Como apuntar con Punto Rojo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Como apuntar con Punto Rojo
Hola Jon_Garfio,
Te comento mi experiencia.
Tuve prestado un 552 y fantástico, marrano visto, marrano muerto, me compré el EXPS3, marrano visto, marrano que se pira, se pone a punto el visor a 50m y a 100 con magnificador, todo en la diana (9 y 10), 2 días después sin tocar el holográfico una marrano de mas de 100 kg, línea recta hacia mi, sin demasiada carrera, apunto espero y 2 disparos, nada, el marrano tuerce y se pira, cojo el cetme me arrodillo apunto y lo tengo a huevo nos 50m disparo y un metro por debajo del punto holográfico, mi cara de pasmado es de película.
volvemos al campo tiro, volvemos a poner el holográfico a 50m ( con y sin magnificador), vuelvo a lo 15 días y el punto esta descentrado y así sucesivamente varias veces, compruebo compruebo que si el ojo no esta totalmente y perfectamente alineado con el objetivo, el punto, (cosa imposible en tiro instintivo o rápido), el punto queda descentrado del objetivo, y que con otros holográficos no me ha pasado.
Me puse en contacto con Eotech y aceptaron la devolución.
Es mi experiencia.
Saludos.
Te comento mi experiencia.
Tuve prestado un 552 y fantástico, marrano visto, marrano muerto, me compré el EXPS3, marrano visto, marrano que se pira, se pone a punto el visor a 50m y a 100 con magnificador, todo en la diana (9 y 10), 2 días después sin tocar el holográfico una marrano de mas de 100 kg, línea recta hacia mi, sin demasiada carrera, apunto espero y 2 disparos, nada, el marrano tuerce y se pira, cojo el cetme me arrodillo apunto y lo tengo a huevo nos 50m disparo y un metro por debajo del punto holográfico, mi cara de pasmado es de película.
volvemos al campo tiro, volvemos a poner el holográfico a 50m ( con y sin magnificador), vuelvo a lo 15 días y el punto esta descentrado y así sucesivamente varias veces, compruebo compruebo que si el ojo no esta totalmente y perfectamente alineado con el objetivo, el punto, (cosa imposible en tiro instintivo o rápido), el punto queda descentrado del objetivo, y que con otros holográficos no me ha pasado.
Me puse en contacto con Eotech y aceptaron la devolución.
Es mi experiencia.
Saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Pues está claro que estaba defectuoso, como muchos Eotech.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
Eso os pasa por compraros un Eotech
. Por eso llevo muchos años con AIMPOINT y no me cambio
.
Ahora, casi estuve tentado de comprar en su día un Eotech, porque me atraía más su retícula, pero en contra el shutdown ese de 8 horas máximo o 4 mínimo, que aún ha día de hoy sigo sin entender cómo tiene tan poca batería o posibilidad de dejar encendida la retícula un visor destinado a las Fuerzas Armadas. Entiendo que para casos concretos de unidades o equipos especiales, donde la duración de la misión se prevé corta, pero aún así, nunca se sabe.
Como le digo a algún amigo que sigue en las FAS, con el AIMPOINT, lo dejas encendido a principio de misión y lo puedes volver a apagar al final de misión
Un saludo.

Ahora, casi estuve tentado de comprar en su día un Eotech, porque me atraía más su retícula, pero en contra el shutdown ese de 8 horas máximo o 4 mínimo, que aún ha día de hoy sigo sin entender cómo tiene tan poca batería o posibilidad de dejar encendida la retícula un visor destinado a las Fuerzas Armadas. Entiendo que para casos concretos de unidades o equipos especiales, donde la duración de la misión se prevé corta, pero aún así, nunca se sabe.
Como le digo a algún amigo que sigue en las FAS, con el AIMPOINT, lo dejas encendido a principio de misión y lo puedes volver a apagar al final de misión

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola Parachut,
Pues me pasó lo mismo, estuve pensando y pensando si Aimpoint o Eotech y me decidí por el ultimo ya que conocía previamente el 552 y su retícula me gustaba mas, y al final me equivoqué, hay que reconocer que Aimpoint es Aimpoint.
He cambiado momentáneamente a uno mas barato que no he podido poner a punto por falta de tiempo, ya veremos a ver que tal sale.
saludos.

Pues me pasó lo mismo, estuve pensando y pensando si Aimpoint o Eotech y me decidí por el ultimo ya que conocía previamente el 552 y su retícula me gustaba mas, y al final me equivoqué, hay que reconocer que Aimpoint es Aimpoint.
He cambiado momentáneamente a uno mas barato que no he podido poner a punto por falta de tiempo, ya veremos a ver que tal sale.
saludos.

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
somblanc escribió:Hola, acabo de comprar un punto rojo, concretamente el Bushnell RD42 y yo pensaba que el punto era fijo, con la posibilidad de variar su posición cuando se fuese a graduar. Pero veo que el punto se mueve en cualquier dirección según muevas la cara al encarar la carabina al apuntar, por lo tanto como se yo cuando coincide la posición del punto con el punto de impacto real.
En fin no me convence este aparato, a ver si me podeis orientar.
Gracias y saludos
No esta hablando de paralaje.
Dice claramente "... yo pensaba que el punto era fijo..." asi que me parece que lo que pasa es que no sabe que es ni para que sirve un punto rojo.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Rascador escribió:somblanc escribió:Hola, acabo de comprar un punto rojo, concretamente el Bushnell RD42 y yo pensaba que el punto era fijo, con la posibilidad de variar su posición cuando se fuese a graduar. Pero veo que el punto se mueve en cualquier dirección según muevas la cara al encarar la carabina al apuntar, por lo tanto como se yo cuando coincide la posición del punto con el punto de impacto real.
Gracias y saludos
No esta hablando de paralaje.
Dice claramente "... yo pensaba que el punto era fijo..." asi que me parece que lo que pasa es que no sabe que es ni para que sirve un punto rojo.
Yo creo que el compañero se creia que era como el 2° y a él le pasa lo 1°.

Pd. El dira si es asi o no
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, que yo, también pique con un Tasco, pensando que era Nº2, y es un zurullo de coña, de tamaño descomunal......

-
- .30-06
- Contactar:
Tal cual el video del compañero Antares, me pasaba con el Eotech.
He comprado un Lucid que, de momento, va de maravilla, ya que mi Sargento me ha recortado el presupuesto.

He comprado un Lucid que, de momento, va de maravilla, ya que mi Sargento me ha recortado el presupuesto.

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
Una duda, los visores holográficos
¿pueden tener también problemas de paralelaje?
Saludos
¿pueden tener también problemas de paralelaje?
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Mas arriba ya lo he confirmado yo con el Eotech de los coj.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
papaoso escribió:Mas arriba ya lo he confirmado yo con el Eotech de los coj.
Gracias
Pensaba que solo habías comentado de los visores de "tubo" y no también de los de "pantallita".
Hace unos dos meses monté un Walther Nanopoint en mi Bar long track composite del 30-06 y lo ajuste con una bala láser, el dia siguiente lo lleve a una batida y fallé un jabalí mediano a unos 25-30 m que venía de cara, creo que apunte bien, cojí un cabreo que lo desmonté al instante y lo guardé, no he hecho comprobaciones pero cuando llegue a casa miraré para ver si se ve como en el video 1º o 2º
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Piensa que las balas no van en línea recta y que la "Bala laser" o colimador laser si va en línea recta y además esta línea no es perfecta ya que el colimador puede tener juego dentro del cañón, con lo cual solo sirve para una aproximación, ( al igual que he hecho yo con el mío a falta de ir al campo de tiro), una vez haces la aproximación debes de ir al campo de tiro y ajustar el visor el cual ya veras que no estará bien ajustado pero si bastante cerca, con lo cual ahorras tiempo y balas.
Saludos,

Saludos,

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Socio 1480 de ANARMA.
La idea era de probarla con fuego real, ya se que este tipo de colimadores es para una aproximación o comprovación, pero aun no había tenido la opción de llevarlo al campo de tiro.
Ese día cogí el sintético, dude pero la predicción meteorológica avisaba lloviznas (que al final fue poca cosa, pero llovió) para no mojar las maderas.
Saqué las llaves allen y lo desmonte rapidamente por si pasaba otro, ya que me generó desconfianza y lo dejé con las miras abiertas de batida de serie.
Ese día cogí el sintético, dude pero la predicción meteorológica avisaba lloviznas (que al final fue poca cosa, pero llovió) para no mojar las maderas.
Saqué las llaves allen y lo desmonte rapidamente por si pasaba otro, ya que me generó desconfianza y lo dejé con las miras abiertas de batida de serie.
somblanc escribió:Hola, acabo de comprar un punto rojo, concretamente el Bushnell RD42 y yo pensaba que el punto era fijo, con la posibilidad de variar su posición cuando se fuese a graduar. Pero veo que el punto se mueve en cualquier dirección según muevas la cara al encarar la carabina al apuntar, por lo tanto como se yo cuando coincide la posición del punto con el punto de impacto real.
Gracias y saludos
Todo el que prueba por 1ª vez una mira réflex se encuentra con la misma sorpresa: Tanto el dot como el "target" se mueven de acá para allá "en cualquier dirección según mueva la cara", con el consiguiente desconcierto a la hora de apuntar. Pero es todo normal, según verás. Te explico
Dentro del rango libre de paralaje de la mira, normalmente a partir de 10m, si fijas el dot en el "target" y mueves la cabeza sin mover el arma, observarás que ambos se desplazan de lado a lado dentro de la mira.....,pero sin dejar de coincidir el uno sobre el otro. El vídeo posteado por Antares es muy ilustrativo al respecto. Por lo que puedes usar cualquier punto de la pantallita para fijar el blanco con exactitud, y no necesariamente sólo su centro.
Para comprobarlo y convencerte, asienta el arma en banco, pon una diana a 15 o 20m, fija el punto sobre el "10",y acto seguido, sin mover el arma, mueve la cabeza de lado a lado o de arriba abajo. Verás como retículo y diana se desplazan juntos por toda la mira, pero sin dejar de coincidir el dot sobre el "10". ( Si no sucediese así,¡¡ devuelve la mira por defectuosa !! ). A continuación, reduce poco a poco la distancia a la diana, y comprueba de nuevo esa coincidencia cada vez. LLegarás a un rango en el que, al mover la cabeza, el dot se desplazará con mayor amplitud que la diana, por lo que en las partes laterales de la mira ya no coincidirá con el "10"; has entrado en el rango de error de paralaje de esa mira. Aumenta un poco ese rango hasta que de nuevo dot y centro coincidan, y mídelo. Verás que, casi con toda seguridad, son 10m. Por encima de esa distancia, podrás apuntar con exactitud usando cualquier punto de la pantalla,pues estás libre de error de paralaje. Pero por debajo ya no, pues ni siquiera usando el centro de la pantalla podrás tener la certeza de que LOS y línea de tiro coincidan. Creo que con ésto contesto también al compañero Alectoris.
Pero ahora viene la 2ª parte, que es el imprescindible ajuste de alza y deriva, igual que en un visor, y que no comentas. Sin este ajuste previo, no esperes apuntar y acertar nada más haber montado la mira. Para llevarlo a cabo, tienes dos tornillos de reglaje, liberables por un tercer tornillo de bloqueo, que desplazan el dot 1MOA por click.
La deriva se ajusta exactamente igual que en un visor. Pero para el alza, tienes dos opciones:
-Si vas a tirar siempre a una misma distancia, por ejemplo 10m en galería, ajusta el zero de la mira a ese rango, y listo.
-Si el rango de tiro va a ser variable, deberás ajustar la mira a su zero óptimo, buscando obtener la máxima PBR. Y para averiguar a qué rango está ese zero óptimo, precisarás haber obtenido previamente la curva balística de tu arma. Si no dispones de programa balístico, postea aquí julios, calibre y munición, que cualquier forero, o yo mismo, te podremos indicar cuál es ese rango óptimo de ajuste para tu arma.
Te adjunto un link que te explica el concepto de PBR y zero óptimo:
https://www.armas.es/foros/ac-general/v ... 0#p3176561
y este otro por si deseases conocer la diferencia entre visor holográfico, visor de punto rojo, y mira réflex:
https://www.armas.es/foros/ac-general/p ... x#p3162570
En resumen, es necesario comprender y aplicar correctamente estos conceptos para poder usar correctamente una mira réflex. Su desconocimiento es muchas veces la causa de que acaben en el fondo de un cajón,erróneamente convencido el usuario de que su mira ha venido defectuosa ( ojo, que puede estarlo, ya sabes cómo comprobarlo), o de que ,en general, el sistema de miras réflex "no funciona".
Y ya sabes, es un sistema de encare rápido y adquisición fácil del blanco, sólo éso; no le pidas mucha precisión, que para éso ya está un visor. Si tienes en cuenta estas observaciones, tu mira te dará muy buenas y cómodas sesiones de tiro.
Espero que todo ésto te haya ayudado a aclarar las cosas. Y si aún no fuera así, pues lo comentas y seguimos.
Un saludo.
Última edición por gerbaro el 10 Mar 2017 20:34, editado 5 veces en total.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
No sé, un punto rojo bueno da igual como pongas la cara o encares, el punto no se mueve del sitio.
Sapere Aude
Gracias Gerbaro, una gran explicación. Tanto si la mira es de las malas, o de las buenas, queda muy claro. Cada uno que elija según el bolsillo 

Re: RE: Re: Como apuntar con Punto Rojo
Efectivamente. Un punto rojo, eotech, aimpoint o lo que sea esta diseñado para que el punto este siempre apuntando al mismo sitio encares como encares. En combate no se pueden preocupar si han encarado bien o no. Se encara y punto! Tambien tengo un eotech, un 552 y hace exactamente lo del video. El punto ni se mueve pongas el jeto donde lo pongas
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
Saludos.

Re: RE: Re: Como apuntar con Punto Rojo
Kyle escribió:Efectivamente. Un punto rojo, eotech, aimpoint o lo que sea esta diseñado para que el punto este siempre apuntando al mismo sitio encares como encares. En combate no se pueden preocupar si han encarado bien o no. Se encara y punto! Tambien tengo un eotech, un 552 y hace exactamente lo del video. El punto ni se mueve pongas el jeto donde lo pongas
Saludos.
Fíjate bien,y verás que no es así. Manteniendo el arma inmóvil, si modificas el encare, dot y " target " se desplazarán por la pantalla, pero sin dejar de coincidir el uno sobre el otro. Es precisamente esta característica lo que las hace miras de encare muy muy rápido,característica que no se da en un visor. Y es lo que ilustra muy bien el vídeo de Antares, en donde vemos como al mover la cámara ( el arma está fija,ojo ), retículo y blanco se desplazan de lado a lado,sin que el dot deje de coincidir sobre el mismo punto del " target ". En la mira buena,claro. Que sería interesante conocer la marca de la otra,para que ningún forero caiga en el error de su compra.
¿ Aclarado ?. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 10 Mar 2017 21:19, editado 4 veces en total.