45 Long Colt y Suiza Nº 1

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

45 Long Colt y Suiza Nº 1

Mensajepor Congosto » 09 Mar 2017 05:41

Hola,
Por fin he conseguido un Remington 1875 Outlaw.

Me gustaría saber si con pólvora suiza Nº 1 se puede recargar el 45 Long Colt, con buenos resultados, para competir en Piñal.

En caso afirmativo ¿ con qué carga debería comenzar a probar ?
Y en caso contrario ¿ qué pólvora me aconsejáis ?

Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 45 Long Colt y Suiza Nº 1

Mensajepor LESAKO » 10 Mar 2017 21:07

Se puede usar tranquilamente, la carga la tendrás que ir probando y ajustando.

En mi Schofield yo usaba 18gr de Suiza del nº1 con un taco de fieltro vegetal de media pulgada de largo y .455 de diámetro (compré en su día un saco de tacos en Track of the wolf, sale caro por el transporte, pero como era un pedido con más cosas no salió tanto) la punta yo usaba una de confección propia RCBS FP de 230gr recalibrada a .454" gané un provincial con ella (porque los buenos ese día tuvieron un día tonto)

Actualmente estoy desarrollando carga para un Pacificador de Pietta pero todavía no estoy donde quiero llegar.
Imagen

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 45 Long Colt y Suiza Nº 1

Mensajepor Congosto » 13 Mar 2017 09:56

Gracias Lesako.

Este fin de semana lo he estrenado en una tirada. De momento he empezado con una carga de 13 grains y bola de .454.
No ha ido del todo mal aunque tira bajo y un poco a la derecha. Tenía que apuntar al 7 a las 11 y me resultaba muy incomodo.

Voy a probar otras cargas a ver si lo "enderezo" antes de limar el punto de mira.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”