Investigando a los RODS
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Investigando a los RODS
Amigos, una de mis pasiones, a parte de las armas y el tiro, es lo paranormal. No sé si sabéis lo que son los RODS (bastoncillos, en inglés) y son objetos alargados, no muy grandes, en torno al medio metro, volantes y no identificados. Suelen aparecer de forma improvisada en grabaciones de vídeo(unas veces dentro de una casa "encantada", otras en espacios abiertos, ...Suelen tener a ambos lados, en sus flancos, unas "protuberancias", como las plumas en una flecha, alternadas en su posicionamiento y parece que esos apéndices les sirve para propulsarse de forma helicoidal. Su movimiento es sobretodo rectilíneo , aunque pueden hacer cabriolas en el desplazamiento. Hay investigadores que lo relacionan con la criptozoología(insectos desconocidos hasta el momento para la ciencia), otros hablan de inconsciente colectivo(como una proyección mental del inconsciente colectivo, pero que no existiría de verdad-lo curioso es que algo que no "existe", sea capaz de ser grabado por la cámara de vídeo, que es objetiva, no subjetiva. En fin... por internet, en google, tecleando rods, se pueden ver algunos vídeos con algunos de ellos. Se admiten sugerencias, un saludo!;)
RE: Investigando a los RODS
he leido algo en la revista enigmas pero no se que decir, ya que solo parecen efectos opticos, pero de que son algo desconocido y poe estudiar......... todabia estamos en un ambito tecnologico muy poco desrrollado
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Cierto, yo los veo, a partir de la segunda botella de Rioja.
La flecha no mata, es la intención.
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
:S Seamos serios, señores...;)
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
prueba de avatar.
Esto me parece que ya lo comentamos en su momento ¿no tobruk?, yo ya conocía este termino hace unos cuantos año, pero no tengo claro quien fue el "descubridor" del fenómeno, pues he leído varias versiones.
Lo que si esta claro es que en bastantes grabaciones hechas en exterior y sobre todo a contra luz se ve cruzar la escena algo a mucha velocidad, no es que sea lo mas normal del guindo pero a veces se aprecia en tv o es que yo soy muy observador para estas cosas, no lo se.
Normalmente me inclino a pensar que son insectos o animales normales y corrientes, pues algunos vuelan a toda leche y no quedan bien registrados por las cámaras, ahora bien, si alguien con el equipo adecuado a grabado a alta velocidad y después a analizado las fotos y se encuentra con una cosa que desde luego no se parece a un insecto pues ya no se que decir.
Lo mas curioso es que las chamarras de "nacional geographic" también los han filmado bajo el agua en México, con la particularidad lógica de tener una velocidad de desplazamiento muy inferior.
¿Qué son? Pues ni idea, pero el caso es que aparecen en muchas grabaciones y no esta claro de donde salen.
P.D. Yo con dos botellas de rioja no distingo un elefante de una bicicleta, así que como para ver un rod de estos...:(2
Lo que si esta claro es que en bastantes grabaciones hechas en exterior y sobre todo a contra luz se ve cruzar la escena algo a mucha velocidad, no es que sea lo mas normal del guindo pero a veces se aprecia en tv o es que yo soy muy observador para estas cosas, no lo se.
Normalmente me inclino a pensar que son insectos o animales normales y corrientes, pues algunos vuelan a toda leche y no quedan bien registrados por las cámaras, ahora bien, si alguien con el equipo adecuado a grabado a alta velocidad y después a analizado las fotos y se encuentra con una cosa que desde luego no se parece a un insecto pues ya no se que decir.
Lo mas curioso es que las chamarras de "nacional geographic" también los han filmado bajo el agua en México, con la particularidad lógica de tener una velocidad de desplazamiento muy inferior.
¿Qué son? Pues ni idea, pero el caso es que aparecen en muchas grabaciones y no esta claro de donde salen.
P.D. Yo con dos botellas de rioja no distingo un elefante de una bicicleta, así que como para ver un rod de estos...:(2
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
Cierto Erick, lo comentamos en su momento entre tú y yo, en privado, porque se retiró, lógicamente del foro de armas, por ser un tema que se salía de él. Por ello lo pongo nuevamente por recoger más puntos de vista. No sabía lo de debajo del agua. Personalmente no creo que sean insectos ni juegos ópticos. No sé bien qué son, pero seguiré tras de ellos. Saludos.;)
hacia años que no oia hablar de estos temas, y que me dices de las ciudades sumergidas en varias zonas del planeta? eso demuestra que hay civilizaciones importantes todabia por encontrar
Bueno, y ya queestamos tocando lo paranormal, que por cierto, es un tema que me gusta tanto o mas que el de las armas, ¿alguien por aqui ha visto alguna vez en su vida un ovni?venga va sinceridad, para quitaros la verguenza empezare yo, una noche de verano, hace ya la friolera de 12 años, vi uno a la altura de una casa de tres pisos, de hecho paso por encima de ella, era un aparato en forma de rombo, con cuatro luces, una en cada estremo, eran luces que no hacian daño a la vista, pero eran grandes, como buenos focos, y el tamaño era exagerado, mas grande que un avion de pasajeros, paso despacio y en silencio, y se que lo vi, por que estaba con un amigo que tambien lo vio, si no, pensaria que fue una alucinacion.
Bueno, yo ya he roto el hielo, seguro que alguien mas ha visto algo parecido, que lo cuente, y pediria seriedad, no por que piense que es un tema serio en el que no se pueden gastar bromas, mas que nada para que nadie pensando que se van a reir de el se corte y nos perdamos ese testimonio.:cw
Bueno, yo ya he roto el hielo, seguro que alguien mas ha visto algo parecido, que lo cuente, y pediria seriedad, no por que piense que es un tema serio en el que no se pueden gastar bromas, mas que nada para que nadie pensando que se van a reir de el se corte y nos perdamos ese testimonio.:cw
GORA EUSKADI
[citando a: Erick]
Esto me parece que ya lo comentamos en su momento ¿no tobruk?, yo ya conocía este termino hace unos cuantos año, pero no tengo claro quien fue el "descubridor" del fenómeno, pues he leído varias versiones.
Si esta foto es de un rod, seguro que no es un animal ,ni un insecto ni otro. La simetría es total, por lo que me apunto a creer que se trata de una aberración óptica o de un efecto espúreo. En la naturaleza no existe la simetría perfecta.
Saludos.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Curro, yo creo que existen los ovnis, lo que es más improbable es que sean de origen extraterrestre.
Casi todas estas observaciones suelen tener una explicación racional, salvo si lees una revista de ufología o similares, que explotan la vena de lo paranormal. Vamos, como nuestras revistas de armas, que sólo prueban las que disparan a menos de 1 moa.:D
Saludos
##
Casi todas estas observaciones suelen tener una explicación racional, salvo si lees una revista de ufología o similares, que explotan la vena de lo paranormal. Vamos, como nuestras revistas de armas, que sólo prueban las que disparan a menos de 1 moa.:D
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
Creo en los ovnis de naturaleza extraterrestre, porque ya desde antiguo, hay evidencias (luces, leyendas, dibujos en piedras, ...), y de naturaleza terrestre. No, jamás he visto uno. Ya me habría gustado. Eres un privilegiado, CURRO. El RODS, tampoco creo que sea una aberración óptica. Tengo una filmación del grupo Hepta de investigación paranormal del salon de una casa palacio del norte de españa-no danan mas señas- supùestamenete "encantada", donde una de los miembros del equipo graba el salón con cámara de vídeo y se ven unas esferas de enegía como pompas de jabón que la cámara capta pero no se ven a simple vista y en medio de la filmación cruza POR EL INTERIOR DE LA ESTANCIA un rods a toda leche. Salió hace unas semana en cuarto milenio de Iker Jiménez. Confío en la absoluta veracidad de esas filmaciones y de ese equipo. Saludos. ¿Alguien lo vió?
yo estoy totalmente de acuerdo con tobruk pero hay gente que no suelta el porro ni pa mear asin ven las cosas que ven, hay cosas que la ciencia actual no puede explicar todabia estamos en un estado de desarrollo tecnologico muy poco evolucionado
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
Ese es mi rodri!:D
Por cierto, tú no te ibas de vacas?. Si no coincidiéramos, felíces días!;)
Y puestos en lo paranormal: alguno d vosotros ha sido testigo o alguien cercano a él, en su familia, de ver a un fantasma o aparición de difunto, o una experiencia de "la autoestopista de la carretera-la chica de la curva-", -dejaos de informalidades...que os veo venír;).
Saludos.
Por cierto, tú no te ibas de vacas?. Si no coincidiéramos, felíces días!;)
Y puestos en lo paranormal: alguno d vosotros ha sido testigo o alguien cercano a él, en su familia, de ver a un fantasma o aparición de difunto, o una experiencia de "la autoestopista de la carretera-la chica de la curva-", -dejaos de informalidades...que os veo venír;).
Saludos.
me voy mañana que hoy hay demasiado trafico, ademas no pensaras que te libraras de mi por que me llevo el portatil :D:D:D seguire dando la brasa
Cierto es que en la naturaleza no existen las formas perfectas ni la simetría total, pero la imagen no es lo suficientemente nítida como para decir que sea lo que sea es simétrico.
Yo OVNIs pues no se si he visto, como ya sabéis soy bastante aficionado a temas de aviación y me considero bastante capaz de distinguir una aeronave de otra cosa, pero alguna vez he visto ciertas luces que no me han quedado claras del todo, de ahí a ponerles nombre va un mundo. Simplemente no estoy seguro de que fueran aviones o helicópteros.
Yo si he vivido cosas, de hecho tengo unas cuantas experiencias raras por así decirlo, me gusta el tema pero contar algunas cosas no, porque son de carácter íntimo familiar.
Eso si, me podréis creer o no, pero el menda desde hace 4 años de vez en cuando recibe la visita de "algo" en la oscuridad de la habitación, la primera vez da pánico (curiosamente no era de noche y no estaba en casa), después intranquilidad, ahora sucede y sigo durmiendo, no me preguntéis que aspecto tiene porque no lo veo.
Tobruk ¿conoces al grupo HEPTA en persona? Hacen cosas interesantísimas, la grabación de la que hablas de esas "pompas" a mi me parecen partículas de polo en suspensión deformadas por efecto de la luz y la lente de la cámara.
Yo OVNIs pues no se si he visto, como ya sabéis soy bastante aficionado a temas de aviación y me considero bastante capaz de distinguir una aeronave de otra cosa, pero alguna vez he visto ciertas luces que no me han quedado claras del todo, de ahí a ponerles nombre va un mundo. Simplemente no estoy seguro de que fueran aviones o helicópteros.
Yo si he vivido cosas, de hecho tengo unas cuantas experiencias raras por así decirlo, me gusta el tema pero contar algunas cosas no, porque son de carácter íntimo familiar.
Eso si, me podréis creer o no, pero el menda desde hace 4 años de vez en cuando recibe la visita de "algo" en la oscuridad de la habitación, la primera vez da pánico (curiosamente no era de noche y no estaba en casa), después intranquilidad, ahora sucede y sigo durmiendo, no me preguntéis que aspecto tiene porque no lo veo.
Tobruk ¿conoces al grupo HEPTA en persona? Hacen cosas interesantísimas, la grabación de la que hablas de esas "pompas" a mi me parecen partículas de polo en suspensión deformadas por efecto de la luz y la lente de la cámara.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
eso va ser cosa de los porros:D el camello os vende la cosa adulterada y asi veis esas cosas. las drogas son malas no deberiais fumar esas cosas
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
Conozco en persona a Lorenzo (Físico/óptica) y a Sol Blanco. Les conocí en unas jornadas y hablé con ellos sobre un suceso poco claro del castillo de snata catalina, en jaén capital, parador de turismo sobre la hab. 19-ellos desconocían el asunto-. Posibles bucles dimensionales espacio/tiempo en esa habitación. (Todo lo que intento averiguar sobre esto se me cierra en banda...)
Experiencias duante la noche: dos días después de morir mi mejor amigo, con 33 años por un infarto, -lo enterré el día de mi cumpleaños- me desperté con la presencia de alguien a los piés de la cama, alguien que sobre su mismmo sitio, cambiaba de posición sus piés, como sperando, a dos o dos metros y medio de mí, ahora se apoyaba sobre uno, luego sobre otro. La habitación estaba completamente a oscuras. Yo sentí pánico. Me desperté con esa presencia-tengo un sueño muy, muy, ligero. Y creo, en lo más hondo de mí, que era mi amigo... No tuve valor para encender la luz.. Intenté seguir durmiendo haciendo caso omiso de "aquello".
Mi padre, de chaval, nada más apagar la luz, sintió como alguien se sentaba en su cama y él estaba solo en la casa. Encendió la luz y vió el sitio de alguien sentado en el borde de la cama. Aquello, se elevó y la forma del sentado se difuminó. Asegura que no fué un sueño.
También yo, noté una presencia al lado de mi cama una noche, junto a la mesita de noche, pero aquella me espantó más aún y estaba como bloqueado. Os prometo que la próxima vez que me ocurra, si es que sucede, me enfrentaré a mis miedos...
Los psiquiatras hablan de alucinaciones hipnogógicas e hipnopómpicas (justo antes de dormirse y justo nada más despertar, como malas jugadas del cerebro en ese estado de vigilia-sueño)
La corresponsal Paloma Gómez Borrero, en su libro "Los fantasmas de Roma", de hace unos años, habla de experiencias similares a estas. Incluso a ella le pasó toparse con el fantasma de un fraile (fray piccolo) que le contestó y todo con una seña a una pregunta que ella le hizo sin saber que se trataba de un supuesto fantasma.
Quí los ha...
Experiencias duante la noche: dos días después de morir mi mejor amigo, con 33 años por un infarto, -lo enterré el día de mi cumpleaños- me desperté con la presencia de alguien a los piés de la cama, alguien que sobre su mismmo sitio, cambiaba de posición sus piés, como sperando, a dos o dos metros y medio de mí, ahora se apoyaba sobre uno, luego sobre otro. La habitación estaba completamente a oscuras. Yo sentí pánico. Me desperté con esa presencia-tengo un sueño muy, muy, ligero. Y creo, en lo más hondo de mí, que era mi amigo... No tuve valor para encender la luz.. Intenté seguir durmiendo haciendo caso omiso de "aquello".
Mi padre, de chaval, nada más apagar la luz, sintió como alguien se sentaba en su cama y él estaba solo en la casa. Encendió la luz y vió el sitio de alguien sentado en el borde de la cama. Aquello, se elevó y la forma del sentado se difuminó. Asegura que no fué un sueño.
También yo, noté una presencia al lado de mi cama una noche, junto a la mesita de noche, pero aquella me espantó más aún y estaba como bloqueado. Os prometo que la próxima vez que me ocurra, si es que sucede, me enfrentaré a mis miedos...
Los psiquiatras hablan de alucinaciones hipnogógicas e hipnopómpicas (justo antes de dormirse y justo nada más despertar, como malas jugadas del cerebro en ese estado de vigilia-sueño)
La corresponsal Paloma Gómez Borrero, en su libro "Los fantasmas de Roma", de hace unos años, habla de experiencias similares a estas. Incluso a ella le pasó toparse con el fantasma de un fraile (fray piccolo) que le contestó y todo con una seña a una pregunta que ella le hizo sin saber que se trataba de un supuesto fantasma.
Quí los ha...
Volver a “Tus temas de interés”