Tengo un arma con BOPE de marzo de 2011, antes de la nueva Ley.
Resulta que en la IA, la tienen contabilizada como las otras con certificado nominal, lo más extraño de todo es que pasó de "A" a BOPE, tan solo al mandarla a Eibar, pasó por la IA, para el trámite de envío. Debieron hacer la anotación entonces, digo yo.
¿ Si les llevo el Certificado BOPE me la quitarán de la lista a mi nombre ?
¿ Si quiero venderla tengo que pasar por la IA, como con las otras nominales ?
Agradecería alguna aclaración legal al respecto, que hasta ahora pensaba que si la vendía no tenía que comunicarlo a la IA.
Saludos
Tengo un arma con BOPE antiguo y en la IA la tienen igual que las otras inutilizadas nominales.
Tengo un arma con BOPE antiguo y en la IA la tienen igual que las otras inutilizadas nominales.
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.
Re: Tengo un arma con BOPE antiguo y en la IA la tienen igual que las otras inutilizadas nominales.
Hola Emilito :
Esta semana fuí a mi IA. y sobre las inutilizadas me dijeron esto
Para las inutilizadas con certificado nominal o Bope ( la cartulina verde ) tienen el mismo tratamiento o sea para poderlas vender y pasarlas al LC. .......pero en ambos casos deben pasar por EIBAR o lo que es lo mismo te la acaban de destrozar y encima debes abonar unos 200€ .
De LC. a LC. igual que el escrito anterior , osea pasar otra vez por BOPE y pagar encima de destrozarlas.
Solo se pueden pasar a LC. las inutilizadas que dispongan del certificado europeo , ( es una hoja de papel DIN A4 ) de color blanco .
De todas maneras cada Intervención hace lo que cree que está dentro de la normativa , pero puede suceder (pongo un ejemplo) , que te pasen las armas al LC. y que después te llamen para que se pongan estas al día o sea dentro de la normativa .
Esto puede pasar , que no digo que pase , que hay alguna intervención que los revólveres de retrocarga todavía los continuen guiando con AE. y que alguien se dé cuenta de ello y te llamen y te digan que esto no esta dentro de la normativa.
Lo mejor en cada caso es ir a tu I.A. y que te lo aclaren para no tener que lamentarlo luego .
Saludos
Esta semana fuí a mi IA. y sobre las inutilizadas me dijeron esto
Para las inutilizadas con certificado nominal o Bope ( la cartulina verde ) tienen el mismo tratamiento o sea para poderlas vender y pasarlas al LC. .......pero en ambos casos deben pasar por EIBAR o lo que es lo mismo te la acaban de destrozar y encima debes abonar unos 200€ .
De LC. a LC. igual que el escrito anterior , osea pasar otra vez por BOPE y pagar encima de destrozarlas.
Solo se pueden pasar a LC. las inutilizadas que dispongan del certificado europeo , ( es una hoja de papel DIN A4 ) de color blanco .
De todas maneras cada Intervención hace lo que cree que está dentro de la normativa , pero puede suceder (pongo un ejemplo) , que te pasen las armas al LC. y que después te llamen para que se pongan estas al día o sea dentro de la normativa .
Esto puede pasar , que no digo que pase , que hay alguna intervención que los revólveres de retrocarga todavía los continuen guiando con AE. y que alguien se dé cuenta de ello y te llamen y te digan que esto no esta dentro de la normativa.
Lo mejor en cada caso es ir a tu I.A. y que te lo aclaren para no tener que lamentarlo luego .
Saludos
Re: Tengo un arma con BOPE antiguo y en la IA la tienen igual que las otras inutilizadas nominales.
Gracias Wayat.
Pensaba que las BOPE, dado que no son nominales, sino exclusivamente del arma, no necesitan de ningún requisito para pasarlas a otra persona.
Tengo algún arma BOPE de tiendas de militaria, tendría que volverlas a pasar por Eibar, si quisiera pasársela a otra persona???? Esto es de locos, son certificados expedidos por el Banco de Pruebas, de que el arma está inutilizada, es que no son fiables estos certificados para la IA?????. No se muy bien como lo hacen nuestros legisladores, pero en estos y otros temas, se haga lo que haga, siempre tiene uno la sensación de estar fuera de la Ley. Penoso.
Saludos
Pensaba que las BOPE, dado que no son nominales, sino exclusivamente del arma, no necesitan de ningún requisito para pasarlas a otra persona.
Tengo algún arma BOPE de tiendas de militaria, tendría que volverlas a pasar por Eibar, si quisiera pasársela a otra persona???? Esto es de locos, son certificados expedidos por el Banco de Pruebas, de que el arma está inutilizada, es que no son fiables estos certificados para la IA?????. No se muy bien como lo hacen nuestros legisladores, pero en estos y otros temas, se haga lo que haga, siempre tiene uno la sensación de estar fuera de la Ley. Penoso.
Saludos
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.
Buenos días Emilito :
Se a escrito mucho sobre este tema por este foro pero solo lo entendemos o lo queremos entender cuando nos toca directamente a cada uno .
No se pueden transferir ningún arma inutilizada de L.C. a L.C. , ni Bope , ni nominal .
Solo las que tengan el certificado europeo y de estas hay muy pocas .
Ahora nos podemos encontrar que compremos un arma inutilizada y cuando vamos a buscarla a nuestra I.A. nos digan que o la dejas allí o hay que llevarla al Bope de nuevo y esto vale sobre 200€ además de que te dan el esqueleto del arma.
No me e entretenido a buscarlo pero creo que fué sobre Abril cuando salió esta nueva ley .
Ahora ni se pueden vender ni se pueden comprar armas inutilizadas a menos que dispongan del certificado europeo , esto quiere decir que ya a pasado recientemente por Bope y la han acabado de destrozar .
Como se dice ahora ........es lo que hay.
De comprar puedes comprar pero te encontraras cuando vayas a retirarla de tu intervención que no la podrás sacar .
Espero haber aclarado un poco el tema sobre las inutilizadas
Saludos al foro
Se a escrito mucho sobre este tema por este foro pero solo lo entendemos o lo queremos entender cuando nos toca directamente a cada uno .
No se pueden transferir ningún arma inutilizada de L.C. a L.C. , ni Bope , ni nominal .
Solo las que tengan el certificado europeo y de estas hay muy pocas .
Ahora nos podemos encontrar que compremos un arma inutilizada y cuando vamos a buscarla a nuestra I.A. nos digan que o la dejas allí o hay que llevarla al Bope de nuevo y esto vale sobre 200€ además de que te dan el esqueleto del arma.
No me e entretenido a buscarlo pero creo que fué sobre Abril cuando salió esta nueva ley .
Ahora ni se pueden vender ni se pueden comprar armas inutilizadas a menos que dispongan del certificado europeo , esto quiere decir que ya a pasado recientemente por Bope y la han acabado de destrozar .
Como se dice ahora ........es lo que hay.
De comprar puedes comprar pero te encontraras cuando vayas a retirarla de tu intervención que no la podrás sacar .
Espero haber aclarado un poco el tema sobre las inutilizadas
Saludos al foro
Mira estas páginas , las cuales ya vaticinaban lo que nos venía encima , esto hera el principio .
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... as-1027653
Saludos cordiales
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... as-1027653
Saludos cordiales
A ver si voy a soltar una burrada, si es así me corregis por favor, yo creía que las que tenían el papelito bope, no estaban a nombre de ningún titular, que simplemente la tenías en tu casa con el papelito y ya y que por lo tanto si se podía vender, otra cosa es las que tenemos en libro, esas si que estan a nuestro nombre, Emilio, de lo que comentas de que una se habían equivocado en la intervención, suele ocurrir, pués a mi me paso que una inutilizada me la pusieron activa y cuando se vio el tema y les dije que eso no era así, ponían malas caras, como si yo hubiera hecho algo, jajajaja, como si uno fuera tonto y una activa va y la inutiliza, me lo solucionaron
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El problema es que al compañero se la "registraron" cuando realizó el trámite de envío por la I.A. Ahora mismo es como si tuviera el certificado nominal, si se transfiere hay que destrozarla conforme a la normativa actual.
Por otro lado, no estaría mal que le pegarais un vistazo a los post que hablan de lo ocurrido en Cantábrico Militaria, para que veais cuáles son las intenciones de nuestras autoridades respecto a las armas con certificado BOPE.
Por otro lado, no estaría mal que le pegarais un vistazo a los post que hablan de lo ocurrido en Cantábrico Militaria, para que veais cuáles son las intenciones de nuestras autoridades respecto a las armas con certificado BOPE.
Hola mtjyv : Te respondo lo que me dijeron en mi IA.
Las del papelito verde ( Bope ) al venderla , cuando la vas a buscar a la IA. correspondiente , no te la dan si no la pasas por el Bope otra vez ( son sobre 200€ ) .De venderla la puedes vender , faltaría más , el problema viene cuando la vas a buscar.
Solo pasan las del certificado europeo ( es una hoja blanca de papel DIN A4 )
Estamos hablando siempre de armas inutilizadas , no confundir con armas en tiro.
Es lo mismo que quién vende un revolver de retrocarga sin los certificados correspondientes para tenerlos en el LCR, o bien en AER , si no tienes certificados no lo puedes pasar , solo se puede a pasar a F.
Saludos y suerte
Las del papelito verde ( Bope ) al venderla , cuando la vas a buscar a la IA. correspondiente , no te la dan si no la pasas por el Bope otra vez ( son sobre 200€ ) .De venderla la puedes vender , faltaría más , el problema viene cuando la vas a buscar.
Solo pasan las del certificado europeo ( es una hoja blanca de papel DIN A4 )
Estamos hablando siempre de armas inutilizadas , no confundir con armas en tiro.
Es lo mismo que quién vende un revolver de retrocarga sin los certificados correspondientes para tenerlos en el LCR, o bien en AER , si no tienes certificados no lo puedes pasar , solo se puede a pasar a F.
Saludos y suerte
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hasta donde llega mi ciencia:
Las inutilizadas BOPE antiguo (papelillo verde del arma) se transfieren sin pasar por la IA. Si ésa pasó en determinado momento, el tratamiento es igual que con las inutilizadas habituales. Es decir, una castaña.
De Libro a Libro sólo pasan sin mandar a ningún lado (al menos en mi IA) armas EN TIRO e inscritas antes de 8-7-2011.
Saludos a todos.
Las inutilizadas BOPE antiguo (papelillo verde del arma) se transfieren sin pasar por la IA. Si ésa pasó en determinado momento, el tratamiento es igual que con las inutilizadas habituales. Es decir, una castaña.
De Libro a Libro sólo pasan sin mandar a ningún lado (al menos en mi IA) armas EN TIRO e inscritas antes de 8-7-2011.
Saludos a todos.
Credendo vides, videndo vites.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así es, bien resumido... 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A ver, yo también entiendo, que las inutilizadas BOPE, se pueden vender libremente a cualquiera, como lo que es, un trozo de hierro, que en su día, fue un arma, no hay que enviarlas a ninguna Intervención, si no, al domicilio del comprador directamente, por cualquier empresa de transportes, es lo que yo creo entender....pero, corregirme si me equivoco....
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Debería ser así, pero yo no me atrevería a mandar un arma-hierro (por muy inutilizada que esté) por una agencia de transporte, a fin de evitar posibles malentendidos con las fuerzas del orden, en caso de que les dé por pasar el paquete por algún scanner. Tal y como están ahora las cosas, creo que mejor hacer todos los trámites y transportes de forma personal, siempre que la distancia lo permita.
Y vuelvo a insistir, las inutilizadas BOPE están en el punto de mira de nuestras benditas autoridades. ¡Vamos!, que van a por ellas a saco.
Y vuelvo a insistir, las inutilizadas BOPE están en el punto de mira de nuestras benditas autoridades. ¡Vamos!, que van a por ellas a saco.
Exacto, eso es lo que yo tenía entendido, lo que dicen los compañeros, que para las bope, no hace falta pasar por la intervención, otro tema es lo que dice el otro compañero, que se las quieren cargar, pero justo por eso si yo tuviera una bope, no iría a la intervención, puesto que no es necesario, otro tema es que tu ya no tienes escapatoria, pues muy astutamente te la han inscrito como las otras, por que tengo dudas de que fuera sin intención
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:A ver, yo también entiendo, que las inutilizadas BOPE, se pueden vender libremente a cualquiera, como lo que es, un trozo de hierro, que en su día, fue un arma, no hay que enviarlas a ninguna Intervención, si no, al domicilio del comprador directamente, por cualquier empresa de transportes, es lo que yo creo entender....pero, corregirme si me equivoco....
Saludos.
Eso era antes del 2011 ahora es destrucción total y encima pagando de tu bolsillo... Me acuerdo que ibas a la armería hace 20 años comprabas un arma inutilizada con Bope verde y para casa (sin pasar por la guardia civil) si no te gustaba se la vendías algún amiguete... ahora de la noche a la mañana eres un delincuente si no la tienes con la nueva normativa..
y lo del papel ese Europeo una sacada de la manga para acabar con lo que queda entre los coleccionistas así no se salva ningún arma, de aquí a 50 años solo quedaran las armas que haya en los museos (si es que no se las ventilan también).
Una puta vergüenza lo de este país....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”