Dudas tarjeta de armas tipo A

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas tarjeta de armas tipo A

Mensajepor Dropelasconi » 02 Mar 2017 14:00

Hola, hace como 10 años, mi pareja me regalo una pistola Gamo de 4.5. Ahora quiero registrarla a mi nombre pero realmente no se si ella la registró al suyo. Recuerda que tuvo que rellenar un papel y que la armería se quedo con alguna copia y puede que a ella le dieran alguna pero yo en la caja no tengo ni factura ni ningún documento que acredite que está registrada a su nombre.

¿Cómo hago para registrarlo?

¿Hago un contrato de compraventa? ¿con eso no necesito la factura?

¿Declaración jurada? ahí viene mi duda si ella la registró a su nombre no puedo decir que es mia ¿?

Soy de Murcia y en la pagina de de la Policia Local ponen los requisitos pero lo del certificado de aptitudes psicofísicas nunca lo había oído...

Requisitos para la expedición de Tarjetas de armas clasificadas en la cuarta categoría en el vigente Reglamento de Armas:
Fotocopia del Documento Nacional de identidad.
Certificado de antecedentes penales ( No hay que presentarlo se gestiona desde esta Policía previa autorizaciín del peticionarios)
Certificado de aptitudes psicofísicas.( Centro Médico de Reconocimiento) ¿esto es tipo carnet de conducir?
Factura que acredite la propiedad y características del arma. ¿esto lo puedo sustituir por el contrato de compra-venta?
Abono de la Tasa correspondiente NO
Declaración Jurada que acredite el conocimiento del manejo del arma y sus condiciones de uso. ¿ declaración como que conozco la ley? ¿hay algún modelo por el foro?
Autorización de los padres o representantes del solicitante menor de edad.
Tres tarjetas amarillas sin rellenar ni firmar.( Las facilita la armería) ¿Si no tengo nada de la armeria, de donde las saco?

https://policia.murcia.es/web/policia-l ... comprimido

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas tarjeta de armas tipo A

Mensajepor abranchadell » 03 Mar 2017 10:36

Si pierdes un poquito el tiempo y utilizas el buscador del foro encontraras respuesta a todas tus inquietudes, porque todo lo que planteas se ha repetido en gran cantidad de post en los 10 años que llevamos funcionando.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 03 Mar 2017 13:05

Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que ya he buscado al respecto y en ningún post veo nada referente a lo que me piden en la web de la policía.

De todas formas seguiré buscando

abranchadell escribió:Si pierdes un poquito el tiempo y utilizas el buscador del foro encontraras respuesta a todas tus inquietudes, porque todo lo que planteas se ha repetido en gran cantidad de post en los 10 años que llevamos funcionando.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 03 Mar 2017 13:14

Vamos por partes...
Certificado de aptitudes psicofísicas es lo mismo que para el carnet de conducir, sólo que para armas.
Factura, la sustituyes por el contrato privado de compra-venta (en el foro hay ejemplos).
Declaración jurada, te la dará la Policía Local, y en su defecto, en San Google hay multitud de ejemplos.
Tarjetas de armas (las amarillas), si la Policía no tiene disponibles, vas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil y allí te las facilitarán.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 14:14

No, las tarjetas de armas de 4ª categoría, para Aire Comprimido, te las dan en cualquier armería, eso, no es competencia de la Guardia Civil.
Un saludo.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 03 Mar 2017 14:29

Gracias de nuevo, pero eso lo tengo mas o menos claro, la pregunta concreta es para mi caso, ¿Cómo puedo saber si mi pareja registro el arma? en el caso de que la tuviera registrada tiene que hacer algún tramite para darla de baja¿?

abranchadell escribió:Vamos por partes...
Certificado de aptitudes psicofísicas es lo mismo que para el carnet de conducir, sólo que para armas.
Factura, la sustituyes por el contrato privado de compra-venta (en el foro hay ejemplos).
Declaración jurada, te la dará la Policía Local, y en su defecto, en San Google hay multitud de ejemplos.
Tarjetas de armas (las amarillas), si la Policía no tiene disponibles, vas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil y allí te las facilitarán.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 03 Mar 2017 14:30

Noooo no me digas eso ahora si que estoy liado......

:homer: :lol: :lol: :lol:

manolosolo escribió:No, las tarjetas de armas de 4ª categoría, para Aire Comprimido, te las dan en cualquier armería, eso, no es competencia de la Guardia Civil.
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 15:02

La Intervención de armas de la Guardia Civil, tiene competencia en armas de verdad, de fuego, y en algunas armas de aire de mas potencia de la legal, NO de venta libre, que ya vienen así de fabrica, y tienen que ser guiadas con licencia de armas de fuego, en el resto de armas de AC, de venta libre, no tienen ni competencia, ni los tripticos de tarjeta de armas, esos tripticos, te los dan en cualquier armería, que es, donde los tienen..............y, gratis..........otra cosa, es que te los den, de buena gana, sin comprarles nada......... :mrgreen:
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 03 Mar 2017 17:28

Y por internet hay algún sitio que pueda comprarlo?

manolosolo escribió:La Intervención de armas de la Guardia Civil, tiene competencia en armas de verdad, de fuego, y en algunas armas de aire de mas potencia de la legal, NO de venta libre, que ya vienen así de fabrica, y tienen que ser guiadas con licencia de armas de fuego, en el resto de armas de AC, de venta libre, no tienen ni competencia, ni los tripticos de tarjeta de armas, esos tripticos, te los dan en cualquier armería, que es, donde los tienen..............y, gratis..........otra cosa, es que te los den, de buena gana, sin comprarles nada......... :mrgreen:
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 04 Mar 2017 18:38

Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil son las que distribuyen los impresos de las tarjetas de armas a las armerías, no hacen nada más que facilitárselos. La gestión es totalmente municipal y la realizan los correspondientes Ayuntamientos. Si te acercas a la Intervención de Armas te facilitarán los impresos que necesites.

ramavisor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramavisor » 04 Mar 2017 19:35

Duplicado
Última edición por ramavisor el 04 Mar 2017 19:49, editado 1 vez en total.

ramavisor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramavisor » 04 Mar 2017 19:45

Cada población es un mundo ... En Barcelona es la misma Policía Local ['Guardia Urbana'] la que rellena la Tarjeta Amarilla por ordenador en sus formularios en papel continuo ... Entregan tu ejemplar en el acto (unos 15') ... No piden psicofísico

Saludos

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 04 Mar 2017 20:11

Ok gracias a todos :apla:

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 07 Mar 2017 14:16

Bueno, he ido a la Policia Local del ayuntamiento en cuestión y ahí me ha dado un folleto y me dicen lo siguiente.

1- El arma no está registrada a nombre de mi pareja.

2- El certificado de aptitudes psicofísicas es imprescindible.

3- 3 tarjetas amarillas facilitadas en las armerías. (no se me parece un poco violento pedir en una armería las tarjetas para legalizar un arma que no te han vendido.

4- Necesito si o si la factura de compra y si no va a mi nombre, la factura de compra junto con el contrato de compra-venta!! le digo a la mujer que no encontramos la factura que hace mucho, me dice que vaya a la armería y la pida, le digo que la armería no existe y me dice que sin factura no se puede registrar, le dije si hacia una declaración jurada como que el arma es mía pero si no traigo todo lo que aparece en la hoja no puede registrarla.

Mi duda es lo que pone en el punto nº 7 cito textual;

7-Contrato de compraventa con fotocopia de los DNI, del comprador y vendedor. Y tarjeta de registro anterior. (Cuando el arma sea de segunda mano y este registrada en cualquier Ayuntamiento de España)

Yo en tiendo que en el punto 7 necesitas la tarjeta de registro si la tienes osea si el arma esta registrada si no está registrada haces un contrato de compraventa y pides la tarjeta, NO¿? Se supone que no necesitarías factura

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 07 Mar 2017 14:54

Si presentas el contrato de compra-venta es porque la operación se realiza entre particulares, y por tanto, no tienes factura, así que no te pueden pedir aportar una factura que no tienes, ni tampoco una tarjeta anterior que tampoco tienes porque el arma no estaba registrada.
Ya veo que son un poco tocanarices en ese Ayuntamiento.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 15:19

Te haces en Word una factura, de cualquier armeria que haya pasado a a mejor vida, logotipo incluido, o te la inventas, o un contrato de compra venta ficticio, arrugas un poco el papel, le hechas cafe encima, lo metes en el microondas, y asunto arreglado.....o si no, se lo pides a estos que salen de vez e cuando, anunciando documentos y dinero falso...... :mrgreen:
A grandes problemas, grandes remedios........lo que quieren, son papeles, que ni siquiera van a mirar para ellos, pero los piden, para tocar las bolas, pues anda, que no se pueden hacer papeles con una buena impresora, el Word, el Photoshop, o un editor de PDF.......... :mrgreen:
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 08 Mar 2017 00:08

Efectivamente compañero, hoy en día casi todas las administraciones públicas e incluso privadas, funcionan con aplicativos informáticos, eso quiere decir? que hay un programa que ellos hacen al uso para estos menesteres en este caso y como el programa le pide una factura, si tú vas y le dices que no no la tienes, pues desgraciadamente la persona que está haciendo las supuestas labores de administrativa se ve abocada en negarte el trámite, ya que el aplicativo le está pidiendo la pu,,,,,a factura, moraleja,,,,, búscate una factura como sea, si no, no hay tu tia.

Es la dramática verdad lo que está ocurriendo hoy en día.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 08:21

Eso es lo que yo creo pero la Policia me lo dijo bien claro, tengo que llevar todos los documentos sin factura nada :evil:
abranchadell escribió:Si presentas el contrato de compra-venta es porque la operación se realiza entre particulares, y por tanto, no tienes factura, así que no te pueden pedir aportar una factura que no tienes, ni tampoco una tarjeta anterior que tampoco tienes porque el arma no estaba registrada.
Ya veo que son un poco tocanarices en ese Ayuntamiento.

Volver a “AC General”