TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.
Yo por comodidad llevo todas las guias juntas en una cartera valla al campo de tiro o a cazar.
Esto es correcto?
O tengo que dejar en casa las guias junto a su arma?
Un saludo.
Esto es correcto?
O tengo que dejar en casa las guias junto a su arma?
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.
Ten en cuenta que si pierdes alguna guia de pertenencia,te verías obligado a depositar el arma,te aconsejo solo llevar la que uses y las demás en el armero,un saludo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo suelo llevar la guía del arma que uso para cazar. Las demás en casa junto con las armas que amparan.
Srek.
Srek.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Conozco a mas de uno que hace eso y a un colega que también tiene esa costumbre siempre le digo lo que te comenta el compañero.
Mal asunto si se pierde el papelito..o "tarjetita" , los dolores de cabeza son fuertes.
Un saludo.
Mal asunto si se pierde el papelito..o "tarjetita" , los dolores de cabeza son fuertes.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya soy consciente de que si pierdo una pierdo todas,pero lo que quiero saber es si es legal o me pueden decir algo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo toda la documentación junta, seguro, licencias de caza, permisos de armas y guías de pertenecía. Así no me olvido de nada. Creo que ya han denunciado a alguien por que dicen que la guía siempre con el arma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Yo toda la documentación junta, seguro, licencias de caza, permisos de armas y guías de pertenecía. Así no me olvido de nada. Creo que ya han denunciado a alguien por que dicen que la guía siempre con el arma.
Yo tambien tengo todo junto y eso queria saber si te pueden denunciar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que un hilo de hace unos años hablaba de algo de esto. Lo intento buscar esta noche.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale.
Gracias.
Gracias.
Se supone que la Guía, con el arma.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Uppppp, pues yo, siempre las he llevado juntas todas en la misma carretera, tendré que cambiar el abito, vaya tontería, como casi todo lo que respecta a las normativas sobre armas, si el arma está en mi casa, que mas dará que la guía vaya con migo, en fin
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
La guía de pertenencia acompañará siempre al arma (citando al reglamento) en los casos de uso, depósito y transporte. Y por definición, depósito significa ceder la custodia de algo a un tercero; las armas no están depositadas cuando están en casa del propietario. Las guías creo sinceramente que las puedes llevar donde quieras si el arma está en casa guardada, como hace todo el mundo para ir a comprar munición a las armerías. Pese a que yo también he oído que por una interpretación del reglamento diferente ha habido gente sancionada; si me ocurriese a mí, sin duda presentaría alegaciones. De todas formas, ante la duda, pregunta en tu intervención de armas.
Saludos,
Nacho
P.D: De ser siempre con el arma, así lo pondría en el reglamento, y no continuaría la frase diciendo "... en los casos de..."
Saludos,
Nacho
P.D: De ser siempre con el arma, así lo pondría en el reglamento, y no continuaría la frase diciendo "... en los casos de..."
Buenos días compañeros.
De ser siempre, cada vez que compramos munición metálica, además de la guía nos deberíamos llevar también el arma.
Cosa que casi nadie hacemos.
Saludos cordiales.
De ser siempre, cada vez que compramos munición metálica, además de la guía nos deberíamos llevar también el arma.
Saludos cordiales.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
caton-78 escribió:Buenos días compañeros.
Saludos cordiales.

Socio 0208 Anarma
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Otra cosa mas que denota que el reglamento necesita un repaso para darle un toque de sentido común.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la ley obliga a llevar la guía en cualquier desplazamiento del arma,no al revés.
Por poner un ejemplo,tenemos que llevar la documentación del coche y el carné de conducir cuando estamos conduciendo,en el momento en que aparcamos nos podemos llevar la documentación a donde nos de la gana.
Pero también creo que esto va a quedar a interpretación de quien te pare y de la gaita que esté.
Un saludo.
Por poner un ejemplo,tenemos que llevar la documentación del coche y el carné de conducir cuando estamos conduciendo,en el momento en que aparcamos nos podemos llevar la documentación a donde nos de la gana.
Pero también creo que esto va a quedar a interpretación de quien te pare y de la gaita que esté.
Un saludo.
Fuera de tu casa y en tu casa Guia y arma siempre juntas, la ley es clara
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda
Contra mi quien pueda
moratalla escribió:Fuera de tu casa y en tu casa Guia y arma siempre juntas, la ley es clara
Disiento, la ley no dice eso, dice que la guía acompañará siempre al arma en los casos de uso, depósito y transporte, a partir de ahí todo es interpretar. Y atendiendo a la definición de depositar, a mi entender en el domicilio del titular las armas no se consideran depositadas, pudiendo por tanto (como dicta la lógica) salir de casa con la guía y sin el arma para comprar munición (por ejemplo). La interpretación que yo hago es que si el arma sale de casa, arma y guía siempre juntas.
Saludos,
Nacho
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”