Kerwin escribió:[quote="Josecnc"]Por cierto, sobre los modelos de Pardini:
-Pardini SP (Rim Fire), calibre 22.
-Pardini SP (Rapid Fire), calibre 22.
-Pardini HP (Center Fire), calibre 32.
Hoy llamé a una armería que la venden (Parriego) y les pregunté si estos tres kits con los diferentes cañones son compatibles con los modelos de Pardini antiguos y me dijeron que, NO.
La compatibilidad de los cañones es con el modelo presentado por Pardini en el 2016, es decir, quien tenga una Pardini SP por ejemplo del año 2015 o incluso una comprada en el 2016 pero con serie de fabricación del 2015 o anterior, NO SON COMPATIBLES, con el nuevo kit para cambiar los cañones. Una pena.
El modelo que lo permite tiene la denominación ALL IN ONE, así que, cuidadin con pulirse la tarjeta de crédito con una serie de fabricación incompatible.
Un saludo.
Efectivamente, los modelos anteriores no sirven. No sé muy bien que es lo que cambia respecto al modelo 2016 pero no sirven.
Yo tengo una 2016 SP Rim Fire. Como ventaja, te puedo decir que se desarma con 1 tormillo. Sólo hay que quitar 1 tornillo y sale el cañón, y el cerrojo con su muelle y su guía. Se limpia en nada de tiempo y se monta de nuevo con los ojos cerrados. Una verdadera gozada. Es más, para rizar el rizo, el tornillo que sujeta el cañón se queda dentro del armazón y no sale del todo, con lo que no se puede perder.
La pardini se desarma en muy poquitas piezas:
1. Armazón/empuñadura/cajón de mecanismos. Esa parte se queda tal cual y no se toca ni se limpia según el fabricante.
2. Cerrojo. Todo de una pieza y muy accesible para su limpieza.
3. Cañón. Igual, de muy fácil limpieza.
4. Muelle y guia de muelle. Salen solos. Igual se limpian con la gorra.
5. Cargadores. recomendada limpieza cada 5.000 disparos.
Y además, convertible en calibre 32. Todo un acierto por parte de Pardini.[/quote]
Así es, Kerwin, visto lo visto, Pardini lo ha bordado, efectivamente. Tienes tres cañones disponibles en una sola guía y puedes tener un arma de precisión adecuada en varias disciplinas de tiro.
Además, como tu mencionas con una mecánica de desmontaje y limpieza sencilla, ¿que más se puede pedir?, bueno, que les bajen el precio, je je.
Enhorabuena a Pardini y envidia sana a los usuarios que ya las tenéis
Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.