8 de Marzo, día de la mujer trabajadora.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora.

Mensajepor duran » 10 Mar 2017 08:38

Hoy dia una mierda, si es de mujer, es unica y maravillosa.

jeremiah escribió:Cuando se hace un contrato alguien sabe donde esta la casilla que determina el sexo o genero del trabajador, con el fin de aplicar un salario mayor o menor???. Lo pregunto porque no lo encuentro y debe estar, es la única explicación para que eso de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo sea cierto y no un tópico falso.

Suele pasar, cuando hay un porcentaje mayor de peluqueras o cajeras que fontaneras o encofradoras.
Y esto pasa unica y exclusivamente pq no las dejan serlo.

Feliz modernidad.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 10 Mar 2017 10:53

Y porque ellas no quieren serlo, yo conozco alguna soldadora que no le gana ningún hombre trabajando. Tias repartiendo con camiones, taxistas estupendas. Pero dile tu a la mayoria de mujeres que te hagan una ruta y veras. Del mismo modo tendremos que pedir paridad en enfermeria o en docencia, donde el trabajo es mayoritariamente femenino. La cosa es que hay ciertos trabajos que los piden mas mujeres y otros que las mujeres ni se plantean.
En lo mio estoy seguro que funcionan mejor las mujeres, pero no se ven, y es porque no hay mujeres que les interese.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 10 Mar 2017 21:38

Buenas noches. En mi trabajo, mi compañera, que realiza el mismo trabajo que yo, cobra más que yo, por cuestión de antigüedad, que sinó exactamente lo mismo.
En el mundo de los modelos, que pregunten a las chicas si quieren cobrar igual que los chicos, que me da que dirán que no.
De todos modos, las estadísticas es lo que tienen, cada uno las puede "cocinar" a su manera y darán resultados totalmente diferentes.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Mar 2017 22:15

Soberana estupidez celebrar el día de la mujer doble trabajadora. Que lo celebremos los hombres vale, menudo chollo, pero que lo celebren ellas escapa a mi comprensión.
Me da a mi que esta celebración no es mas que una caduca reminiscencia del adoctrinamiento bolchevique de principios de siglo pasado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 11 Mar 2017 02:07

No se podia llamar "dia del trabajo" no, tiene que ser de la mujer trabajadora. ¿no se supone que estamos en epoca de igualdad?

En mi profesión se levantan muchos kg de peso todos los dias y se traga mucha porqueria, no abundan mujeres porque dudo mucho que sea el tipo de trabajo la mayoria de ellas quieran por eso me ponen de mala ostia estas cosas al igual que la tipica falacia de "los hombres cobramos mas" si,cobro "mucho" a base de tener una hernia en la espalda.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Mar 2017 08:08

Mensaje de un comité de empresa que representa a más de 2000 personas y que antaño fue empresa pública...

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Mar 2017 08:16

No se lee bien, dicen que apoyan las iniciativas de parodemujeres.com, y que recomiendan:

● Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
● Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.
● En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas.
● Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.
Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti)
Huelga de sexo
Cese de compras por la jornada
Bloqueo de caminos y calles
● Demostraciones, piquetes, marchas
● Actos publicos de apostasia de la iglesia católica
● Instala automensaje “fuera de oficina” y explica porque.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Mar 2017 19:41

Pues me parecía que era cosa de bolcheviques o algo así, temas de ideología y otras gaitas muy respetables todas ellas, pero parece mas bien cosa de gilipollas. No, espera, quizás sea cosecha de la factoría de políticas de la complutense, sí, va a ser eso, iniciativas bolivarianas inmaduras, por eso no lo comprendí. Ahora lo veo claro, cristalino.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Mar 2017 21:28

Reivindico la propuesta para mejorar el trabajo femenino. Hacen falta medidas eficaces, en especial HUELGA DE SEXO, salvo hacerse un dedete o sexo lésbico, y APOSTASIA DE LA IGLESIA CATÓLICA. no de la musulmana, claro.
IMPORTANTE, en cada centro de trabajo, especialmente públicos hay que instalar por ley un DESFIBRILADOR DE TONTOS, pero rápido, que se nos mueren. :ghost: :ghost: :ghost:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 11 Mar 2017 21:47

Así. así,...... que vamos encaminaos :D :D

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Mar 2017 06:52

Lo de la huelga de sexo es acojonante, resulta que hay tres mujeres por cada hombre y los notas les proponen huelga de sexo. Si ya de por si follan poco con esto no lo harán nada.
Es como si al que se está ahogando en el pilón le aconsejaran sus salvadores no respirar para no ahogarse, tal cual.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Mar 2017 20:01

VBull escribió:Lo de la huelga de sexo es acojonante, resulta que hay tres mujeres por cada hombre y los notas les proponen huelga de sexo. Si ya de por si follan poco con esto no lo harán nada.
Es como si al que se está ahogando en el pilón le aconsejaran sus salvadores no respirar para no ahogarse, tal cual.

Me he expresado mal, quería decir
Es como si al que están ahogando en el pilón le aconsejaran sus asesinos no respirar para no ahogarse.
Ahora sí, ahora mesentiende todo. :mrgreen:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 12 Mar 2017 23:18

Ya he visto el motivo por el que se hacen eco los medios del desajuste de salarios entre géneros.

La razón es que se toman los datos por sectores, así,en el sector de la sanidad, existiendo paridad entre médicos, bajando el escalón de enfermería, la paridad brilla por su ausencia, existiendo menos enfermeras varones que mujeres: esto lo que produce es que se sume el sueldo de los varones y se divida entre el número y lo mismo con las mujeres. Por lo que los datos acaban diciendo que las mujeres cobran menos.

En el sector de la limpieza, las mujeres hacen los trabajos de superficie, y los varones son mayoritarios en los sectores de limpieza en altura, cristaleros, etc por lo que en el sector, los pluses de peligrosidad marcan la diferencia.

Sinceramente no creo que sea cierto eso de que para el mismo puesto los hombres cobren más que las mujeres... salvo en el fútbol, que una futbolista no tiene el sueldo de un hombre ni de lejos.

Un saludo!

Volver a “Conversación General”