible no tenga ni idea de armas, o poca, piense que si todos quieren el mecanismo de glock para que complicarse. Es mas SW lleva mucho tiempo perdiendo mercado con las armas cortas y todo lo que han hecho ha sido un fracaso en plastico.
SIGMA
SW 99
... y ahora con la SW MP9 es todo un exito.
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”