Rotura de culata de Browning Bar Zenith

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rotura de culata de Browning Bar Zenith

Mensajepor AgroCaza » 06 Mar 2017 02:57

Buenas a todos, mi rifle es un Browning Bar Zenith del calibre 300 WM con el cual llevo tan solo un año y medio. La semana pasada me di cuenta de que en la zona de la garganta de la culata salían en ambos lados dos rajas paralelas que van hasta la mitad de la zona rayada de la empuñadura. Ambas rajas salen desde la zona del armazón atravesando toda la garganta y , como ya he dicho, hasta la mitad de la zona rayada de la empuñadura. También me he dado cuenta que al mover la culata las rajas se abren y se cierran un poco. Se lo comenté al armero que le compré el rifle y aunque la garantía del rifle es de 2 años me dijo que las maderas no estaban incluidas en la garantía.Yo he supuesto que ha podido ser por el retroceso en el rifle y algún fallo en la madera, pero vamos, no lo se Por favor, necesito vuestra ayuda.
¿Es muy grave?
¿Tiene fácil reparación?
¿tendría que comprar una culata nueva?
Os adjunto fotografías para que evaluéis por vosotros mismos

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Rotura de culata de Browning Bar Zenith

Mensajepor furas » 06 Mar 2017 03:05

Mírate tu la garantía y ni te fíes nunca de tu armero.

Saca la culata abre un poco las grietas Araldit de dos componentes de los de toda la vida, unas prensas y en 24 horas lo tendrás pegado para toda la vida.

Quizás y solo digo quizás, no tengas la culata bien apretada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 06 Mar 2017 07:45

La reparación que dice Furas con la resina funciona perfectamente, lo que a mi no me parece es que un arma que no tiene ni 2 años ya tenga ese tipo de problemas, a mi me ha pasado pero con armas con bastante mas tiempo.

No se que dirá expresamente la garantía aunque me resulta raro lo de que no cubra las maderas con una rotura de este tipo, pero el establecimiento que te ha vendido el arma tiene que darte por ley 2 años de garantía.

Yo que tu iría de nuevo al armero y le exigiría al menos la reparación de la culata.

Saludos
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Mar 2017 10:31

No se puede demostrar, pero yo juraría que eso es debido a un mal montado de la culata y eso unido al retroceso del 300 pues vuala, osea fallo de fabrica, yo hablaría directamente con browning, de hecho yo la garantía de mi rifle la hice por internet y no utilice la armería, de hecho esa famosa armería cerró al mes, de comprar yo el rifle, si me llega a pasar algo, tendría que haber hablado con browning directamente de todas formas, suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Mar 2017 17:17

La desmontas y la dejas al sol para que el poro de la madera se abra, abres con cuidado la grieta y le pones pegamento de dos componentes que contenga epoxi a poder ser que pegue maderas que lleven aceites.
Lo aprietas con un gato y el sobrante lo quitas antes que seque.
Perfecto, a esperar para que rompa por otro sitio,...... por este ya jamás.

Un abrazo.

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 06 Mar 2017 17:46

Cheroky1 escribió:La desmontas y la dejas al sol para que el poro de la madera se abra, abres con cuidado la grieta y le pones pegamento de dos componentes que contenga epoxi a poder ser que pegue maderas que lleven aceites.
Lo aprietas con un gato y el sobrante lo quitas antes que seque.
Perfecto, a esperar para que rompa por otro sitio,...... por este ya jamás.

Un abrazo.

+1
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AgroCaza » 06 Mar 2017 19:13

Lo he llevado a la armería y me han dicho que al menos arreglármela me la van a arreglar y que si era una grieta bastante pronunciada. Aun así llamaré mañana a la distribuidora de Browning a ver que me dicen

Muchas gracias por vuestras respuesta

Volver a “Rifles para Caza Mayor”